¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Y si nunca licencia, nunca produce, nunca desarrolla cosas menores..como pretendes que llegue a un producto de semejante complejidad? USA logro hacer el Raptor pero le cuesta mucho mas el concepto del Lightning II. Rusia hizo su ultimo avion relevante hace 30 años..y tuvo colapsos y rupturas donde lo que desarrollaba y producia termina quedando en otro pais, sin embargo con sus limitaciones esta haciendo un gran esfuerzo, y hablamos de LAS potencias aeroespaciales. Que queda para India? que queda para nosotros entonces?
China esta haciendo dos 5G y los chicos de la India ni tiene un bosquejo de 4G. Y al mismo tiempo se quejan de Pak-fa. Los indios deberían ver mejor donde están parados.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la urss, desde que es urss lanza ultimatum nucleares...a londres, tel avid, paris, nueva york...siempre.

Pues se ve que lo tomaron en serio, porque las cartas de Bulganin a los líderes de UK y Francia fueron incluso mostradas a Adenauer, porque se temía que la cosa podía arrastrar a toda Europa. Y Adenauer entendió que amenazaban con la bomba.

como iran?...o como egipto años despues?...o cuba?.

No entiendo.

el tema pasa que egipto quizo nacionalizar el canal que era europeo (por llamarlo de alguna forma) y ellos pensaron que se podian cortar solitos....y les fue mal porque iban contra la politica de ee.uu. justamente.

100% de acuerdo.

ahora da un paso más, ¿Por qué iba contra la política de EE.UU? ¿Por mero capricho de EE.UU de joder a británicos y franceses? ¿Por qué no los jodió en el sudeste asiático, o en Malvinas?

Iba contra la política de EE.UU, porque esa política era impedir que la URSS extendiera sus tentáculos por el mundo. Y Egipto estaba por caer en brazos rusos.

EE.UU quería lo que hay ahora: un equilibrio entre Egipto e Israel y ambos de su lado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo veo un poco diferente Nico, pero en si no estamos tan alejados de la idea principal respecto a los lineamientos politicos con un pais grande.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

China esta haciendo dos 5G y los chicos de la India ni tiene un bosquejo de 4G. Y al mismo tiempo se quejan de Pak-fa. Los indios deberían ver mejor donde están parados.

El tejas no esta dentro de la 4ta G?[DOUBLEPOST=1416336200,1416336156][/DOUBLEPOST]
sal

vo con la crisis de cuba

Pero no fue en ese estandar, por eso hable de 1962. La respuesta no fue militar sino con un bloqueo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tejas no esta dentro de la 4ta G?[DOUBLEPOST=1416336200,1416336156][/DOUBLEPOST]

Pero no fue en ese estandar, por eso hable de 1962. La respuesta no fue militar sino con un bloqueo.
un bloqueo...militar.
incluso participamos con dos destructores.

(Por cierto, y en mi humilde entender, ya tendríais que haber iniciado un acercamiento a ellos para explotar conjuntamente los recursos, sin significar eso la renuncia argentina a nada ).

Si mal no recuerdo, había un acuerdo para la explotación conjunta de los recursos naturales (¿No fué para la época de los ositos winnie pooh?), pero no se respetó.

Y los super etendars y los exocet.. vaya, yo no se que historia circula por ahí. Pero los aviones volaron y los misiles hicieron pum pum en los barcos. Entonces.. que pasa con ellos?.

Fueron retenidos, sólo unos pocos llegaron. UK estableció un embargo de armas por aquellas épocas, al que adhirió Francia. Pero no sólo retuvo los aviones y misiles, sino que cedió a RN información sensible de los misiles y aviones. Según tengo entendido, con la desconformidad de Dassault.

Dicho sea de paso, y en ese mismo sentido vamos a ver que pasa con la entrega de los Mistrales a Rusia. Es un buen ejemplo. Porque no hablamos ya de un país que atacó "territorios de ultramar europeos", o dañó intereses directos de un miembro de la comunidad, sino de los problemas de un país periférico. Y sin embargo se obligó a Rheinmetall Defence a cancelar un contrato bastante salado, y Francia está haciendo equilibrio en la cuerda, tan fuerte son los compromisos asumidos, en uno y otro sentido. Y en el caso de España, bueno, sus productores agropecuarios están sufriendo consecuencias de este conflicto. Es ahí en donde yo veo un alineamiento, una firme postura común (que ojalá en Latinoamérica alguna ves la podamos tener algún día).

Lo cual me lleva a la postura que defiendo. Comprar aviones al bloque occidental, es comprarle a UK / Europa (Typhoon), a Francia (Rafale), a Suecia (Gripen), a EEUU (F18, F16) (o ya que soñamos F15, F35, F22) :p

De los tres, podría ser el francés, que creo es el que menos integración inglesa tiene. O yanqui. (Los asientos eyectables son Martin - Backer,no?) pero están los antecedentes antes mencionados.

