"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mañana 12 de Diciembre si no hay una solución para la gente de SOL va a haber paro de Pilotos de Línea Aérea, no se si los demás gremios aeronáuticos se plegaran al paro.
La información hoy la escuche por Radio Mitre, pero también recibí a mi mail personal el mensaje de APLA en que la medida de paro es a partir de las 00:00 hrs del 12 por 24 horas, y es paro NACIONAL, así que todos los agremiados a APLA no volamos mañana si no media una solución.

SOL ya había despedido 10 pilotos y ayer traje a un piloto de esa compañia de Cordoba y me comentaba que recibieron 19 más el telegrama.
La empresa por otra parte no quiere pagar toda la indemnización que les correspondería amparandose en la figura de emergencia económica, o algo así, pero no presento la documentación correspondiente.
Están volando 4 aviones y el gobierno estaría disgustado con la empresa ya que le dieron plata del fondo bicentenario y las inversiones no se realizaron.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las grandes ganadoras de la bajada del petróleo: las aerolíneas


La IATA calcula que las compañías ganarán este año 1.500 millones más de lo previsto
Las aerolíneas se han convertido en uno de los sectores más beneficiados por la bajada del precio del petróleo, ya que el combustible supone el 26% de los costes totales de la industria. Tras la bajada del crudo (más del 40% desde junio) y la mejora de algunos indicadores económicos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha revisado al alza su pronóstico y señala que las aerolíneas obtendrán este año 19.900 millones de dólares (15.600 millones de euros) de beneficios netos, frente a los 18.000 millones de dólares que esperaba en junio (14.100 millones de euros). Para el 2015, vaticinan que los beneficios se elevarán incluso a 25.000 millones de dólares (19.600 millones de euros), un 25% más que este año.
Los billetes, señala la asociación se han abaratado este año de media (sin contar impuestos y tasas) un 5,1%. En el sector de carga calculan una reducción del 5,8% de los precios. “La bajada de los precios del petróleo y el fortalecimiento del PIB global son los responsables de este mejor pronóstico, que se traducirá también en un mayor beneficio para los usuarios gracias a la reducción de costes y a una mayor eficiencia operativa”, señala IATA.
Los 25.000 millones de dólares de beneficio neto después de impuestos previstos para 2015 representarían un margen del 3,2%, equivalente a 7,08 dólares de beneficio neto por pasajero en 2015 ―una cantidad que supera los 6,02 dólares de beneficio en 2014 y dobla con creces los 3,38 dólares por pasajero obtenidos en 2013. Según los cálculos de la IATA, “mejora también el retorno sobre el capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés), que crece un 7,0%, frente al 6,1% del pronóstico anterior para 2014, aunque baja 0,8 puntos porcentuales respecto al 7,8% del coste ponderado de los recursos (WACC, por sus siglas en inglés), una muestra de que aún queda camino por recorrer antes de ver márgenes sostenibles”.
“El panorama de la industria está mejorando. La economía mundial sigue recuperándose, y se espera que la caída del precio del petróleo fortalezca los mercados el próximo año. El pronóstico es muy positivo, pero no debemos olvidar los riesgos que enfrentan las aerolíneas―como la inestabilidad política, los conflictos geopolíticos o la debilidad económica en algunas regiones, entre otros―, y un margen de beneficio neto del 3,2% apenas deja margen de reacción”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
El barril, en 85 dólares de media
La IATA espera que se mantenga un entorno de precios bajos para el barril de crudo. Actualmente cuesta cerca de 65 dólares, tras una intensa bajada. “Los precios del petróleo han caído de forma sustancial en los últimos meses, y se espera que siga esta caída a lo largo de 2015, con un precio promedio del barril de Brent de 85 dólares. Sí se cumplen las expectativas, será la primera vez que el precio medio del barril se coloque por debajo de los 100 dólares desde 2010 (79,4 dólares/barril)”, espera…
Fuente: aerolatinnews
 
Mañana 12 de Diciembre si no hay una solución para la gente de SOL va a haber paro de Pilotos de Línea Aérea, no se si los demás gremios aeronáuticos se plegaran al paro.
La información hoy la escuche por Radio Mitre, pero también recibí a mi mail personal el mensaje de APLA en que la medida de paro es a partir de las 00:00 hrs del 12 por 24 horas, y es paro NACIONAL, así que todos los agremiados a APLA no volamos mañana si no media una solución.

