¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Tenes algo mejor..fantastico, pero si podes aprovechar el cluster aeroespacial y FAdeA, por que no hacerlo? Si lo planteas de esa manera, es muy simple... pero aca necesitamos desarrollo.

Sin dudas como bien diji Chacal, Hernan y muchos mas..seamos reacios, seamos escepticos hasta que no se comience con la construccion de manera local, que Brasil construya sino..pero el soporte lo controlo yo.
Por eso Licitación, limpieza en Fadea, y que me instalen la fábrica con derecho de explotación desde el Río Bravo hacia abajo.

Besos
PD: Pero no va a ocurrir, por diversos motivos. Prefiero tener una industria que me permita generar armamento lanzable y la plataforma veremos cual nos convenga, ahora o dentro de unos años.
 
 

guido-f

Tanista-Derruidista
esta es una oportunidad historica,que estoy seguro van a desaprovechar,muchos estan preocupados por los componentes EEUU/RU y no se dan cuenta que nuestra mayor garantia es Brasil como operador del sistema,personalmente veo mas probable que el dia que las papas quemen nos den una mano los brasileros que los chino o rusos
 
Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil. Rossi asegura que se negociará la compra de 24 cazas


Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim , y de Argentina, Agustin Rossi, tras la ceremonia de roll out del Embraer KC-390, firmaron en Brasil un memorandum, denominado Alianza Estratégica para la Industria Aeronautica, destinado a orientar y fortalecer al sector en ambas naciones, el marco legal adecuado para que el jerarca argentino anunciase que su país comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.

Que Argentina pueda proveer partes de estos aviones es un aspecto a ser negociado posteriormente entre las partes y con grandes posibilidades de materializarse, habida cuenta integrarse en el programa KC-390 ha significado revitalizar a la semi paralizada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), mientras sus proyectos propios no se concretan. Amorim admitió estudiar de forma dedicada el modo de integrar a la Argentina en el programa local del Gripen: "nuestras intenciones son cooperar con la Argentina vecina y amiga total", expresaba tras del acuerdo, firmado en presencia de los 3 comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas anfitrionas y otras autoridades del Ministerio de Defensa, aludiendo, asimismo, a la posibilidad de trabajar conjuntamente en temas navales, como el de futuras OPV.
La gran duda para sacar adelante el proyecto sería la existencia en el Gripen de componentes del Reino Unido, habida cuenta de las turbulentas relaciones de Buenos Aires y Londres, ejemplificadas con las recientes objeciones inglesas a la oferta por parte de Israel de aeronaves Kfir. Otra incertidumbre a responder es, en caso de una previsible negativa hacia Argentina, como pude afectar esta traba al convenio e inimnente contrato por las primeras 36 unidades, entre Suecia y Brasil. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?op...de-24-cazas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Que Argentina pueda proveer partes de estos aviones es un aspecto a ser negociado posteriormente entre las partes y con grandes posibilidades de materializarse,

Si voy hacer una compra de tantas lucas verdes, ese es el primer aspecto que se discute. Las compensaciones................

Reitero, dos cosas.
Como siempre ha actuado ésta administración en cuanto a seriedad. No le creo nada.
Segundo punto, no discuto el avión en sí, comparandolo con un MIIIEA es el día y la noche. Pero si voy a poner supuestamente un vagón de guita. Si o sí una competencia internacional, donde se presenten todos. Y donde todos además me hagan la lista de compensaciones por la compra de los bichos. Y que gana la mejor propuesta.

Besos
PD: Como lo veo, el único beneficiado será Brasil. Por más que me digan acá vamos a fabricar algunas piezas. Pero el ensamblado final, y el mayor trabajo lo va a tener Embraer, no nos chupemos el dedo. Por eso, es que más me interesan las compensaciones en función del monto global, que fabricar algunas piezas, por un monto que ni remotamente se va a ajustar al de la operación.

Reitero, no creo que éste gobierno o el que venga, con todas las necesidades de guita que va haber. Destine semejante tracalada de guita para comprar avioncitos. Si hasta no hace mucho, pichuleaban para ver cuanto menos se podia poner en la compra de aviones viejos, recauchutados. Hasta la compra de los A4 AR fuer recortada y ni remotamente, llegaba al 10% de lo que se planea pagar acá.

