¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Bueno, supongamos que es un hecho lo de los Gripen...............

Que armamento se debería comprar, opciones sobre el mismo, y cuanto más nos va a terminar doliendo. Porque para comprar hay que comprar..........

Besos
PD: Espero que no terminemos con aviones nuevos, pero con bombas tontas.
 
S

SnAkE_OnE

Podemos comprar licencias junto con Brasil. Sin embargo lo importante es también plantear el necesario control sobre partes estratégicas de los sistemas de misiles y guía. Hay miles de cosas por las que plantear.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes, yo personalmente he defendido siempre que la mejor opción para nuestra FAA es el Gripen ya que puede operar con la actual infraestructura incluso en cualquier ruta del pais porque el apoyo a la aeronave es mínima. Yo no miro estas adquisiciones para recuperar Malvinas, solamente lo miro para la defensa de nuestro espacio aereo, además creo que nuestra hipotesis importante además de lo que he dicho anteriormente es la frontera norte y ahora se suma la custodia de nuestros recursos como ser Neuquén.
Personalmente creo que esto debe venir acompañado por nuevos aviones de transportes, de entrenamiento, helicopteros, sistemas de defensa aerea, infraestructura aeronautica militar, control de todo nuestro espacio aereo, aviones de vigilancia electronica etc etc etc.
Ojalá volvieramos a tener cinco grupos aereos de combate como se tenia antes, pero la situación ha cambiado bastante, con solo tener tres grupos aereos de combate dos con Gripen y un con Pucará o su reemplazo altamente moviles es suficiente.
 
S

SnAkE_OnE

Mínima para nuestro estándar no es el mínimo de Suecia..que es parecido al parametro de escuadrones aeromoviles de la FAA
 
S

SnAkE_OnE

Oooootro bolazo más, y se los siguen creyendo loco... Yo ya no entiendo más nada.

¿Y con que dolares se van a pagar los Gripen? ¿Con sedines van a pagar?Banhead
Depende de cuando firmen si es que firman y el plazo de gracia establecido por el acreedor..
 
S

SnAkE_OnE

Podes firmar palets completos con resmas completas de "cartas de intención", pero si no pones la teca arriba la mesa nadie te toma en serio.
Es lo que acabo de decir..pero acá no va la guita. El mercado militar funciona a deuda.
 
Es lo que acabo de decir..pero acá no va la guita. El mercado militar funciona a deuda.

Si, pero primero tenes que tener un vendedor que crea que le vas a pagar. Con nuestros antecedentes en el Veraz no nos vende a credito ni Garcharino una licuadora...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pros? y Contras?

Besos
Pro; le daría más flexibilidad a la fuerza, eliminaría mucha burocracia y se adaptarían mejor a la situación actual. Contra el peso de la historia de pasar de grupo a escuadrón independiente del destino que esté pero desde mi punto de vista lo veo necesario y porque; porque la actual estructura de la FAA está muy sobre dimensionada por lo que actualmente tiene, si vamos al caso con todas las aeronaves que vuelan (sacando a los helicópteros) formas apenas lo que era el grupo VI de caza bombarderos en 1980.
 
Todo estos chamuyos es moneda corriente en la administración pública para "hacer como que se hace algo" para que exista movimiento, que la gente esta viva y trabajando, total, recibir una carta de intención no se le niega a nadie, de ahí a que alguien se digne a abrirla y leerla hay un oceano...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a ver que pasa, lo que pude averiguar es que pronto va a empezar las negociaciones en Brasil donde van a participar todos los actores para llegar a un acuerdo; eso si la aeronave si es elegida se va a fabricar en Brasil pero con participación nacional solamente para nuestras aeronaves. A su vez hay dos opciones; la primera es que antes de finalizar el mandato Cristina firme el contrato y la segunda es que se pase la negociación para el próximo que venga, generalmente las negociaciones con un personaje nuevo cambia muchas las cosas.
 
Mínima para nuestro estándar no es el mínimo de Suecia..que es parecido al parametro de escuadrones aeromoviles de la FAA
Me interesa. ¿Podría profundizar sobre los parámetros de los escuadrones aeromóviles de la FAA y sus equivalentes suecos? gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Me interesa. ¿Podría profundizar sobre los parámetros de los escuadrones aeromóviles de la FAA y sus equivalentes suecos? gracias.

Fijate el articulo de Santiago Cortelezzi de los despliegues aeromoviles.
 

Rena

Colaborador
Me parece excelente definir lo que va a pasar en 2025, y que se defina rápido y bien.
Pero me preocupa el "mientras tanto".
Faltan por lo menos 10 años para ver plenamente operativos a los NG en la FAA
Y pocos meses para que los deltas digan chau.
El "mientras tanto" también debería definirse pronto, el reloj corre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba