En realidad se no se trata de una pregunta sino de una conclusión encubierta.
Mi pregunta se referia de los anglófilos. La unica conclusión encubierta es que la definición del anglófilo es muy amplia. Definidamente segun esta definción soy anglófila, pero es un veterano argentino que tenga relaciones buenas con un veterano britanico o con un(a) habitante de las Islas Malvinas anglófilo? La otra parte de la pregunta era: "es un britanico que busca contactos con los argentinos, especialmente VVGG argentinófilo?" Para evitar "una conclusión encubierta" voy a cambiar la pergunta: "hay algunos argentinófilos britanicos?"
Una pregunta, situate en 1942.
Te atreverías a decir que Charles DeGaulle tenía una opinión negativa?
Te inclinarías por Pétain o Laval ?
Cual es la diferencia entre ambos esquemas?
Compartís el fin de la 3a República Francesa ?
Te considerás imperialista ?
Crees en el colonialismo ?
Creo que una conclusión encubierta, pero voy a responder porque espero tu respuesta (puede ser privada)
De punto de vista legal las cosas eran mas complicadas. Legalmente Pétain tenia derecho firmar la rendición. El creia que esto era el unica manera para salvar Francia. Pero, bien - en 1942 si fuera francesa apoyaria a Charles DeGaulle y no Pétain y defindamente no Laval (el fue mas lejos que simplemente preservar la nación, era responsabile por los crimenes contra judios, etc.).
Pero en 1945 no apoyaria a Charles DeGaulle en la misma manera que en 1942. La Republica tambien cometió los crimenes (contra las personas sospechadas de la colaboración, cuando el hecho no habia sido probado o aunque habia sido probado los castigos eran demasiado duros - ejemplo - la muerte de Brasillach).
Me considero imperialista? No creo. Pero no me gusta la palabra "imperialismo". Demasiado mucho oia de imperialismo durante el comunismo.
Colonialismo? Era en hecho historico. De punto de vista contemporaneo no es aceptable, pero es necesario ver al punto de visto siglos pasados. Hoy no hay colonialismo, hay casos de invadir los territorios de los otros paises y hay casos de actuar en contra de la voluntad de los habitantes o los habitantes autóctonos o indígenos.
Es mi respuesta suficiente?
Disculpe OT, pero tenia una pregunta que no se puede responder simplemente "si" o "no".