stalder
Analista de Temas de Defensa
-Brasil encaró todo un proceso de modernización y extensión de vida util de sus aviones con miras al FX (AMX,F5,A4) sin contar los Mirage 2000 que algunos años estuvieron y el centenar de STucanos....Y nosotros? De verdad te parece que es lo mismo?
-Y como sabes que el contrato final por ese "stop-gap" van a ser 300 millones de lo que sea?
-Yo en cambio si veo que la compra de ese "stop-gap" es una decisión tomada a las apuradas y por consecuencia desacertada.Como que otra vez tengo la sensación que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.
Ninguna Decision a las apuradas, realmente la negociacion con los israelies es mucho mas que solo el tema del kfir y su logistica, tambien entra el A4 con algunas ayuda por parte de ellos en el area logistica y el vendernos armamento inteligente y Aire aire de corto y medio alcance
Vos realmente sabes que la FAA No esta encarando un plan similar al de Brasil, porque lo que yo veo es una mejora de los sistemas de la FAA en el area logistica y Electronica(Pampa III y IA58) la recuperacion de otros SDA(Tucano y Lear) , el comienzo de recuperacion (en la medida de lo posible) del SDA OA4ar y el conseguir uno de los pocos SDA que la FAA puede asimilar actualmente con bajo presupuesto y permitirle adquirir capcaidades que no poseen ahora(Kfir) con celulas que te permite 15 años de operacion comoda y con un Pais que te esta asegurando no solo la totalidad del ciclo logistico sino tambien el armamento y electronica asociados , siendo menos permeable a presiones que otros proveedores.
Con respecto a la aviacion de transporte medio(F28 y F27) al primero lo reemplazaran con unidades de B737(informado por la misma FAA) y el segundo esta en veremos(quizas ATR42 segun algunos)
El comienzo de la integracion del sistema ELINT vigile 200 al LEarjet Vr-24 , contrato que ya se firmo que bueno o malo es un paso correcto en la recuperacion de vigilancia electronica, luego se vera de que hayan otros VR con mayores capacidades .
La recuperacion del SDA C130 , en el cual ya hay 6 unidades en servicio(entrando y saliendo como en cualquier Fuerza Aerea) con un contrato de modernizacion y la posibilidad de que quizas se avance en la recuperacion de los 2 H que se puedan recuperar
La entrada en servicio dentro de pocos años de 6 KC390 y el posible reemplazo de los H500 por B206 ex us Army en un proyecto conjunto si es que se hacen las cosas bien.
Si comparas la situacion de la FAA en el 2009 y hoy veras el inmenso trabajo que hace la FAA con el nulo presupuesto