Grulla

Colaborador
Colaborador
La producción en serie del helicóptero Mi-38 comenzará en 2015

La producción en serie en la planta de helicópteros de Kazán del Mil Mi-38 comenzará en 2015, según han anunciado el servicio de prensa de la propia planta citado por la agencia Itar-tass.

Además, el prototipo de pre-serie del Mil Mi-38 (4º prototipo) llevó a cabo su primer vuelo

La información al completo en: www.russianhelicopters.aero

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejército ruso recibirá más de 120 helicópteros hasta final de año

Moscú, 28 oct (Nóvosti).

La Fuerza Aérea rusa obtendrá hasta final de año más de 120 helicópteros nuevos, comunicó este martes el portavoz del Ejército del Aire, Igor Klimov.

"Hasta final de año la aviación militar incorporará más de 120 helicópteros", dijo Klimov.

Precisó que actualmente la aviación táctica dispone de aparatos Mi-24, Mi-26, Mi-28 Havoc,Mi-8, Mi-35M, Ka-52 Aligator y Ka-226, considerados los mejores del mundo. Además sigue el reequipamiento de las unidades aéreas con helicópteros nuevos y modernizados, entre ellos, Kazan Ansat, Mi-8AMTSh y Mi-8MTB-5.

Hoy, 28 de octubre, la aviación militar rusa celebra su 66 aniversario.

En 1948 en la ciudad de Sérpujov, situada en los alrededores de Moscú, fue creada la primera escuadrilla aérea que puso inicio a la aviación táctica como un cuerpo de la Fuerza Aérea.

Al principio, los helicópteros cumplían misiones auxiliares como el transporte de cargas y los servicios de inteligencia. Con el paso del tiempo, se convirtieron en un medio independiente de apoyo a las tropas desde el aire.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
si, pero las misiones encomendadas son casi las mismas...como asi tambien las capacidades...es un dolor de huevos gigante tener tres lineas de abastecimiento.

Yo te decís de las comillas porque los "nuevos" Mi-38 es en realidad una mejora descomunal del los Mi-17... que fueron una mejora de los Mi-8. A lo mejor no es tan marketinero decir que se van a incorporar mas "Mil Mi-8 ASHFDERTYHGFSAW".
Igual con los Mi-24 y los Mi-35.

En el caso de los Mi-28 y Ka-52 los dejaron a los dos porque era un quilombo político...

Entiendo que el Mi-35 está de salida y, en el último año, sólo se le ha exportado.

Los Mi-28 y el Ka-50/52, como bien dice Hattusil (???), fue la solución salomónica para mantener las dos líneas industriales. Aunque el primero se ha visto más, sobretodo en el Ejército. El segundo se ha hecho fuerte en medios navales. Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero el mi 38 no me interesa en si, poruqe si o si, es una mejora de algo que ya existe...pero el mi35, mi28 y ka52...comparten la misma mision en si.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Mi-38 tengo entendido que es un helicóptero completamente nuevo desarrollado de cero, puede incorporar experiencias del Mi-8/17 pero no es una evolución de ese modelo. Los Mi-35 iran saliendo de servicio a medida que entren los nuevos Mi-28 y Ka-52...creeria

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entiendo por que estamos nombrando el mi38

Si tenes alguna queja llena el Formulario Finback Form ZM-001-A 2005.

En algún lado Jorge II puso la filosofía de uso del Mi-17/35/28 en la táctica rusa cuando le respondía a los que siempre piden helicópteros rusos porque si

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tenes alguna queja llena el Formulario Finback Form ZM-001-A 2005.

En algún lado Jorge II puso la filosofía de uso del Mi-17/35/28 en la táctica rusa cuando le respondía a los que siempre piden helicópteros rusos porque si
Lo entenderás en su momento, pero primero tienes que repetir muchas veces: Mi-38.

Pd:mi-38, mi-38, mi-38, mi-38, mi-35....mierd@!

panZZer

Peso Pesado
Yo te decís de las comillas porque los "nuevos" Mi-38 es en realidad una mejora descomunal del los Mi-17... que fueron una mejora de los Mi-8. A lo mejor no es tan marketinero decir que se van a incorporar mas "Mil Mi-8 ASHFDERTYHGFSAW".
Igual con los Mi-24 y los Mi-35.

En el caso de los Mi-28 y Ka-52 los dejaron a los dos porque era un quilombo político...
Dejame disentir en esto, el Mi-8 y el Mi-17 son mas o menos el mismo bicho hay tantas variantes de uno y otro según quien los fabrica que es dificil de identificar uno del otro.
El Mi-38 no tiene nada del 8/17, ni motor ni transmisión ni componentes estructurales comunes, lo único que tienen parecido es el tren de aterrizaje y solo si prestamos atención a las ruedas dado que los amortiguadores son distintos. Cabe aclarar que supuestamente el Mi-38-3 va a tener un tren retractil

Dejame disentir en esto, el Mi-8 y el Mi-17 son mas o menos el mismo bicho hay tantas variantes de uno y otro según quien los fabrica que es dificil de identificar uno del otro.
El Mi-38 no tiene nada del 8/17, ni motor ni transmisión ni componentes estructurales comunes, lo único que tienen parecido es el tren de aterrizaje y solo si prestamos atención a las ruedas dado que los amortiguadores son distintos. Cabe aclarar que supuestamente el Mi-38-3 va a tener un tren retractil

Mira tu.. y yo que pensaba que el Mi-38 era una modernización del Mi-8.

Entiendo que el Mi-17 es la versión de exportación del Mi-8. ¿O estoy equivocado?

panZZer

Peso Pesado
Si y no.
El Mi 8 es el original sin rampa, el 17 es el que viene con rampa pero solo para exportación(171, 172, etc) pero los rusos lo tienen como Mi-8 también con rampa.
Hay quinchisientas variantes y eso sin contar al Mi-14 que es un bicho aparte.....

S

SnAkE_OnE

pero el mi 38 no me interesa en si, poruqe si o si, es una mejora de algo que ya existe...pero el mi35, mi28 y ka52...comparten la misma mision en si.

35 es "asalto" (es mas, comparte la inestabilidad relativa del Mi 17), 28 es Ataque y Ka 52 es cazador... de nuevo, marketing, pero asi lo quieren vender. El Ka-52 siempre hablaban de la contrarotacion para habilidad de manejo por sobre el caucaso y los urales...se los querian entregar al MVD.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
35 es "asalto" (es mas, comparte la inestabilidad relativa del Mi 17), 28 es Ataque y Ka 52 es cazador... de nuevo, marketing, pero asi lo quieren vender. El Ka-52 siempre hablaban de la contrarotacion para habilidad de manejo por sobre el caucaso y los urales...se los querian entregar al MVD.
si si...pero los tres disparan misiles todo tiempo, los tres lanzan cohetes...y los tres te cañonean...
uno mas rapido...uno mas estable...uno mas polivalente...
pero la misma merda en si.