Yo será que no me aclaro o tengo una ceguera de escándalo, pero no veo yo ciertas cosas.
Estaba la Argentina atada y entregada su independencia a Francia? Lo sigue estando ahora, atada y al dictado político de Alemania?.
Está Perú atado politicamente a Francia y Rusia? Cuando ellos dicen salta, Perú dice desde donde?. Y desde Italia, también, por las Lupo?.
India está a las ordenes de... bueno, de todos, pòrque la ensalada logística que tiene es de cuidado. Pero según esa teoria, está abrochada a todo kiski.. porque tiene armas de toda procedencia.
China está abrochada al dictado ruso, porque todo lo suyo o son copias-refits de material ruso, o directamente le venden los motores.
España está abrochada a usa por los f18? y a Alemania Italia UK por el eurofighter?.
Suiza está abrochada a Usa? Por eso , en referendum, decidió no comprar los gripen?.
Alemania está abrochada a España Italia y UK por el typhon?.
O no será, digo yo eh, que cada uno compra lo que mejor le parece-encaja-ajusta a su presupuesto y a sus doctrinas? Porque India, casi se daba como ganador al typhon, y acabaron comprando francés por un dumping de cuidado. Los emiratos, que esos si dependen de EEUU mucho, tienen typhones. Los coreanos y japoneses evaluaron el typhon (y de estar maduro y llegar diez años antes, como debería haber sido, hubiese ganado ) pero lo perdieron ante un caza de quinta (cosa normal, a casi igualdad de precio). Marruecos tiene material ruso a tutiplen, y sus aviones franceses y yankis. Mexico y Colombia (que es un buen aliado yanki ) disponen de helos rusos y nadie les tira de las orejas.
Así que no se en que mundo os iban a obligar.. obligar a que, por otra parte, a seguir ciertos dictados por comprar 24 aviones. Comprar, que no regalar.
Otra cosa, antes de que antes salte, es los operadores de aviones rusos para integrar la otan. Nadie les obligo a deshacerse del material sovietico, pero si a tener comunalidad en comunicaciones y links etc. Cuando descubrieron lo que costaba meterle eso a sus aviones, patada en el culo y a por un occidental.
Y al forista que decia que no podían comprarse aviones occidentales porque un dia vendrá EEUU, UK y Europa a invadiros. Si ese dia llega, mejor desiste antes de que salgan. Porque dará igual 24 flankers o 48 j-20. Como ese supuesto, que no deja de ser fantasía, se realice... el menor de tus problemas iba a ser la procedencia del avión, y el mayor decidir si quieres que te invadan por las buenas o te revienten primero bien y luego te invadan.