Saludos!

S

SnAkE_OnE

un bloqueo...militar.
incluso participamos con dos destructores.

Es mas..se compraron para eso casi.

Pero el bloqueo militar no tuvo accion militar en si misma directa, participacion si, pero muy distinta la accion..no hubo abordajes, ni hablar del lado cubano o sovietico donde hubo derribos incluso. A eso iba.[DOUBLEPOST=1416339465,1416339236][/DOUBLEPOST]
Si mal no recuerdo, había un acuerdo para la explotación conjunta de los recursos naturales (¿No fué para la época de los ositos winnie pooh?), pero no se respetó.

Fueron retenidos, sólo unos pocos llegaron. UK estableció un embargo de armas por aquellas épocas, al que adhirió Francia. Pero no sólo retuvo los aviones y misiles, sino que cedió a RN información sensible de los misiles y aviones. Según tengo entendido, con la desconformidad de Dassault.

Dicho sea de paso, y en ese mismo sentido vamos a ver que pasa con la entrega de los Mistrales a Rusia. Es un buen ejemplo. Porque no hablamos ya de un país que atacó "territorios de ultramar europeos", o dañó intereses directos de un miembro de la comunidad, sino de los problemas de un país periférico. Y sin embargo se obligó a Rheinmetall Defence a cancelar un contrato bastante salado, y Francia está haciendo equilibrio en la cuerda, tan fuerte son los compromisos asumidos, en uno y otro sentido. Y en el caso de España, bueno, sus productores agropecuarios están sufriendo consecuencias de este conflicto. Es ahí en donde yo veo un alineamiento, una firme postura común (que ojalá en Latinoamérica alguna ves la podamos tener algún día).

Lo cual me lleva a la postura que defiendo. Comprar aviones al bloque occidental, es comprarle a UK / Europa (Typhoon), a Francia (Rafale), a Suecia (Gripen), a EEUU (F18, F16) (o ya que soñamos F15, F35, F22) :p

De los tres, podría ser el francés, que creo es el que menos integración inglesa tiene. O yanqui. (Los asientos eyectables son Martin - Backer,no?) pero están los antecedentes antes mencionados.

Saludos!

Francia tiene armamento con participacion accionaria y en derechos de UK.

En todo lo demas estoy de acuerdo de la "continuacion politica por otros medios".

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, para saber que posibilidades tenemos para adquirir un material nuevo se debe destinar una buena partida presupuestaria para el mismo, pero a su vez hacer un programa o mejor dicho un concurso internacional para reemplazar a los mirages y a lo sumo los A4 con todas las caracteristicas, pretenciones, conpensaciones industriales etc etc y ahí vamos a ver que modelos se presentan.

S

SnAkE_OnE

La partida presupuestaria es posterior al concurso..pero si tiene que hacer una intencion definida con un monto politicamente asumido.

No habia un tratado, acuerdo o algo así que prohibia suministrar armas a un estado mientras durase el conflicto con otro? Toco de oido aquí, eh, pero me suena algo... no se lo saltara Argentina en la guerra chile peru? Puede ser? Es que si es así, Francia hizo lo que había firmado. No suministrar mientras durara el conflicto. Luego llegaron el resto de misiles y aviones, no es así?.

En cuanto a que estudiaran el sistema, también se comenta que técnicos franceses se quedaron ahí para acabar de resolver la integración del exocet. Así que por esa parte, estuvo con dios y el diablo al mismo tiempo.

Sí, somos un bloque economico, dentro del cual las medidas se toman por consenso y nadie se las salta. Si se establece por parte del gobierno de bruselas que se sanciona economicamente a alguien, o se emiten restricciones de comercio, pues todos los miembros las acatan. Como ha de ser, o esto sería un cachondeo de tocame roque y no se avanzaria a ningún sitio. Por otra parte, el mismo alienamiento que existe en Unasur, donde las medidas comerciales y tratados esta prohibido aplicarlos fuera dle bloque. Otra cosa es que vosotros mismos firmeis algo con la mano y lo borreis luego con el codo, pero la teoria es la misma para los dos bloques. Así que tan alienados unos como otros.

Saludos!

Guarda, los técnicos franceses en el '82 fueron licenciados y se les dio libertad de hacer lo que quisieran, oficialmente Francia congelaba su cooperación con nosotros hasta terminado el conflicto. Los franceses se quedaron a ayudar a la ARA a activar los Exocet y más... Querían probar la pepa en acción y divertirse hundiendo algo de los indeseados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas