Por supuesto Hernán que el Gripen es miles de veces mejor que el ladrillo volador que nos quisieron tirar por la cabeza. Entre Gripen y Kfir, ni dudarlo.Siempre vamos a tener peros. Ni vos ni yo vamos a elegir ningún avión, lo van a elegir los que saben en la materia y están en los cargos correspondientes.
Hay un sin fin de variables a tener en cuenta, un gripen es mejor que la batata que se estaba barajando hasta hace una semana, hay cosas mejores, y bueno, es mejor que nada y es bastante bueno, no es el ideal, faltan cosas, hay diez mil desastres, bueno, capaz no se materializa, bueno, pero los peros de los peros de los peros de los peros son interminables.
Hay una intención que es un poco mas interesante que la bartoleria que se barajo, bueno, ojalá se concrete, pero si es por criticar, siempre se puede, y a todo, lo que pasa es que asi no se construye nada, simplemente se DESTRUYE.
De ser así, prefiero lanzar una licitación y que todo el mundo nos ofrezca lo que tiene para vendernos. Compensaciones incluidas.
Inutil nó, jamás dije que fuera inutil. Simplemente patas cortas......... sobre esperar. Si se va a gastar un dineral, prefiero elegir bien de entrada.Yo creo que con Gripen se esta eligiendo bien..queres las patas largas, espera a la proxima generacion. No es precisamente inutil lo que compras.
Salvo que si o sí vayas por el Gripen y se arregle algo transitorio con Saab.Es que la necesidad de llenar el hueco que van a dejar la salida de los deltas nos va a llevar inexorablemente a buscar una plataforma (llámese leasing de saab, Kfir, F-16 via FMS, etc) hasta la entrada en servicio de los Gripen. No creo que sea una cosa ó la otra.
Inutil nó, jamás dije que fuera inutil. Simplemente patas cortas......... sobre esperar. Si se va a gastar un dineral, prefiero elegir bien de entrada.
Si la FAA dice el Gripen es lo mejor, perfecto. No discuto el avión en sí, discuto que acá de golpe vamos por un avión nuevo y a diferencia de Brasil, no abrimos el juego. Brasil abrió el juego y eligió los mejores naipes. Si acá de piso vamos por 24 aviones con alta posibilidad de ir por más, abriria el juego y que en el juego ingrese Embraer, Boeing, MIG, SU y la mar en coche.
Discuto la forma como se llega al avión, no discuto el avión. Que se entienda.
Besos
El punto es que dos décadas de desinversión no se revierten con una medida de última hora. Se requieren estudios, seriedad y poner la billetera.Hoy dia se esta privilegiando a la Industria de Defensa, cosa que me parece adecuada si se quiere tener una fabrica de aviones. La FAA no tiene parametro para decir si es el mejor o el peor cuando independientemente del medio de superioridad aerea, aun mantiene pensamiento y estructuras de los 70's y sino antes. Capaz la incorporacion del Gripen E lleve a la necesaria actualizacion de la Fuerza en si misma, porque deberan cambiar pilotos, mecanicos, logistica, instalaciones y todo lo que funciona "para que otros puedan" como dicen bien los transportistas.. El tema es, a quien le estamos comprando, a Suecia, a Brasil o estamos siendo socios con Brasiil?
Sobre abrir la licitacion, seguramente el Congreso intente impugnarlo y necesariamente se abra una licitacion, pero creo que el resultado va a ser el mismo..en todo caso, podremos mejorar marginalmente las condiciones. Entonces, en 10 años deberia salir la primera camada que vuele Gripen E, que estamos haciendo para que ese piloto futuro sea el mejor en lo suyo? Si le toca que pueda liderar y comandar, que el mecanico sea eficiente e innove, etc..
Aparentemente lo de los K Fir sigue en pie no?
No sería más lógico ir por una docena de Gripen A/B (aunque sea en leasing) si es que que de verdad se van adquirir a futuro los NG?
Defensa defensiva, era esperarlos acá.Te parece que Gripen no es tambien defensa defensiva? sino en vez de esto hubieramos estado hablando de la compra de 3 buques de desembarco y buques escolta...para la necesaria proyeccion de medios.
Siempre y cuando lo del Gripen sea bombita de humo.Aparentemente lo de los K Fir sigue en pie no?
No sería más lógico ir por una docena de Gripen A/B (aunque sea en leasing) si es que que de verdad se van adquirir a futuro los NG?
El problema pasa que muchos de nosotros cree que los ingleses y estadounidenses nos quieren sacar todo y que no nos venden nada por el tema Malvinas pero son los que actualmente más inversiones están llevando justamente a la Patagonia, incluso los chinos no llegan ni al 10% de los que invierten ellos y lo que es peor, que el actual gobierno les dá las condiciones y las leyes incluso no respetando las actuales leyes para que ellos inviertan. Por eso más que seguro que si elegimos el Gripen no van a tener problema en liberarlo completamente más aun cuando ahora tranquilamente se puede buscar otros horizontes donde no lo van a controlar. Además, hay muchos intereses entre ellos, al elegir el gripen NG automaticamente le cierra sudamerica a los franceses por ejemplo.No me enojo. solo me sorprende que haya pensamientos asi, incluso con un contencioso muy grave y que costo muchas vidas y que aun no esta cerrado. Luego, me queda perfectamente claro por que los sajones (luego de la patadita inicial de los tratados madrileños de los 89/90), no tienen necesidad de aumentar un misero penique sus gastos de defensa de nuestras Islas. saludos!
Me parece que sea el gobierno que sea, tanto el KC-390,el GRipen NG y los E-Jets 2 de Segunda generación son una oportunidad única para FadeA.
Argentina tiene que convertirse en socio de Embraer, no competir. Ganamos mucho siendo su proveedor.
Que hagamos proyectos en paralelo como los UNASUR I, los PAMPA III y GT, la modernización del Pucará, modernización de los C-130, recuperación de los P-3, etc etc. es el camino a la recuperación de la fábrica.
Que el próximo gobierno le cambie de nombre a FadeA ya será un mal signo. Debe seguir llamándose FadeA, pero realmente producir de una buena vez.
Siendo socios de Brasil podremos lograr la autonomía tecnológica regional en armamentos y poner nuestras fábricas a producir. Proyectos como el A-Darter, Marlin, no pueden escaparse de nuestro alcance.