Como va a exportar algo que no le corresponde? en que casos se dieron exportaciones de licencias nuevas? cada caso diria que es un universo en si mismo. Si negocias bien hasta que te los pueden entregar antes que los de la FAB, no seria el primer caso si el equipamento es practicamente el mismo. De nuevo..por que hablas de negociar con Embraer en vez de con SAAB? seran socios..pero el lion share es todavia sueco 100%-
A que te referis? hay solo 2 radares mas lo que es tiro en si mismo.. Es un ataque relativamente simple.
Sonara *****..pero realmente esto es analisis? por que digo, hay que meterle sustento y laburo a todo lo que se plantea y ante las realidades y lo comprobable hay conjeturas bastante "abstractas" en algunos comentarios en toda la red
Tomis, cortala el offtopic. Avisado.
Retomamos el tema YA
Por que tomas en cuenta a los Type 45 de antemano? Estamos hablando de un ataque con una relativa sorpresa, por ende, con una respuesta bastante limitada...porque logico, no vamos a hacer perder pilotos y aparatos innecesariamente. Quien va a dar semejante alerta cuando los lobulos de deteccion son archiconocidos? seria un error gravisimo de la planificacion de la FAA.
Pregunto, ademas de los 24 Gripen, habrá algún estudio de lo que se necesita modificar la infraestructura de las bases aéreas para que puedan ser desplegados???
Por ejemplo en Tandil por lo que se no hay ningún hangar shelter ní mucho menos con aire acondicionado.
Lo mismo para sus despliegues en Resistencia o Santiago del Estero, estos aviones tienen mucha electrónica y son sensibles a las temperaturas altas.
Además tendriamos que tener un sistema AA en la misma base, los cañones con apuntadores manuales no creo que sean optimos para defender una base aérea de la importancia de DIL.
Ni hablar que los Roland no están más...y nunca estuvieron cerca eficientemente de la base de DIL.
O sea, no solo son 24 Gripen...
Y los de la FAA en que estado estarán??? No vi tampoco ejercicios donde por lo menos se los vea practicando. Me parece que es una unidad "fantasma" más que una realidad operativa.En casi todo de acuerdo.
Salvo por el asunto de los Roland.
Los que no están mas son los del EA.
Y los de la FAA en que estado estarán??? No vi tampoco ejercicios donde por lo menos se los vea practicando. Me parece que es una unidad "fantasma" más que una realidad operativa.
No te creas..los tiempos de respuesta son mayores a los que vos pensas.-Snake, no quiero seguir con el off tipic, pero no hay sorpresa en un ataque arereo desde el continente y menos desde bases fijas..de que estas hablando? Eso es total y pura fantasía...
Es la punta del iceberg..hace años lo digo mientras corren como chicos atrás de la punta de la lanza.Pregunto, ademas de los 24 Gripen, habrá algún estudio de lo que se necesita modificar la infraestructura de las bases aéreas para que puedan ser desplegados???
Por ejemplo en Tandil por lo que se no hay ningún hangar shelter ní mucho menos con aire acondicionado.
Lo mismo para sus despliegues en Resistencia o Santiago del Estero, estos aviones tienen mucha electrónica y son sensibles a las temperaturas altas.
Además tendriamos que tener un sistema AA en la misma base, los cañones con apuntadores manuales no creo que sean optimos para defender una base aérea de la importancia de DIL.
Ni hablar que los Roland no están más...y nunca estuvieron cerca eficientemente de la base de DIL.
O sea, no solo son 24 Gripen...
Y los de la FAA son cuasi testimonialesEn casi todo de acuerdo.
Salvo por el asunto de los Roland.
Los que no están mas son los del EA.
Como corresponde. Ni es el tema ni el subforo! Además..hay todo un país que defender todos los días tanto o mas que a Malvinas.Lo diré con enorme respeto a todos los foristas, intentando no herir susceptibilidades pero... ¿Realmente se está discutiendo en este foro un ataque convencional simétrico a Mount Pleasant con inexistentes Gripen nacidos de una carta de "intención"? ¿Firmada por este Gobierno? (Con todo el respeto que me merece un gobierno democrático votado por casi el 54% del electorado).
Amigos foristas, debemos todos (incluido yo) repasar historia militar británica de los últimos 250 años; luego de hacerlo seguramente discutiríamos temas más serios como repensar una estrategia geopolítica a 5, 15 y 25 años.
Los saludo afectuosamente.
NHB.
Como casi toda la FAA...
Aun diria que no se revierte la situacion, pero esperemos que tome ritmo..