Si uno puede discriminar las compras militares de los, por lo menos, últimos 60 años, se podría decir que en el podio están Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia como proveedores de nuestras fuerzas armadas.
En épocas de restricciones presupuestarias, donde escasean las compras de material nuevo, sin embargo es usual ver montos importantes gastados para mantenimiento y para piezas de repuesto, al menos para mantener funcionando la maquinaria de origen extranjero.
Tampoco este es nuestro caso, sería interesante si alguien puede conseguir gráficos similares de las compras que se le han hecho a Estados Unidos en los últimos cinco o diez años, sería un buen reflejo del estado de nuestro material de origen extranjero, al menos sobre material de los países a los cuales les hemos comprado elementos para nuestras FFAA, por ejemplo, aviones MD A4 a Estados Unidos, Destructores tipo 42 a Gran Bretaña, aviones Super Etendard a Francia.
Estos dos anexos pertenecen al dossier de exportaciones de material de guerra de la Ley de programación militar francesa previa, que va de 2009 a 2013, ya está en curso la LPM 2014-2019.
Sólo describo y aporto los gráficos, no digo lo que pienso...