joseph

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baston de madera?
Tal vez se deba a que puede ser una maqueta 1 a 1.
Dicen que es para el escalon anterior al Mitten, pero sus caracteristicas no son un poco similares?
Al compararlos hay diferencias al final. Vuela a la mitad de altura. Va a 2/3 de la velocidad. Pesa la mitad. Parece que las fuerza aérea rusa lo quiere solo para volar y el Yak-130 se puede emplear para practicas con fuego real.
 
Al compararlos hay diferencias al final. Vuela a la mitad de altura. Va a 2/3 de la velocidad. Pesa la mitad. Parece que las fuerza aérea rusa lo quiere solo para volar y el Yak-130 se puede emplear para practicas con fuego real.

Si, es el equivalente a un casa C101 y, en algunos países, un a-37 o un aermachi. El Yak 130 está en otra categoría, el cual puede equipararse con un F-5, un M346 o un Hawk. En la práctica, varios países hacen la transición con dos tipos de aviones a hélices y 2 tipos de aviones jet, por lo que la propuesta de pasar de un Yacolev 152 a este, para luego seguir con el yak 130 no me parece descabellado. Saludos.
 

SuperEtendard

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La VVS Rusa se interesa en el SR-10

A finales de diciembre la VVS evaluará el diseño del entrenador de KB SAT SR-10 con miras a adquirirlo en el futuro

El nicho donde encajaría el SR-10 sería entre los entrenadores primarios (Yak-152) y los avanzados (Yak-130).

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/12/la-vvs-rusa-se-interesa-en-el-sr-10.html


Entrenador SR-10










Al final siempre me adelanto :eek::eek:
Hace tiempo dije q este era el nicho del Pampa y q había q buscar una alianza con Yakolev dado q era dificil hacerlo con Aermacci.

Otra oportunidad perdida y van...

Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Grulla

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Al final siempre me adelanto :eek::eek:
Hace tiempo dije q este era el nicho del Pampa y q había q buscar una alianza con Yakolev dado q era dificil hacerlo con Aermacci.

Otra oportunidad perdida y van...

Saludos
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Como estan las cosas con Europa y EEUU no creo que a Rusia le interese embarcarse en proyectos en conjunto/o comprar material militar externo
 

joseph

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Si, es el equivalente a un casa C101 y, en algunos países, un a-37 o un aermachi. El Yak 130 está en otra categoría, el cual puede equipararse con un F-5, un M346 o un Hawk. En la práctica, varios países hacen la transición con dos tipos de aviones a hélices y 2 tipos de aviones jet, por lo que la propuesta de pasar de un Yacolev 152 a este, para luego seguir con el yak 130 no me parece descabellado. Saludos.
Un factor adicional es que el CP-10 usa un solo motor ruso y el Yak-130 dos motores ucranianos que tal vez no se sabe cuantos se puedan conseguir.
 

Shandor

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La Fuerza Aérea rusa comprará más de 150 aeronaves en 2015 y se fortalecerá en el Ártico


Según declaraciones recogidas por diferentes agencias de comunicación del portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Igor Klimov, la Fuerza Aérea rusa tiene previsto adquirir durante 2015 al menos 150 aeronaves entre aviones y helicópteros. Este programa de adquisiciones pretende aumentar las capacidades y modernizar la Fuerza, cuyos esfuerzos durante 2015 se centrarán en el fortalecimiento de la presencia militar en la zona ártica de la Federación Rusa, lo que implicará la realización de numerosos ejercicios en la zona durante el año como medida para incrementar la capacidad de las unidades.
El Presidente, Vladimir Putin, anunció en abril que el Ártico ha sido siempre parte de la esfera de “interés especial” de Moscú. En esta línea estaría el reciente anuncio de la creación del Mando Estratégico Ártico dentro del Ministerio de Defensa ruso.

Entre las aeronaves citadas por Klimov están los aviones de combate Sukhoi Su-34, Su-30SM, Su-35S y Mig-29SMT, los helicópteros Kamov Ka-52, Ka-226, Mil Mi-8AMTSh, Mi-8MTPR, Mi-28N y Mi-35 y Ansat-U además del avión de entrenamiento avanzado Yakolev Yak-130 y los de transporte Ilyushin Il-76MD-90 y An-148. También está previsto adquirir sistemas de alerta radar Nebo-M, Gamma y Sopka, además de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 y de corto alcance Pantsir-S. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

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El avión de transporte ruso Il-76MD-90A, crónica y desarrollo

El Il-76MD-90A “Candid”, historia y crónica del proyecto

La desintegración de la URSS en 1991 dejó a Rusia sin producción de aviones pesados de transporte. Esta clase de aparatos tiene una importancia crítica por el enorme territorio del país. En la época de la URSS los Ilyushin y Antonov eran utilizados para mover todo tipo de cargas, desde aviones a secciones de gasoductos.

Nota Completa: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/09/el-avion-de-transporte-ruso-il-76md-90a.html

 

Grulla

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El bombardero estratégico Tu-160 llega mejorado a la Fuerza Aérea de Rusia



El Ministerio de Defensa de Rusia recibe este viernes el primer bombardero estratégico mejorado Tu-160. La aeronave ultrasónica llega a la Fuerza Aérea un mes después de que realizara su primer vuelo tras haberse sometido a una profunda modernización


Al bombardero, conocido como 'cisne blanco', le fueron reemplazados todos los componentes radioelectrónicos y fue dotaron con un nuevo sistema de armamento, informa laagencia TASS.

Dado que se trata del primero de la serie en ser sometido a esa mejora, el avión ha sido bautizado Andréi Túpolev, nombre del fundador de la oficina de diseño aeronáutico. El difunto diseñador jefe fue autor del primer bombardero reactivo Tu-16 y del primer reactor comercial soviético Tu-104.

Los militares rusos cuentan con más de una docena debombarderos estratégicos Tu-160, capaces de llevar armas nucleares a otro hemisferio. A partir de 2016 está previsto equiparlos también con nuevas turbinas de motores reactivos del modelo NK-32, cuya fabricación se está reanudando en una planta de la ciudad rusa de Samara.

En el marco de los acuerdos que los militares rusos han contraído con la empresa Túpolev, también se lleva a cabo la modernización de los bombarderos Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160. Este año diez de estos modelos han sido modernizados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160861-bombardero-tu160-nuevo-armas-rusia

 

Grulla

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Los Datos de Radar sobre Aviones Rusos se Comparten para Mitigar los Riesgos de Colisión

Los militares de al menos dos países bálticos y escandinavos han comenzado a compartir la información de sus radares primarios con las autoridades encargadas del control de tráfico aéreo (ATC) civil debido a las preocupaciones de los aviones rusos que operan en la región sin transpondedores

http://www.janes.com/article/47191/...raft-being-shared-to-mitigate-collision-risks

 

Grulla

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Rusia Planea Recibir 55 PAK-FA para el 2020



Nikolai Novichkov - Moscú

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) habrá recibido 55 aviones de combate Sukhoi T-50 PAK-FA en 2020, de acuerdo con Vladislav Goncharenko, el subdirector del departamento de aviones de combate de la United Aircraft Corporation (UAC).

Las primeras entregas del PAK-FA se han programado para el 2016.

"El número de prototipos está aumentando; el programa de prueba del estado se está llevando a cabo según lo previsto", dijo Goncharenko a Radio Eco de Moscú el 16 de diciembre.

Se han construido cinco prototipos del PAK FA y tres más están siendo construidos en el Sukhoi Holding Company Aviación YAGagarin en Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ).

Goncharenko dijo que los nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAVs) de vigilancia y combate, ordenados por el Ministerio de Defensa (MoD) ruso, también serán suministrados en el 2018.

En UAC se estan llevando a cabo actividades de gran alcance en esta área, agregó.

"Estamos trabajando en vehículos aéreos no tripulados, y se han construido algunos vehículos en estado suelto: no sólo vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, que permiten llevar a cabo acciones de vigilancia del campo de batalla, sino, en primer lugar, sistemas de reconocimiento y combate pesados basados en vehículos aéreos no tripulados, ", dijo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato con UAC para llevar a cabo el trabajo de diseño del avión de transporte militar táctico (MTA) Il-112V, agregó.

"Este año hemos firmado el contrato para llevar a cabo el trabajo de diseño en el Il-112V MTA . El lanzamiento de la aeronave está programada para el 2018", dijo.

El Il-112V pretende sustituir a los viejos An-24 ('Coke') y An-26 ('Curl "). Con una carga útil de alrededor de 6 toneladas, el avión será capaz de transportar personal militar, vehículos ligeros, y armamentos.

A finales de 2013 el viceministro de Defensa Yuri Borisov anunció que la Orden de Defensa del Estado (Gozoboronzakaz / GOZ) para el 2014 incluyó RUB 7.9 mil millones (USD 120 millones) para finalizar los trabajos de diseño del Il-112V. De acuerdo con el programa real armamentos adquisiciones, 62 Il-112Vs reemplazaran a los envejecidos An-26.

Bajo el GOZ, UAC planea producir y suministrar a las fuerzas armadas rusas 105 aviones. "Hay una absoluta certeza de que el GOZ-2014 se realizará en su totalidad", dijo Goncharenko. "El GOZ-2015 superara incluso estos números e involucra a más de 105 aviones."

En 2011, 19 aviones fueron entregados y cada año que paso el número de aviones suministrados se ha duplicado. En 2013 UAC entrego a las fuerzas armadas rusas 68 cazas y aviones de entrenamiento y un MTA.

"Este año tenemos la intención de suministrar aproximadamente 100 cazas, MTA y aviones especiales. Ya hemos logrado el 80% de la programación de entrega", añadió.

UAC también ha lanzado programas de modernización para la aviación de largo alcance (ALA) y la de transporte militar. De acuerdo con los términos de los contratos con Tupolev, el trabajo en las Backfire de los Tu-22M3 ('Backfire C'), Tu-95MS ('Bear H'), y Tu-160 ('Blackjack') Backfire ya han comenzado. "Hemos actualizado 10 aviones de la ALA en conformidad con nuestro plan 2014", dijo Goncharenko.

Los elementos más sensibles y los sistemas de aviónica de a bordo de los bombarderos van a ser sustituidos durante el programa de modernización, que también proporcionará la capacidad de desplegar nuevas armas aire-tierra.

En la aviación de transporte, Goncharenko dijo que se ha puesto en marcha el programa de modernización Il-76MDM para el IL-76.

"Ahora estamos realizando trabajos de diseño que estaran terminados en el 2016. En el 2017 se pondrá en marcha el programa de actualización de los Il-76 existentes", dijo.

El Il-76MDM estará equipado con la aviónica de las aeronaves totalmente actualizado.

"El contrato de prestación de 39 Il-76MD-90A hasta 2020 también se firmó con el Ministerio de Defensa de Rusia. El primer avión se suministrará a las fuerzas armadas rusas este año", añadió Goncharenko.

http://www.janes.com/article/47115/russia-plans-to-receive-55-pak-fas-by-2020
 
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