¿Gripen NG para la FAA?

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Grulla

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Si, no hace sentido comprar un caza occidental teniendo todo ese material ruso, cierto? Entonces porque estan en negociaciones con Dassault? Yo no tengo la respuesta, ellos deben saber porque estan haciendo esto.
Y ustede, que piensa sobre esto?

Saludos,

JT

No meten todos los huevos en la misma canasta, también compran norteamericano (C-130J, C-17, P-8, AH-64). Siempre fue así, en el pasado compraron Jaguar, Sea Harrier, Hawker Hunter al tiempo que compraban cazas rusos, o por ejemplo en los 80 cuando compraron 49 Mirage 2000 y 80 MiG-29
 

Derruido

Colaborador
No se lo que hay en los contractos entre Brasil y Suécia. Se que nuestra estrategia nacional de defensa contempla el desarollo de un caza "5ºgen" y en este caso el FS 2020 es el camino obvio, no?

Algo mas

Una noticia anterior a lo fin del F-X2 http://www.aereo.jor.br/2013/09/17/saab-mira-na-asia-para-desenvolver-novo-caca-furtivo-fs-2020/


No tiene apoyo de nadie aun. Por esto SAAB esta buscando los parceros para el desarollo.
Propuesta de la SB a korea:



Viendo la tracalada de guita que están poniendo los Yankees, Rusos y Chinos en sus aviones de 5ta Generación.............. SAAB tiene espaldas para invertir cifras iguales?..

Lo pregunto, porque en éste tipo de tecnologías la billetera influye y mucho en el producto final.

Besos
PD: Salvo que se diga tengo un avión de 5ta Generación, pero es low cost....... se tiene lo que se paga.
 
Que exista una idea proyecto de SAAB no significa nada.
Me parece bien y lógico que lo haga. Pero todavía falta mucho para que se concrete y muchas idas y venidas.

El Sea Gripen es otra propuesta de SAAB sobre lo que habrá que ver qué pasa.

Sólo digo que por lo pronto no existe nada oficial ni de parte de Suecia ni de parte de Brasil. Ambos están poniendo todas sus energías en el Gripen E/F.
 
Viendo la tracalada de guita que están poniendo los Yankees, Rusos y Chinos en sus aviones de 5ta Generación.............. SAAB tiene espaldas para invertir cifras iguales?..

Lo pregunto, porque en éste tipo de tecnologías la billetera influye y mucho en el producto final.

Besos
PD: Salvo que se diga tengo un avión de 5ta Generación, pero es low cost....... se tiene lo que se paga.

-El fiel reflejo de que no la tienen es el E/F...
 
No iba a opinar en este tema por que esta casi todo dicho pero bueno lean un poquito mas...
1- Si el factible enemigo viene del mar y de las islas? ..este avion tiene posibilidades de atacar a larga distancia si como larga distancia decimos 1500 km aprox?
2- Si ese enemigo es inglaterra con apoyo de EEUU y europa....por que queremos comprar un avion con tecnologia dependiente de esos puntos?
3- El armamento que utiliza ese avion proviene de esos paises? entonces por que deberiamos depender de ellos?
Somos adultos para ponernos a discutir que posibilidades tenemos de que nos bloqueen o no...es como discutir si EEUU nos apoyaria a nosotros o a inglaterra en 1982.. por favor la flota va a vernir y habra una guerra no lo dudemos como en 1982.

Habiendo mercados multiples con ofertas exelentes por que caer en este problema?? prefiero aviones rusos, de ultima Chinos, pero no OTAN!!!
 
-El armamento se puede adquirir en otro lado, por ejemplo queres sistema mas cerrado que el francés con sus Rafales? Sin embargo ya se ah planteado la integración de armamento no Francés en el Rafale para mejorar la comercialización del mismo..no todo es blanco y negro, a veces se le puede encontrar la vuelta a las cosas...
 
J

JT8D

No meten todos los huevos en la misma canasta, también compran norteamericano (C-130J, C-17, P-8, AH-64). Siempre fue así, en el pasado compraron Jaguar, Sea Harrier, Hawker Hunter al tiempo que compraban cazas rusos, o por ejemplo en los 80 cuando compraron 49 Mirage 2000 y 80 MiG-29
Puede ser eso. Pero mira tambien los paises de la Europa Oriental. Cuantos cambiaran el equipamiento ruso por occidental?

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Viendo la tracalada de guita que están poniendo los Yankees, Rusos y Chinos en sus aviones de 5ta Generación.............. SAAB tiene espaldas para invertir cifras iguales?..

