Noticias del Ejército de Rusia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hacerla no tripulada para que sea mas alta y menos discreta que la actual del T90??

Permitime desconfiar... que jugamos??

Saludos
Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
convengamos que hoy por hoy, ante la presencia de los FLIR, ya lo de "silueta discreta" quedo en el olvido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
hacerla no tripulada para que sea mas alta y menos discreta que la actual del T90??

Permitime desconfiar... que jugamos??

Saludos
Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
Esos son solo prototipos de la torre no tripulada. No quiere decir que vayan a ser iguales pero la linea que hay que seguir ya la venían pensando.
 
convengamos que hoy por hoy, ante la presencia de los FLIR, ya lo de "silueta discreta" quedo en el olvido.

tengo entendido que de día y en condiciones normales, los MBT no usan los termales para detectar al enemigo. Ahí una silueta baja era importante para tener una chance de no ser detectado a grandes distancias, o de detectar primero.

Desde el aire (con y sin FLIR) los carros se ven similares...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que de día y en condiciones normales, los MBT no usan los termales para detectar al enemigo. Ahí una silueta baja era importante para tener una chance de no ser detectado a grandes distancias, o de detectar primero.

Desde el aire (con y sin FLIR) los carros se ven similares...

saludos
el flir se puede usar siempre...por lo menos de los 90 para aca.
 
disculpame...la camara termica de los mbt...me mea la culpa.

jaja correte así te deja de mear.

Por lo que se, con visores "normales", con ampliación de imagen y demáses cosas que usan los tanques, se puede ver e identificar a un blindado antes que con una cámara térmica, siempre de día y en condiciones normales. Por eso creo que los termales se usan en condiciones de baja visibilidad, o de noche.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
jaja correte así te deja de mear.

Por lo que se, con visores "normales", con ampliación de imagen y demáses cosas que usan los tanques, se puede ver e identificar a un blindado antes que con una cámara térmica, siempre de día y en condiciones normales. Por eso creo que los termales se usan en condiciones de baja visibilidad, o de noche.

saludos
La cámara térmica es importante para que el seguimiento automático de los blancos sino el artillero tendría que seguir los blancos a mano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jaja correte así te deja de mear.

Por lo que se, con visores "normales", con ampliación de imagen y demáses cosas que usan los tanques, se puede ver e identificar a un blindado antes que con una cámara térmica, siempre de día y en condiciones normales. Por eso creo que los termales se usan en condiciones de baja visibilidad, o de noche.

saludos
la camara termica es indispensable para distinguir contraste...cosa que de dia con objetivos camuflados es muy jodido.
 

panZZer

Peso Pesado
La cámara térmica es importante para que el seguimiento automático de los blancos sino el artillero tendría que seguir los blancos a mano.
Nada que ver, la cámara térmica es una CÁMARA no sigue nada eso lo hace la dirección e tiro, lo que si permite una cámara térmica es ver en condiciones de baja luz el calor del tanque es mas lo puede hacer durante el día también pero dependiendo de la temperatura ambiente va a tener mas ruido que un canal no térmico ademas que la presentación es monocromática y si el objetivo esta "frió" no lo distingue bien, hace milagros por el combate nocturno pero tampoco es mágica ni imposible de engañar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nada que ver, la cámara térmica es una CÁMARA no sigue nada eso lo hace la dirección e tiro, lo que si permite una cámara térmica es ver en condiciones de baja luz el calor del tanque es mas lo puede hacer durante el día también pero dependiendo de la temperatura ambiente va a tener mas ruido que un canal no térmico ademas que la presentación es monocromática y si el objetivo esta "frió" no lo distingue bien, hace milagros por el combate nocturno pero tampoco es mágica ni imposible de engañar.
¿Y la dirección de tiro como sigue al blanco? ¿Mediante telémetros láser?
 

panZZer

Peso Pesado
La dirección de tiro tiene mas de un canal(cámara) y también integra el telémetro. Te lo repito la cámara ir es una cámara y no sigue nada, lo que dirige el arma es la dirección de tiro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La dirección de tiro tiene mas de un canal(cámara) y también integra el telémetro. Te lo repito la cámara ir es una cámara y no sigue nada, lo que dirige el arma es la dirección de tiro.
Si después lo pensé bien. Por ejemplo en las pruebas del TAM modernizado usan blancos de papel movil. Debe haber una serie de telémetros láser que hacen el seguimiento del blanco. Aunque usar en conjunto el canal térmico podría ayudar creo.
 

