Todo sobre el IA-58 Pucará

esa foto es tomada en Cdte. Espora el hangar de la izq. es de la Escuadrilla antisubmarina, se llega a apreciar escudo del Tracker

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Grulla, sabes si el tema del Aire acondicionado esta solucionado o si SE encuentran dentro de las modificaciones??? Mis compañeros Pucareros me dicen que la modificacion que le habian hecho con un aire acondicionado de auto funcionaba bien pero Como no era Aeronautico lo anularon.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, sabes si el tema del Aire acondicionado esta solucionado o si SE encuentran dentro de las modificaciones??? Mis compañeros Pucareros me dicen que la modificacion que le habian hecho con un aire acondicionado de auto funcionaba bien pero Como no era Aeronautico lo anularon.
La verdad que no se, pero muchos CTS de aviones de aviación general, incluso de EEUU, usan aires acondicionados de auto y andan bien.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto donde se muestra a personal de Nicaragua evaluando a los Pucara.

En 1978 el Tnte. Cnel. (PA) Anastasio Somoza Portocarrero, comandante de la EEBI, habló con su padre y Presidente de Nicaragua para explorar la posibilidad de comprar aviones de combate.

Se nombró a una Comisión de pilotos de la FAN-GN para viajar a la Argentina a evaluar al avión de apoyo táctico Pucará.
Por distintos motivos, tampoco se concretó esta venta.

Foto: Sapucay de Malvinas

IA-58 PUCARÁ

No se si va acà, pero el CEV homologo una manga modificada para practicas de tiro AA en el Pucarà, que ya se esta usando en reconquista.
el mismo sistema (con pucarà) se va a usar a la brevedad para volver a hacer tiro AA con los Pampa, cumpliendo la funcion que tenian los ultimos morane.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se si va acà, pero el CEV homologo una manga modificada para practicas de tiro AA en el Pucarà, que ya se esta usando en reconquista.
el mismo sistema (con pucarà) se va a usar a la brevedad para volver a hacer tiro AA con los Pampa, cumpliendo la funcion que tenian los ultimos morane.

Yo subí fotos de los Pucaras con las mangas hace rato pero no me acuerdo donde y las fotos las perdí ya que cambie de PC.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza aérea (Uruguaya) - Avión se accidentó en el aeropuerto de Colonia

Una aeronave A- 58 “Pucará” de la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió un despiste mientras realizaba la maniobra de aterrizaje. Los dos pilotos resultaron ilesos.
Accidente de una aeronave A-58 "Pucará" en el aeropuerto de Colonia. mar nov 18 2014 15:26

En las primeras horas de la tarde de hoy una aeronave A- 58 “Pucará” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque) de la Brigada Aérea II (Durazno) sufrió un despiste mientras realizaba la maniobra de aterrizaje, informa la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El avión accidentado realizaba un entrenamiento de despliegue de tripulaciones operativas en el aeropuerto de la ciudad de Colonia.
Los dos pilotos resultaron ilesos, a pesar de que la aeronave sufrió daños estructurales de diversa entidad.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya ordenó la inmediata intervención de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación para determinar las causas del accidente.