Noticias relativas al conflicto

Directamente a la RN es mas complicado, pero hay quienes apoyan a la logistica de Malvinas, seguramente.


Cisneros dice, según Di Natale, que abastecen a los buques de la RN.

Las islas no tienen logística, tienen comercio, y lo tienen tanto con Chile como con Uruguay.

Si te referís a la logística pesquera, no hay mucho que se pueda hacer al respecto por el momento. Si te referís también a la logística petrolera, creo que esa viene de mucho más al norte.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
lo peor es que es te lleva a pensar quienes o quien de latino-américa, nosotros mismos incluidos "abastece" a los ingleses para la explotación de petroleo en el atlántico sur....Derru donde estas???
 
S

SnAkE_OnE

Cisneros dice, según Di Natale, que abastecen a los buques de la RN.

Las islas no tienen logística, tienen comercio, y lo tienen tanto con Chile como con Uruguay.

Si te referís a la logística pesquera, no hay mucho que se pueda hacer al respecto por el momento. Si te referís también a la logística petrolera, creo que esa viene de mucho más al norte.

Logistica y Abastecimiento como conceptos.. es tradicional que sea a traves de Montevideo.[DOUBLEPOST=1417455403,1417455369][/DOUBLEPOST]
lo peor es que es te lleva a pensar quienes o quien de latino-américa, nosotros mismos incluidos "abastece" a los ingleses para la explotación de petroleo en el atlántico sur....Derru donde estas???

caños de Tenaris? Eso ya es mas complejo de comprobar..
 
S

SnAkE_OnE

Ahora hay barcos que vienen del norte. Se de uno que esta proximo a llegar a las islas y que lleva bandera de Bermudas u alguna otra caribeña de conveniencia.

Viene directamente del norte o recala en algun lado primero? Todos tienen bandera de conveniencia a menos que por ley exijas lo contrario..
 
Conflicto por las Islas Malvinas / Polémicas revelaciones

Denuncian que buques británicos recibieron apoyo de Brasil y Chile


En un gesto tendiente a desafiar el cerco que puso la Argentina alrededor de las islas Malvinas, buques y aviones militares de Gran Bretaña que se dirigen al Atlántico Sur se abastecen con la ayuda logística de Brasil y Chile, aunque podría haber otros países de América latina que también aportarían servicios a la armada británica.

Se trata de un tema tabú para muchos vecinos de la Argentina, ya que hay un acuerdo delMercosur y la Unasur de 2010 que insta a los países de la región a acompañar al gobierno de Cristina Kirchner en la política de cerrarles puertos y bases militares a los británicos y a los malvinenses. La idea de un apoyo logístico a militares británicos también es un tema que niegan oficialmente en el Ministerio de Defensa y en la cancillería argentinos, así como en las administraciones de Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.

Sin embargo, según pudo saber la nacion, desde hace dos años se comenta en círculos cerrados de diplomáticos y militares el apoyo logístico que brindaron Brasil y Chile a la Royal Navy y a la fuerza aérea inglesa apostada en Malvinas.

La primera denuncia pública sobre este espanoso tema la arrojó el ex vicecanciller de Carlos Menem y actual colaborador de Sergio Massa Andrés Cisneros. En su reciente libro, tituladoApuntes para una política exterior post kirchnerista, Cisneros expresa: "La Royal Navy ya se desplaza en maniobras con la marina brasileña en torno a la defensa de los yacimientos de presal y abastece, de una u otra forma, a las fuerzas armadas de algunos vecinos de la Argentina".

No sólo esto. En la página 526 de su libro, Cisneros revela que "existen fuertes presunciones de que buques de nuestros vecinos abastecen en alta mar a barcos militares británicos y de las islas y que otro de nuestros vecinos ha vuelto a permitir que aviones de guerra británicos hagan escala en su aeropuerto militar más importante". A su vez, en el capítulo IX, el ex vicecanciller dice: "La conducta de nuestros vecinos no parece uniforme: Brasil, que conoce el juego diplomático, maniobra con la Royal Navy". Y sugiere que ese apoyo se dio a cambio de un supuesto respaldo de Londres a Brasilia en sus aspiraciones de ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente.

Fuentes calificadas de la Cancillería y del Ministerio de Defensa admitieron a la nacion que hay un velado apoyo logístico de Brasil y Chile a militares británicos. "Existen diferentes tipos de apoyo: operaciones de entrenamiento conjuntas, asistencia portuaria a unidades británicas, reabastecimiento de combustible o reparaciones en alta mar o abastecimiento en continente camuflado como visitas de cortesía a un país", reveló un destacado funcionario del Ministerio de Defensa. Aclaró que el bloqueo a los barcos comerciales de bandera de Malvinas que ingresan a puertos de América latina se elude muy fácilmente desde que, en 2010, fue impuesta esa normativa: poco antes de ingresar a un puerto los buques cambian la bandera por la de otro país y logran amarrar sin inconvenientes.

Un funcionario de la Cancillería dijo a la nacion que hay acuerdos militares de Estado a Estado, al igual que convenios de diferentes provincias de países vecinos con Gran Bretaña. "Los acuerdos que logran van desde equipamiento naval hasta entrenamiento conjunto y asistencia a buques que provienen de la base militar de las Malvinas", dijo la fuente consultada. En esa misma línea, un funcionario de Defensa reveló que hace poco Chile recibió a la Fragata 45 de la Royal Navy y se detectaron vuelos ingleses rumbo a la zona de Punta Arenas. Existen forosonline de militares británicos y especialistas de varios países latinoamericanos en los que se admite abiertamente el apoyo logístico a la Royal Navy desde Brasil y Chile, así como de otros países, como Perú, Colombia y Uruguay.

ESTRATEGIA CON FISURAS
De ratificarse abiertamente estas maniobras, se estaría violando un acuerdo que existe en la Unasur y el Mercosur. También sería una forma de confirmar que la estrategia de bloqueo de la Argentina encuentra fisuras. En el caso de Chile, sería también la postal de un retroceso a las épocas de la Guerra de Malvinas, cuando el entonces presidente de facto Augusto Pinochet ayudó logísticamente a los militares británicos desde el sur de su país.

Allegados al ministro de Defensa, Agustín Rossi, negaron a la nacion que hayan detectado este tipo de maniobras desde Chile, Brasil o de cualquier otro país latinoamericano. Pero aclararon que están "en alerta" y revelaron que hace unos meses trasladaron una queja a Chile porque advirtieron que un militar a cargo de un astillero naval estatal chileno viajó a Malvinas para reunirse con las autoridades locales para "hacer negocios".

En la Secretaría para la Cuestión Malvinas, que dirige Daniel Filmus y que depende de la Cancillería, explicaron a la nacion que "desde que se creó la secretaría nunca un avión británico fue abastecido en América latina. Si no, hubiéramos protestado contra Gran Bretaña". La secretaría de Filmus se creó en diciembre de 2013. Así, las maniobras militares podrían haberse dado antes de esa fecha. Aunque en esa secretaría agregaron que "es casi imposible" que eso sucediera porque -explicaron- hay acuerdos que prohíben que barcos y aviones que pasen por Malvinas sean abastecidos en el continente.

Ante una consulta de la nacion sobre este tema, la embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires sólo atinó a responder: "No comments".

El Ministerio de Defensa de Brasil sostuvo a este diario que "basado en información de la armada de Brasil, la fuerza no provee apoyo en cuanto a tareas de abastecimiento a buques militares ingleses".

En tanto, fuentes del Ministerio de Defensa de Chile negaron que haya un apoyo a los buques o aviones ingleses. "Hoy las embarcaciones oficiales británicas tienen vedado el uso de puertos chilenos en todo el sur del país. Esto es en Punta Arenas, Puerto Montt o Talcahuano". Pero dijeron que desde Valparaíso, en el norte del país, los buques ingleses pueden recalar -como cualquier barco- para comprar combustible o víveres, o contratar servicios de reparaciones, sólo que en el caso de barcos ingleses deben ser autorizados por la cancillería de Chile.

Marcelo Díaz, el embajador chileno en Buenos Aires, negó un apoyo de su país a militares británicos. "La relación entre la Argentina y Chile es de mutuo respeto y diálogo permanente, por lo que adherimos al acuerdo de la Unasur que impide el apoyo a barcos apostados en Malvinas", dijo.

En el caso de Uruguay, Colombia y Perú, no hay datos fehacientes que avalen un apoyo. Sólo se conoce el escándalo que despertó en marzo de 2012 el intento de amarre del destructor HMS Dauntless en una visita de cortesía a Lima que se frustró.

Hay que tener cuidado con chismes (es asi?) maliciosos de ciertos actores internacionales (ustedes saben quién...), a quien no les interesa una unión sudamericana fuerte.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito noticia difundida por la Fundación Malvinas:

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Una astronauta subió una foto de las Malvinas desde el espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti subió a Twitter una imagen de cómo se ven las Islas Malvinas desde el espacio. La mujer nacida en Milan está a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La mujer de 37 años es la tercera europea y la primera mujer italiana en ser seleccionada para estar en el espacio. Actualmente, la astronauta está a bordo de la Estación espacial Internacional y en órbita sobre el Atlántico sur.

De esta forma, tomó una foto desde el espacio y la subió a la red social con el mensaje "Nublado sobre la punta de S.America , pero el agujero en la cobertura de nubes me permitió ver las Islas Malvinas"



Ver: http://www.diariopopular.com.ar/notas/210531-una-astronauta-subio-una-foto-las-malvinas-el-espacio

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Retransmito noticia difundida por la Fundación Malvinas:

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Una astronauta subió una foto de las Malvinas desde el espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti subió a Twitter una imagen de cómo se ven las Islas Malvinas desde el espacio. La mujer nacida en Milan está a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La mujer de 37 años es la tercera europea y la primera mujer italiana en ser seleccionada para estar en el espacio. Actualmente, la astronauta está a bordo de la Estación espacial Internacional y en órbita sobre el Atlántico sur.

De esta forma, tomó una foto desde el espacio y la subió a la red social con el mensaje "Nublado sobre la punta de S.America , pero el agujero en la cobertura de nubes me permitió ver las Islas Malvinas"



Ver: http://www.diariopopular.com.ar/notas/210531-una-astronauta-subio-una-foto-las-malvinas-el-espacio

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La astronauta tana estuvo floja, no pude dejar de señalárselo y me alegró que un compatriota suyo, el amigo Pietro, se lo hizo saber; demás está decir que con mi pobre italiano también le hice saber mi opinión a la signora y le agradecí al tano Pietro :p

 
Logistica y Abastecimiento como conceptos.. es tradicional que sea a traves de Montevideo.[DOUBLEPOST=1417455403,1417455369][/DOUBLEPOST]

caños de Tenaris? Eso ya es mas complejo de comprobar..
tubos sin costura se venden a Shell (anglo-holandesa), es uno de los principales y más importantes clientes junto con Total y las empresas chinas. Salen en barco del puerto de campana junto con órdenes de otros clientes, con destino a cualquier lugar del planeta exepto Malvinas. Ahora si Shell luego de bajarlos en puerto hace trasbordo y desvía a Malvinas es otro cantar, pero si les aseguro que es una práctica antieconómica, ya que puede comprar los mismos productos, aunque sea a un precio más caro, pero evita el costo de flete que lleva ésta maniobra (cariiiisimo).
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Más pruebas vinculan a la dictadura cubana con la argentina

Un audio revela que el embajador de la isla en Buenos Aires ofreció en 1982 al dictador Leopoldo Galtieri hundir un barco británico durante la Guerra de Malvinas, librada entre el país sudamericano y el europeo



El mandatario cubano Fidel Castro ofreció en 1982 al dictador argentino Leopoldo Galtieri hundir un barco británico en plena Guerra de Malvinas, que llevaban a cabo el Reino Unido y la Argentina. Así se desprende de un documento secreto al que accedió Diario de Cuba.


En una reunión con Galtieri, el entonces embajador cubano en Buenos Aires, Emilio Aragonés Navarro, se mostró tan amable que propuso, si así lo deseaba el militar argentino, "enviar un submarino o hundir un barco, cualquier cosa" para colaborar con la posición del país sudamericano en la Guerra.

"Argentina no lo olvidará, ni ahora, ni lo va a olvidar por muchos años", respondió el dictador con elogios.

El diálogo, que tuvo lugar el 10 de abril de 1982, fue difundido este martes por el escritor Juan Bautista Yofre, ex jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) argentina durante el gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999).


En él, Galtieri reconoció que estaba ante un "problema" que podía traer "consecuencias internacionales". Aseguró: "Esto se le va a ir de las manos a los Estados Unidos, a Rusia, a todos. Estoy consciente".

"Al señor Fidel Castro, dígale que le agradezco el espontáneo, decidido y firme gesto que ha tenido", indicó.

La Guerra de Malvinas se había iniciado pocos días antes de aquella conversación: el 2 de abril del mismo año, día del desembarco argentino en las islas. El régimen militar de la Argentina intentó utilizar aquella expedición como modo de legitimar un gobierno muy cuestionado y con amplias presiones internacionales en favor de los derechos humanos que exigían ya una apertura política.La batalla finalizó el 14 de junio de 1982, fecha en que se acordó un cese de hostilidades. Reflejo de la disparidad de fuerzas, las bajas argentinas excedieron largamente las británicas.


Según escribió Yofre este martes, el día previo a la contienda militar, el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan -que tenía afinidad con la premier británica Margaret Thatcher-le dijo a Galtieri: "Conozco a la señora Thatcher y sé que es muy decidida, contestará todo acto de fuerza con más fuerza. Sé que este es un tema muy sensible para la Argentina. Nosotros deseamos construir una relación duradera con la Argentina, Brasil y México y, como usted sabe, tenemos una relación muy cercana con el Reino Unido... Estoy también en proceso de acercar los países de Centroamérica, y esto lo hará fracasar".

El mandatario estadounidense prosiguió: "Sé que ha habido dificultades entre nuestros países, mi predecesor [James Carter] no manejó bien nuestra relación con la Argentina, situación que he tratado de cambiar. Si usted procede en su ataque mañana y Gran Bretaña resiste con fuerza, como sé que lo hará, no podrá evitar que mis conciudadanos no posibiliten el mantenimiento de nuestras relaciones. Le pediría a mi vicepresidente que viaje y trate de arreglar esta situación, pero, por favor, eviten el conflicto".


Galtieri agradeció, pero aseguró que era "tarde", porque "los hechos" ya estaban lanzados. "La Argentina es una nación soberana y tiene la libertad de decidir la utilización de sus medios diplomáticos o la fuerza". Reagan sintió allí la necesidad de advertir que si había "desembarco (argentino), habr(í)a resistencia y la violencia continuar(í)a".

"Si esta noche Gran Bretaña reconoce nuestra soberanía, el Gobierno argentino tiene muy buena voluntad para efectuar la transferencia durante el año 1982", contestó el dictador.


El presidente norteamericano sabía que no había logrado su cometido al llamar al argentino: "Lamento mucho esto, vamos a ver un conflicto armado. Le ofrezco mis buenos oficios en Naciones Unidas o donde ustedes lo deseen. Creo que será una trágica situación de guerra en el Hemisferio Sur. Hemos hablado de dos naciones, pero qué va a pasar con las 2.000 personas si ustedes van a la guerra".

La revelación del audio en el que se prueba el contacto entre los regímenes argentino y cubano tiene lugar en el marco de otros archivos que prueban su alianza diplomática y la complicidad de Fidel Castro con la dictadura de Rafael Videla.

Días atrás, Infobae dio a conocer que, en 1977, Cuba pidió al gobierno de facto de la Argentina, presidido por Jorge Rafael Videla, apoyo en la ONU para poder ingresar al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La dictadura militar autorizó la operación y solicitó, en contrapartida, el voto de La Habana para la reelección de la Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC). Todo este intercambio quedó registrado en cables secretos difundidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En las tres comisiones de Diputados fue aprobada la jubilación anticipada de los VGM (soldados conscriptos y civiles), con o sin aportes, a partir de que cumplan 53 (es decir que la va a pagar el proximo gobierno).
 
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