panZZer

Peso Pesado
Ni.
Para ponerlo mas simple la dir de tiro es una computadora que analiza las imágenes y los datos de telemetria y da una solución de tiro, ademas en las modernas puede accionar en forma automática los controles de alza y traviesa(no tener nada que ver con muchacho/a) manteniendo el blanco, ademas tiene otros censores para realizar ajustes mas finos(humedad, viento, temperatura, etc.) es un cachivache complicado y cada ves mas indispensable.
 
Pregunta de ignorante


¿porque dos familias de vehiculos blindados a oruga (Kurganets y Armata)?


Tengo entendido que el blindaje del Kurganets es modular y que llevara APS Hard-Kill. ¿no se podria en casos de necesidad aumentar el blindaje frontal del kurganets a coste de sus capacidades anfibias; y asi igualar el blindaje frontal del armata sin tener dos lineas logisticas; dejando la proteccion contra RPG/ATGM/Bombas al APS?.

El armata tendria un tamaño mayor; supongo que se podrian incorporar sistemas mas grandes; pero por decir algo; se han logrado obuses auto-propulsados de 152/155mm en chassis a oruga totalmente blindados de menos de 30tn (AGM, Donar, Primus, 2S3) e incluso dentro de rusia; se han logrado anfibios y de menos de 20tn (BMP-3 "Pat-S").

En cuanto a torretas de tanque; tenemos muchisimos modelos de vehiculos blindados a oruga de menos de 30tn que montan cañones de 120/125mm; algunos incluso anfibios.


Reduciendo el blindaje del kurganets se podria incluso lograr un vehiculo aerolanzable similar al BMD-2.


¿Que es lo que se me escapa sobre el tema?

¿cual es la razon del armata?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante


¿porque dos familias de vehiculos blindados a oruga (Kurganets y Armata)?


Tengo entendido que el blindaje del Kurganets es modular y que llevara APS Hard-Kill. ¿no se podria en casos de necesidad aumentar el blindaje frontal del kurganets a coste de sus capacidades anfibias; y asi igualar el blindaje frontal del armata sin tener dos lineas logisticas; dejando la proteccion contra RPG/ATGM/Bombas al APS?.

El armata tendria un tamaño mayor; supongo que se podrian incorporar sistemas mas grandes; pero por decir algo; se han logrado obuses auto-propulsados de 152/155mm en chassis a oruga totalmente blindados de menos de 30tn (AGM, Donar, Primus, 2S3) e incluso dentro de rusia; se han logrado anfibios y de menos de 20tn (BMP-3 "Pat-S").

En cuanto a torretas de tanque; tenemos muchisimos modelos de vehiculos blindados a oruga de menos de 30tn que montan cañones de 120/125mm; algunos incluso anfibios.


Reduciendo el blindaje del kurganets se podria incluso lograr un vehiculo aerolanzable similar al BMD-2.


¿Que es lo que se me escapa sobre el tema?

¿cual es la razon del armata?
Partamos Juako de la base que las especificaciones del Armata y del Kurganets-25 no se saben por lo que no tiene sentido comparar dos cosas desconocidas aún. Pero pensándolo como lo planteas primero no tiene sentido que un Armata se use como Kurganets-25 a menos que estés en Israel y esperes que te ataquen con cohetes por todos lados. Y la inversa no tiene sentido ya que estas creando un vehículo super potenciado para un kit opcional que se tiene que comportar como un tanque que a su vez puede que también tenga un kit.
 
Creo que la estoy errando desde la base con algo;

¿un T-72 puede moverse arriba de nieve o barro profundo o se hunde?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del barro no más. Ningún T-XX fue pensando jamas para moverse arriba de la nieve.
todo depende de la nieve de abajo, que tan apisonada esta.
los t34 (con koniev) "navegaban" por la nieve sin inconvenientes.
 
Arriba