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Las horas de vuelo de la aviación militar rusa aumentan un 5% en 2014

 

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Sustituyendo equipos ucranianos por producto nacional ruso en los helicópteros de la familia Mi-8

Como seguro todos conocéis a estas alturas, la Federación Rusa pretende sustituir los equipos y sistemas de fabricación foránea, principalmente ucraniana, por producto nacional ruso y la familia de helicópteros Mil Mi-8 ya va dando pasos en ese sentido.

Russian helicopters anuncia que las unidades de potencia auxiliar que utilizará a partir de ahora serán rusas del modelo TA-14 de la compañía SPE Aerosila en sustitución de las AI-9V ucranianas de Motor Sich:



APU ucraniana AI-9V de Motor Sich


Información sobre la unidad de potencia auxiliar ucranina AI-9V (PDF)


La sustituye la APU rusa TA-14 de SPE Aerosila


Información sobre la unidad de potencia auxiliar rusa TA-14


Otro equipo significativo que cambia de proveedor serán los motores de los helicópteros de la familia Mil Mi-8. Las turbinas suministradas por la compañía ucraniana Motor Sich serán sustituídas por las turbinas VK-2500-03 construídas por la compañía rusa Klimov:


TV3-117VM ucraniana de Motor Sich


Información sobre la TV3-11VM ucraniana (PDF)


La sustituye la VK-2500-03 rusa de Klimov


Información sobre la familia VK-2500 rusa


Russia claims import substitution complete on Mi-8



Comentario: como no cambien las cosas, el futuro de la industria ucraniana se ve con muy mala perspectiva porque Rusia tardará, más o menos, pero encontrará sustitutos o aumentará sus producciones para suplir a las empresas rusas con equipos y sistemas que puedan aliviar sus necesidades pero Ucrania es poco probable que encuentre mercados que puedan sustituir al ruso e invariablemente esto se va a traducir en una crisis a todos los niveles.

Si Motor Sich deja de ser necesaria para la industria aeroespacial rusa el futuro de esta compañía estará en el aire, como se suele decir.

Y Motor Sich es una de las empresas importantes en Ucrania pero no es la única. Lo comentado se puede aplicar a casi toda la industria ucraniana.

Pues eso empuja a Ucrania a la órbita europea, que seria lo que Rusia precisamente quiere evitar invadiendo Ucrania.
 

Grulla

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Los helicópteros Mil Mi-28N se entrenan en la interceptación de blancos aéreos a baja altura

Al menos 10 helicópteros rusos de combate Mil Mi-28N del Distrito Militar Oeste han llevado a cabo entrenamientos para interceptar blancos aéreos de pequeño tamaño volando a gran velocidad y a baja altura de vuelo (200 km/h y 50 mts de altura), según informó el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste.

Esto parece blanco y en botella, o sea, blancos aéreos de pequeño tamaño, gran velocidad y baja altura de vuelo sólo puede referirse a los drones o UAVs.


Imagen de Propiedad Mijail Polyakov Subida en russinplanes.net
 

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Pruebas del Mi-171A2

Ya han aparecido las primeras fotos de las pruebas del Mi-171A2, última versión del Hip. La lista de mejoras es larga. Se ha instalado una turbina Klimov VK-2500PS-03, producida en San Petersburgo. Tiene capacidad de 2400HP por media hora y un modo de emergencia en 2.700HP (2.5 minutos). Además, los tiempos entre revisiones son mayores. Estas se harán basadas en la "condición" para reducir el coste de vuelo por hora. Las hélices tienen una vida útil 4.5 veces mayor.

Gracias a la aviónica KBO-17 La tripulación puede ser reducida a dos personas. La velocidad de crucero ha pasado de 230 a 260km/h, y la máxima de 250 a 280km/h. El alcance pasa de 715 a 850kms -sin depósitos externos-.

Se espera completar la certificación en el 2015. Con estas mejoras el Hip seguirá siendo un producto competitivo para los siguientes 10-15 años.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://forum.keypublishing.com/



 

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Rusia modernizará otros 50 MiG-31

El ministerio de defensa ruso y United Aircraft Corporation (UAC) han firmado un contrato para modernizar otros 50 interceptores MiG-31 Foxhound hasta el 2018. Este contrato se solapa con otro firmado en 2011 por otros 60 aparatos hasta el 2019.


MiG-31BM en el salón aéreo MAKS 2009 (vía wikipedia).

Lo interesante es que la modernización se aplicará a versiones anteriores a la B y BS. Esperemos que en el futuro salga más información sobre la versión modernizada. El MiG-31BM apareció por primera vez en 1999, por lo que es de suponer que se actualice la aviónica y sistemas. De hecho se comenta que el radar Zaslon podría recibir otra modernización.

El coste del contrato es de 30.000 millones de rublos. al cambio actual (1 rublo=0.02$) equivale a 630 millones de $, pero probablemente sea un valor muy bajo porque la moneda rusa se ha devaluado mucho este año. Si se aplica el tipo de cambio anterior a la crisis ucraniana (1 rublo=0.03$) sale 900 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2014/11/27/127282/
 

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Identificación de contratos de aviación para las FFAA de Rusia

En el foro rkka.es estamos recopilando los principales contratos de la fuerza aérea rusa. En los últimos años está implementando un programa de rearmamento muy significativo. Este mensaje será actualizando a medida que se vaya concretando la información. Sólo incluye contratos firmados, no rumores o negociaciones.

27-11-2014

Sujoi:

- 60 Su-30SM (marzo 2012 y diciembre 2012) [6]
- 92 Su-34 (febrero 2012)
- 48 Su-35 (agosto 2009)
- 12 Su-27SM3 (agosto 2009)
- 20 Su-30M2 (agosto 2009 y julio 2013) [10]
- 10 (+50) PAK-FA hasta el 2020.
- 36 Su-25 serán modernizados entre el 2011 y 2013 [1].
- 50 Su-30SM (enero 2014 para la VMF) [9]
- 7 Su-30SM (septiembre 2014) para la VMF [17]
- Modernización de 120 SU24M al estándar M2
- Modernización de 5 Su-25 al estándard SM [14]

MiG:

- 24 MiG-29K (para la marina, febrero 2012)
- Modernización de 60 MiG-31 al estándar BM (diciembre 2011).
- Modernización de 50 MiG-31 al estándar BM (noviembre 2014 [18]).

Yakovlev:

- 55 Yak-130 (diciembre 2011)
- 10 Yak-130 (Enero 2014 para la VMF) [9]
- 12 Yak-130 (Marzo 2014) [11]

Kamov:

- 140 Ka-52 hasta 2020 (2011)
- 18 Ka-226TG para NeftGazAeroKosmos (septiembre 2012 [3])
- 32 Ka-52K (abril 2014)

Mil-Mi:


- 67+30 Mi-28N Havoc (67 firmados en el 2005, y 30 en el 2010).
- 22 Mi-35M (junio 2010)
- 22 Mi-26T.
- 27 Mi-35 (abril 2012)

Antonov:

- 10 An-140 (2011).
- 15 An-148 (2013) [7]
- Modernización de 6 An-124 (abril 2012).
- Extensión de vida de los An-22 Antey [4]
- 3 An-148-100E para el FSB [11]

Tupolev:

- Modernización de 30 Tu-22M3 al estándard M3M [2]

Beriev:

- 6 Be-200 para el ministerio de emergencias ruso (5 en servicio). Contrato firmado en mayo 2013. [8]

Ilyushin:

- 39 Il-476 (Il-76MD-90A) por 4 billones de $ (5).

Futuros contratos

- 16 MIG 29SMT (agosto del 2013) [12]
- 37 MiG-35 (agosto del 2013) [12]
- 60 Mi-28UB para entrenamiento (agosto del 2013) [13]

Estatus por determinar-Probablemente cancelados por el conflicto en Ucrania

- 40 An-70 (junio 2010) -No tengo noticias de que este cancelado aunque si congelado-
- 10 An-124 (enero 2012, por confirmar).
 

Grulla

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¿ Se está instalando el radar AESA de banda L en los Su-35S rusos ?

Se han podido ver unas fotografías de la línea de montaje del Sujoi Su-35S de la VVS Rusa y en alguna hay un detalle que es significativo.




Más de cerca...




Son una serie de elementos que nos traen a la memoria el tan manido radar AESA de banda L que utilizarán los aviones de 5ª generación rusos, como el programa PAK FA y, visto lo visto, el Su-35S de la VVS Rusa.

De hecho, son clavados...



Imágenes subidas en www.militaryphotos.net


Ya no sólo la instalación sino incluso el mismo número de elementos, 24.





Assessing the Tikhomirov NIIP L-Band Active Electronically Steered Array
Si echamos vistazo a los Su-35S salidos de Knaapo veremos como en alguno ya se aprecian los recubrimientos de la antena que comentamos, como en el Rojo 06 ..

Y estos son aviones de serie en servicio operacional con la VVS Rusa.







 

Grulla

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El retorno del An-124 (crónica)

Desde hace unos años se especula con vuelta a la producción del avión de transporte Antonov An-124, único en su categoría. El crecimiento del transporte estratégico por vía aérea ha hecho que varias empresas apuesten por reanudar la fabricación. En noviembre del 2009 el presidente de Rusia D. Mevdeved lo afirmó por televisión, y firmó un tratado con Ucrania. Desde entonces han aparecido muchas noticias sobre el tema. Este artículo pretende analizar las oportunidades y problemas de organizar la producción.

Nota Completa: http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/05/el-retorno-del-124.html


Ultimo An-124 producido en 2004 para una compañia de EAU (http://www.ljplus.ru).
 

joseph

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La VVS Rusa se interesa en el SR-10

A finales de diciembre la VVS evaluará el diseño del entrenador de KB SAT SR-10 con miras a adquirirlo en el futuro

El nicho donde encajaría el SR-10 sería entre los entrenadores primarios (Yak-152) y los avanzados (Yak-130).

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/12/la-vvs-rusa-se-interesa-en-el-sr-10.html

Entrenador SR-10

Un poco arriesgada la configuración de ala de flecha invertida. No recuerdo las especificaciones del Yak-130 bien pero se ve bastante parecido por fuera.
 
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