Por otra parte, por mucho menos guita, que otras posibilidades reales y potables hay?. Porque si me dicen con financiación y 1000 palos, se pueden conseguir 48 F16 Block 40+. Pregunto donde firmo. Dirán estoy loco, nó, no estoy loco. Te dá la posibilidad de re-hacer la FAA por 20 años. Y en 10 años con otro panorama económico elegir un avión superior. No estamos en condiciones financieras de afrontar nada de la envergadura que plantean. Como dicen en los foros extranjeros, respecto a ésta supuesta operación. A los Brasileros, le están diciendo. NO AGARREN CHEQUES.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que motores lleva los KC390?, personalmente el Gripen es la mejor opción para nuestra FAA así como está; si se logra la compra seria despues del Gloster Meteor y el Pulqui II el avión más nuevo y vigente de ultima tecnología que adquiera la FAA, claro que la primera fue un regalo. Vuelvo a repetir, la situación es dinámica diariamente, creo que no somos el patio trasero siendo tratados como tal, ahora el mercado se a multiplicado y muchos no quieren perder. No se puede avanzar en nada si solo pensamos en Malvinas y que con los ingleses nada que son piratas etc etc etc, hay que aceptar aunque no nos guste para nada que la guerra se perdió y hay que avanzar, mirar para adelante personalmente para tener una buena negociación hay que tener una buena espalda cosa que no tenemos y el gobierno actual le cuesta entender. Si hay una buena negociación con SAAB y el gobierno de Brasil para participar en el Gripen NG brasileño más que seguro se llegue a buen puerto y seria muy bueno para todos, principalmente para nuestra FAA y por que no para el COAN de tener un sistema de armas vigente y de ultima técnologia para reemplazo tanto del mirage como en un futuro proximo del A4.
Mi flota ideal seria unos 50 Gripen NG pero sumaria unos 18 SU35 de defensa aerea para la defensa del sur, pero bueno eso es otra historia.
 
J

JT8D

que motores lleva los KC390?, personalmente el Gripen es la mejor opción para nuestra FAA así como está; si se logra la compra seria despues del Gloster Meteor y el Pulqui II el avión más nuevo y vigente de ultima tecnología que adquiera la FAA, claro que la primera fue un regalo. Vuelvo a repetir, la situación es dinámica diariamente, creo que no somos el patio trasero siendo tratados como tal, ahora el mercado se a multiplicado y muchos no quieren perder. No se puede avanzar en nada si solo pensamos en Malvinas y que con los ingleses nada que son piratas etc etc etc, hay que aceptar aunque no nos guste para nada que la guerra se perdió y hay que avanzar, mirar para adelante personalmente para tener una buena negociación hay que tener una buena espalda cosa que no tenemos y el gobierno actual le cuesta entender. Si hay una buena negociación con SAAB y el gobierno de Brasil para participar en el Gripen NG brasileño más que seguro se llegue a buen puerto y seria muy bueno para todos, principalmente para nuestra FAA y por que no para el COAN de tener un sistema de armas vigente y de ultima técnologia para reemplazo tanto del mirage como en un futuro proximo del A4.
Mi flota ideal seria unos 50 Gripen NG pero sumaria unos 18 SU35 de defensa aerea para la defensa del sur, pero bueno eso es otra historia.
Pero eso seria demasido bueno para ser verdad. A la mayoria de las personas les gustaria mas tener una gran cantidad de aviones rusos o chinos, y asi tener una fuerza aerea y una industria aeronautica tan eficiente cuanto la de Venezuela.

Saludos,

JT
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A 13 meses de terminar el mandato constitucional, esta gente va a firmar cualquier cosa. Total ELLOS no pagan y si viene o no, si se paga o no, si sirve o no, no les importa.
Lo que IMPORTA es salir en la television de Ellos mostrandose como que somo Noruga...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sigo sosteniendo que si la movida pasa por comprar Grippens cuando sean producidos por Brasil, endemientras, el stop-gap, tiene que ser un lease del mismo sistema.
 
Sigo sosteniendo que si la movida pasa por comprar Grippens cuando sean producidos por Brasil, endemientras, el stop-gap, tiene que ser un lease del mismo sistema.

-No se, las noticias de contratos de leasing de Gripen que se han visto alrededor del mundo dan cuenta que son costosos.Se puede traer K-Fir por ejemplo con un paquete de up-grade moderno (ojo nada de AESA) y salvas el bache por 10 años o quizás un poco mas, a un tercio del costo...

-A tener en cuenta que Brasil rechazo el leasing de Gripen por ser muy caro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba