No creo que en todo caso este por encima de un F-16 Block 50M actualizado, sin embargo tiene capacidades para nada despreciables, no dudo que llave en mano salga mas barato..pero pregunto, nosotros queremos fabricar? queremos ensamblar? queremos tener parte del soporte y realizar nuestro propio mantenimiento? esas son las preguntas que tenes que realizar, entiendo que EE.UU. es infinitamente mas presente que el resto de los participantes porque tambien eso es poder.
Desconozco de que plata estamos hablando y seguramente eso tambien implica el costo que uno este dispuesto a asimilar, ASELSAN e IAI son dueños del software de la computadora de abordo de sus F-16, eso tambien da una gran libertad en hacer las modificaciones que consideres necesarias. Pero en todo caso vos de antemano vas a tener que acordar tanto con SAAB como con el proveedor del armamento o el sistema y eso eventualmente te va a dar un costo total por aeronave, me viene a la mente los 3 millones de dolares extra por aeronave que se aplico a los Peace Puma chilenos para integrar de fabrica la capacidad de utilizar armamento israeli.
En todo caso me preocupa situaciones en donde el componente, sus repuestos y soportes son clave como para dejar una aeronave en tierra o incapacitarla de manera considerable de no contar con la provision de parte del fabricante directa, en esos casos si preferiria que no sea UK o una empresa con control parcial de UK quien la provea.