¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
En cuanto a las compras simultaneas, creo que el que no puede lo menos, no puede lo mas.

Y respecto al ejemplo pesimamente explicado por parte de Tanoarg (al que niego rotundamente conocer o compartir autoria alguna), imaginatelos en un ejercicio aereo a medida. 24 A4ar despegando a batir un objetivo X y 4 tifones abocados a su defensa. No hay forma de que los tifones eviten que el blanco sea abatido, el costo... es otra cuestion.

Todo esto, siendo muy literales.

Última edición:
Es que el ejemplo del tano es un ejemplo aislado....vas con los 24 A4AR reventas todo y después que ? te vienen con toda una flota con porta y te sacan del ***** del cu/&&oo, como dijo rojo tienen 94 mas en la isla mayor... ni con los JAS.39E haría eso a no ser que todo mi sistema de defensa nacional este aceitado después de años de inversión, además si todo tu poder consiste en 24 aviones es un suicidio mandar todo junto de una (te bajan 16 si sale mal y te quedas en pampa y la via, muy arriesgado, a menos que vayas a todo o nada por un combate decisivo o la defensa de baires, por unas islas desplegar tus pocas cartas es irracional.
slds

En cuanto a las compras simultaneas, creo que el que no puede lo menos, no puede lo mas.

-Justamente acá esta el problema, que la realidad actual muestre que no se adquiere ni una tuerca para la FAA no significa necesariamente que la FAA y toda la FFAA no pueda encarar un plan de reequipamiento como corresponde, en un plazo de 5 a 10 años cubriendo varios frentes a la vez...Se puede y se tiene con que....en algún momento se va a tener que hacer..eso de esto si y lo otro no, o esto ahora si, esto ahora no mejor patealo para dentro de un par de años, ya no va mas...hace 30 años que venimos haciendo lo mismo y mira como nos ah ido....

Y respecto al ejemplo pesimamente explicado por parte de Tanoar (al que niego rotundamente conocer o compartir autoria alguna), imaginatelos en un ejercicio aereo a medida. 24 A4ar despegando a batir un objetivo X y 4 tifones abocados a su defensa. No hay forma de que los tifones eviten que el blanco sea abatido, el costo... es otra cuestion.

Todo esto, siendo muy literales.

-Mas que literales y diria lineales :D

-Entiendo el punto, 24 contra 4, algunos van a pasar y lograran batir el objetivo (obviamente sin contar los demás anillos defensivos)...

-Igual a lo que iba es que nada es estático y todo se mueve o evoluciona, un aumento de poderío desplegado en el sur o si se quiere un aumento de poderío de la FAA y las FFAA en general, tendrá una replica directamente proporcional a las cantidades, calidades y características necesarias de material Britanico desplegado en las islas para repeler una posible o potencial agresión..

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
un aumento de poderío desplegado en el sur o si se quiere un aumento de poderío de la FAA y las FFAA en general, tendrá una replica directamente proporcional a las cantidades, calidades y características necesarias de material Britanico desplegado en las islas para repeler una posible o potencial agresión..

Estimado,
lo cual tiene dos muy opuestos significados...

Para Nosotros seria el inicio de una Inversión en Defensa,
y para Ellos seria el crecimiento en gastos para mantener y luego aumentar sus recursos humanos y materiales en las Islas..

Mas invertimos nosotros,
mas incurriran en gastos ellos..

Saludos...

.

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo que debemos pensar en defender todo el territorio no solamente de 4 aeronaves britanicas, no debemos vasarnos siempre en malvinas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente creo que debemos pensar en defender todo el territorio no solamente de 4 aeronaves britanicas, no debemos vasarnos siempre en malvinas.

Pero logico, lo que si hay que tomar de esa situacion el el posible contrincante osea prepararse pensando.en un sda superior y no en un medio pelo.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Escapa a este post el alcance de lo que belicamente sería una confrontación de Argentina con Inglaterra.
Pero como tomis26 lo escribio yo me voy a tomar la licencia "artística" de hacerlo.

Que hoy tengan o digan que tienen solo 4 Typhoon en Monte Agradable no es para pensar que con 24 Gripen recuperamos las Malvinas...sería entrar en el mismo error que en 1982, había menos de 50 soldados profesionales Ingleses y después se vinieron con una flota de 123 barcos.

No se necesitan los 24 Gripen, si se pudieran poner 24 A-4AR en vuelo con su armamento mucha diferencia no va a haber entre los efectos que con los Gripen.
Ahora donde no le hundas al HMS "Whatever" que tienen con Tomahawks de entrada vamos a tener un monton de pepazos para los cuales no tenemos armamento AA disponible.

Así que muchachos, no busquen en una futura compra el medio para recuperar las Malvinas o poner en apriete a los Ingleses, contra la OTAN perdimos hace 32 años y hoy no EXISTIMOS MILITARMENTE.

No piensen en los Ingleses, no piensen en Eurofighters, piensen en que tiene que seguir existiendo la Fuerza Aérea Argentina.

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, creo que debemos pensar en dos hipotesis fuertes; uno la frontera norte ( narcotrafico, contrabando, trata) con un ley de derribos, vigilancia aerea etc etc etc cono lo que sea posible en apoyo a las fuerzas federales, y la otra hipotesis es la frontera sur es decir; la defensa de nuestros recursos economicos y de nuestra soberania nacional de nuestro mar argentino, la patagonia y la antartida. seria lo mejor en tener una buena espalda como para sentirnos fuertes ante cualquier negociación sea con quien sea por ejemplo con Inglaterra, pero no pensando en recuperar Malvinas porque ya lo hicimos y lamentablemente perdimos, pero como dijo un gran pensador argentino llamado Jorge Báez. "Una cosa es negociar con espalda por mínimo que sea y otra muy diferente es negociar sin ella".

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadia habla de recuperar va por lo menos yo sino de planificar en base a que es lo que tiene tu principal H.C. como.se hace en todo el mundo planificar algo dejando de lado.a
L.typh,, proximament F35 ec etc es planificar equivocadamente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No te entendieron tano!
Tano... venia a arreglarme esto! roftlmao
No puede, está con los "barriletes" ;)roftlmao

Si vamos al caso... para 4 aviones... que tienen su asiento en una misma base, ni aviones necesito para destruirlos. Quizás con una acción directa de tropas de operaciones especiales alcance... Digo, a ellos les funcionó en plena guerra, en Borbón, no?

-Opciones hay a patadas, también te podría decir colocar dos sub. disparando misiles crucero y que barran con la base de Mt Pleasant o por lo menos lo que mas se pueda...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si vamos al caso... para 4 aviones... que tienen su asiento en una misma base, ni aviones necesito para destruirlos. Quizás con una acción directa de tropas de operaciones especiales alcance... Digo, a ellos les funcionó en plena guerra, en Borbón, no?

Ps: Se entiende tu punto, Tano... pero para eso te tienen que leer.

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se dé con el Gripen que como dije desde siempre es el mejor avión que puede tener la FAA con la actual infraestructura de la FAA. además espero que venga con un buen combo como ser aviones de vigilancia y reabastecimiento en vuelo. Ni hablar de un buen sistema nacional de radares. Tambien pienso en un buen reemplazo para el Pampa en misiones de entrenamiento avanzado con 18 aviones como ser YAK130,M346 etc etc etc.
El proximo programa de Brasil es de aviones de entrenamiento avanzado donde el Pampa no tiene posibilidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas