siempre es mejor ser más rápido que tu oponente, de todas maneras, yo creo que ya no se buscan tanto velocidades máximas como velocidades sostenidas y/o económicas, practicamente todos los buques de combate principales se mueven entre 27 y 30 nudos de máxima.
En cuanto a la velocidad de buques y torpedos, yo creo que actualmente con sonars de casco, remolcados y helicopteros con sonoboyas y torpedos, los subs lo tienen muy negro para dedicarse a cazar fragatas y destructores. Eso sí como se cuelen en rango dudo que haya contramedida que los salve. En todo caso es hablar por hablar, igual vosotros recordáis alguno despues pero al menos yo el último buque hundido por subs que recuerdo es el ARA ... es decir, como en otros muchos aspectos es dificil teorizar como sería un enfrentamiento entre submarinos y buques de superficie a día de hoy. mi impresión es que los subs cada vez se valoran más como colectores de inteligencia, o por su capacidad de ataque a tierra (dan cierta capacidad de proyección incluso en situaciones dónde no se controla el espacio naval ni aéreo).
En cuanto a los LCS y similares, personalmente no creo que se adapten en lo más mínimo a las necesidades Argentinas (puedo estar errado) por dos motivos principales creo que no son baratos ni de adquirir ni de operar y además tengo muchas dudas de con que eficiencia van a poder navegar y moverse en condiciones de mar complicadas, recordemos que la L está por litoral. Si me convence más una opción similar alas Absalon (se pueden trazar ciertos paralelismos entre dinamarca-groenlandia y argentina-fuego/estados/sandwich/malvinas) aunque quizás opciones más tradicionales no sean mala opción, en todo caso ninguna opción decente va a ser barata.