1) Donde esta la plata? donde la ves y de donde la sacarias? sabes como es el proceso de compras militares en todo el mundo? para montos chicos carta de credito y para montos grandes es toma de deuda.. y eso se da en toda la obra publica, porque INVAP perdio con los coreanos (no me acuerdo donde)? Porque ellos consiguieron una financiacion mas barata.
2) No podes comparar el monto de lo que salen los equipos de GN y PNA, que recibieron proporcionalmente lo mismo o menos..
3) Habra sido un capricho pero en el capricho tenian razon...hoy dia que AEW tenes en operaciones? Cual es el rango de disponibilidad de la FAA 27/7 a todo tiempo? Cual es el rango de deteccion y la capacidad de respuesta y sobre que arcos?
4) En lo del IA-63 estoy de acuerdo si realmente la estructura y la infraestructura de la FAA fuera moderna y hubiera ajustado todos los procesos que debia ajustar, eficiente, moderna, formadora. Entonces como no lo es y practicamente hay bases sin aviones casi y con operatividad bajisima...nos podemos poner en pretensiosos? porque si no es el IA-63 ni los PA van a volar en DIL..
Bueno,la primera ya te la contestó Tronador.
Y ya se que cuando vas comprar,no pones toda la plata junta.
Vas por un crédito a pagar en años.
Y con esto te doy pie para que saltes con lo del CdP.
Cosa que no comparto.
Por que para mi,eso lo usaron como excusa para no comprar nada.
Por que de haber querido,podrían haber traído unos lindos MIG-29 con el crédito ruso que nunca se utilizó.
2-Con la misma cantidad de plata que se invirtió en PNA y GN se podría haber comprado este lote de Kfir,allá por el 2008/9.
No hacía falta mas.
3-Los aspectos técnicos los desconozco.
Y es mas,si vos me das a elegir entre las opciones de por que la FAA no estuvo de acuerdo con eso,casi que me juego en que no había suficiente mordida.
4-Lo que propuso Purriceli,es una estupidez grande como el planeta Marte.
No es justificable bajo ningún punto de vista.
Mas allá de que pasaron algo así como 3 años,y no salió un solo Pampa de esos que prometió.