Lo pregunto, porque en éste tipo de tecnologías la billetera influye y mucho en el producto final.

Besos
PD: Salvo que se diga tengo un avión de 5ta Generación, pero es low cost....... se tiene lo que se paga.
Pero este es el punto! Casi nadie tiene espaldas para desarrollar un 5a generacion sin aporte de plata por varios socios. Por eso Saab necesita de un socio como Brasil en su 5a generacion.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
J

JT8D

No iba a opinar en este tema por que esta casi todo dicho pero bueno lean un poquito mas...
1- Si el factible enemigo viene del mar y de las islas? ..este avion tiene posibilidades de atacar a larga distancia si como larga distancia decimos 1500 km aprox?
2- Si ese enemigo es inglaterra con apoyo de EEUU y europa....por que queremos comprar un avion con tecnologia dependiente de esos puntos?
3- El armamento que utiliza ese avion proviene de esos paises? entonces por que deberiamos depender de ellos?
Somos adultos para ponernos a discutir que posibilidades tenemos de que nos bloqueen o no...es como discutir si EEUU nos apoyaria a nosotros o a inglaterra en 1982.. por favor la flota va a vernir y habra una guerra no lo dudemos como en 1982.

Habiendo mercados multiples con ofertas exelentes por que caer en este problema?? prefiero aviones rusos, de ultima Chinos, pero no OTAN!!!


Saludos,

JT
 

Rumplestilskin

Colaborador
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La verdad es que solo van por los rusos quienes no tienen ninguna otra opcion.

La verdad es que la mayoría no tiene opción.

Israel compra a EE.UU porque no tiene opción. Lo mismo Japón, Egipto y hasta Turquía.

Los países ex PdV cambian a occidental porque no tienen opción. En su día compraban a la URSS porque no tenían opción.

Y si me apuran, no se que tanta opción tenga India realmente. ¿Puede ir por el F-35 en cantidades masivas sin quedar pegada a EE.UU y ver reducida su independencia? ¿Puede ir a todo ruso y quedar convertida en el financista de los proyectos rusos a capricho de Moscú? ¿Era el EF2000 una opción real, proveniente de países demasiado involucrados en defensa de derechos humanos a nivel internacional?

¿Fue Brasil libre para elegir, o por descarte la cosa se reducía a Gripen y Rafale (para no quedar pegados a EE.UU y no se tan molesto a éste con un pájaro ruso)? Y de ahí, el más barato.

La compra de cazas es eminentemente política. Juega muy poco las capacidades del avión.

Y hasta es posible que sea un motivo de sumo peso en no comprar nada para nosotros; no tenemos una política internacional clara. Comprar un caza es definir. Y la opción NIFE (ni fu, ni fa) -Gripen, Rafale- está casi cerrada para nosotros por la cercanía a UK.
 
J

JT8D

La verdad es que la mayoría no tiene opción.

Israel compra a EE.UU porque no tiene opción. Lo mismo Japón, Egipto y hasta Turquía.

Los países ex PdV cambian a occidental porque no tienen opción. En su día compraban a la URSS porque no tenían opción.

Y si me apuran, no se que tanta opción tenga India realmente. ¿Puede ir por el F-35 en cantidades masivas sin quedar pegada a EE.UU y ver reducida su independencia? ¿Puede ir a todo ruso y quedar convertida en el financista de los proyectos rusos a capricho de Moscú? ¿Era el EF2000 una opción real, proveniente de países demasiado involucrados en defensa de derechos humanos a nivel internacional?

¿Fue Brasil libre para elegir, o por descarte la cosa se reducía a Gripen y Rafale (para no quedar pegados a EE.UU y no se tan molesto a éste con un pájaro ruso)? Y de ahí, el más barato.
A eso iba. Me parece que Argentina tambien no tiene opciones.
Estaria Argentina dispuesta a pagar el precio politico de comprar cazas rusos o chinos?

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
digamos que todos estamos de acuerdo de donde proviene la amenaza, y necesitamos ponernos al dia, los que no estan de acuerdo son nuestros politicos que dudo esten al tanto de la actualidad tecnologica, y menos estan pensando en una real politica de defensa que por ejemplo contemple presionar suavemente el presupuesto militar britanico para las islas, con una base en Rio Gallegos con varios aviones con verdaderas capacidades, incluso creo que nosotros estamos mas al tanto que rosi de todo esto.
Hablando de las opciones..un proyecto binacional??
Ignoro por que se ven con tan malos ojos lo ruso??
 
Última edición:

Derruido

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Pero este es el punto! Casi nadie tiene espaldas para desarrollar un 5a generacion sin aporte de plata por varios socios. Por eso Saab necesita de un socio como Brasil en su 5a generacion.

Saludos,

JT
Y Brasil, tiene espaldas para gastar tanta guita?. No sea cosa que después tengan los aviones de 5ta generación más caros. Como sucede con nuestros Pampas, tenemos los entrenadores avanzados más caros del mundo. Si dividimos lo que salió todo el proyecto, incluido el sostenimiento de una fábrica que tan solo construyó apenas dos docenas de aparatos en condición de vuelo. Más o menos.

Besos
PD: Aún con Brasil, seguirá siendo un 5ta low cost, muy lejos de aviones como el F35- Como decirlo, se largarian hacer un 5ta generación con 20 años de atraso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llegan a ir por algo van a tener que saltear una generación e ir por un 6ta directamente, no tiene sentido estar en este momento desarrollando un 4.5gen y pensar en un 5ta a mediano plazo.
 

Derruido

Colaborador
Si llegan a ir por algo van a tener que saltear una generación e ir por un 6ta directamente, no tiene sentido estar en este momento desarrollando un 4.5gen y pensar en un 5ta a mediano plazo.
Si empiezan en el 2020................ hasta el 2035 no van a tener nada potable, más viendo el tiempo que lleva en ésto en el resto de los paises.

Para entrar en producción en el 2040....... para esa fecha, ya muchos estaran dando de baja sus propios aviones de 5ta generación.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si empiezan en el 2020................ hasta el 2035 no van a tener nada potable, más viendo el tiempo que lleva en ésto en el resto de los paises.

Para entrar en producción en el 2040....... para esa fecha, ya muchos estaran dando de baja sus propios aviones de 5ta generación.

Besos

Si concuerdo, la opción de entrar en un 5ta era el hoy.
 
Última edición:
Yo será que no me aclaro o tengo una ceguera de escándalo, pero no veo yo ciertas cosas.

Estaba la Argentina atada y entregada su independencia a Francia? Lo sigue estando ahora, atada y al dictado político de Alemania?.

Está Perú atado politicamente a Francia y Rusia? Cuando ellos dicen salta, Perú dice desde donde?. Y desde Italia, también, por las Lupo?.

India está a las ordenes de... bueno, de todos, pòrque la ensalada logística que tiene es de cuidado. Pero según esa teoria, está abrochada a todo kiski.. porque tiene armas de toda procedencia.

China está abrochada al dictado ruso, porque todo lo suyo o son copias-refits de material ruso, o directamente le venden los motores.

España está abrochada a usa por los f18? y a Alemania Italia UK por el eurofighter?.

Suiza está abrochada a Usa? Por eso , en referendum, decidió no comprar los gripen?.

Alemania está abrochada a España Italia y UK por el typhon?.

O no será, digo yo eh, que cada uno compra lo que mejor le parece-encaja-ajusta a su presupuesto y a sus doctrinas? Porque India, casi se daba como ganador al typhon, y acabaron comprando francés por un dumping de cuidado. Los emiratos, que esos si dependen de EEUU mucho, tienen typhones. Los coreanos y japoneses evaluaron el typhon (y de estar maduro y llegar diez años antes, como debería haber sido, hubiese ganado ) pero lo perdieron ante un caza de quinta (cosa normal, a casi igualdad de precio). Marruecos tiene material ruso a tutiplen, y sus aviones franceses y yankis. Mexico y Colombia (que es un buen aliado yanki ) disponen de helos rusos y nadie les tira de las orejas.

Así que no se en que mundo os iban a obligar.. obligar a que, por otra parte, a seguir ciertos dictados por comprar 24 aviones. Comprar, que no regalar.

Otra cosa, antes de que antes salte, es los operadores de aviones rusos para integrar la otan. Nadie les obligo a deshacerse del material sovietico, pero si a tener comunalidad en comunicaciones y links etc. Cuando descubrieron lo que costaba meterle eso a sus aviones, patada en el culo y a por un occidental.

Y al forista que decia que no podían comprarse aviones occidentales porque un dia vendrá EEUU, UK y Europa a invadiros. Si ese dia llega, mejor desiste antes de que salgan. Porque dará igual 24 flankers o 48 j-20. Como ese supuesto, que no deja de ser fantasía, se realice... el menor de tus problemas iba a ser la procedencia del avión, y el mayor decidir si quieres que te invadan por las buenas o te revienten primero bien y luego te invadan.
 
Estado
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