SOL ya había despedido 10 pilotos y ayer traje a un piloto de esa compañia de Cordoba y me comentaba que recibieron 19 más el telegrama.
La empresa por otra parte no quiere pagar toda la indemnización que les correspondería amparandose en la figura de emergencia económica, o algo así, pero no presento la documentación correspondiente.
Están volando 4 aviones y el gobierno estaría disgustado con la empresa ya que le dieron plata del fondo bicentenario y las inversiones no se realizaron.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mañana 12 de Diciembre si no hay una solución para la gente de SOL va a haber paro de Pilotos de Línea Aérea, no se si los demás gremios aeronáuticos se plegaran al paro.
La información hoy la escuche por Radio Mitre, pero también recibí a mi mail personal el mensaje de APLA en que la medida de paro es a partir de las 00:00 hrs del 12 por 24 horas, y es paro NACIONAL, así que todos los agremiados a APLA no volamos mañana si no media una solución.

SOL ya había despedido 10 pilotos y ayer traje a un piloto de esa compañia de Cordoba y me comentaba que recibieron 19 más el telegrama.
La empresa por otra parte no quiere pagar toda la indemnización que les correspondería amparandose en la figura de emergencia económica, o algo así, pero no presento la documentación correspondiente.
Están volando 4 aviones y el gobierno estaría disgustado con la empresa ya que le dieron plata del fondo bicentenario y las inversiones no se realizaron.

Una pregunta, a lo mejor un poco inocente, por que el gremio pretende hacer un paro nacional solo porque 19 pilotos pierden el trabajo?

Aca en la empresa cuando se despiden empleados, incluso estando en el gremio SPEEA (el cual nos representa supuestamente) y no hay paro de ningun tipo. Es una medida de simpatia o per codere?

Y agrego, si la empresa no los puede bancar mas, que es lo que se pretende con un paro? O estas llamadas "medidas de fuerza"?

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, a lo mejor un poco inocente, por que el gremio pretende hacer un paro nacional solo porque 19 pilotos pierden el trabajo?

Aca en la empresa cuando se despiden empleados, incluso estando en el gremio SPEEA (el cual nos representa supuestamente) y no hay paro de ningun tipo. Es una medida de simpatia o per codere?

Y agrego, si la empresa no los puede bancar mas, que es lo que se pretende con un paro? O estas llamadas "medidas de fuerza"?

Saludos.
Tenes razón, el tema viene porque la empresa no paga la indemnización correspondiente ni el gobierno hace cumplir la ley.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aeroméxico recibe de Embraer el E-Jet de número 1.100


Embraer entregó ayer, durante un acto celebrado en el hangar de la aerolínea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el avión de número 1,100 de la familia de E-Jets de producción. La aeronave, modelo E190, es también el avión de número 200 de la familia de E-Jets volando en Latino-América.
“En el mismo año en que celebramos los 10 años de operaciones de los E-Jets en todo el mundo, estamos inmensamente orgullosos de reconocer otro hito alcanzado por esta versátil familia de aviones”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO, Embraer Aviación Comercial. “Como Aeroméxico es uno de los más grandes operadores de Embraer, es apropiado que sea quien reciba el E-Jet 200 en el continente latinoamericano, y el E-Jet número 1,100 en el mundo.”
“Para Aeroméxico, Embraer ha sido un aliado muy importante por más de 10 años; actualmente, más del 50 por ciento de nuestra flota está integrada por estos equipos brasileños”, comentó Andrés Conesa, Director General de la aerolínea. “En Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos por ser la línea aérea que recibe el E-Jet de número 1,100 e integrarlo a nuestra flota, una de las más modernas de la industria”.
Aeroméxico opera una flota de 62 aviones de Embraer por intermedio de su marca regional, Aeroméxico Connect: son 27 E190, seis E170, tres E175 y 26 ERJ 145.
La primera entrega de un E-Jet en América Latina se produjo en el 2005. Actualmente, ocho aerolíneas, en siete países, operan los E-Jets en la región, donde Embraer es líder en el segmento de aviones hasta 130 asientos, con una participación de mercado del 70%.
Embraer es el único fabricante que desarrollo una moderna familia de cuatro aviones específicamente para el segmento de los 70 a 130 asientos. Desde el lanzamiento formal del programa, en 1999, los E-Jets han redefinido el concepto tradicional de los aviones regionales al operar en otros tipos de mercados.
La familia de E-Jets entró en servicio en 2004. Actualmente, los E-Jets están volando con 65 aerolíneas de 45 países, con una participación de mercado del 62%, con base en las entregas en el segmento de aviones con capacidad hasta 130 asientos. Actualmente, la familia de E-Jets está volando con aerolíneas tradicionales, de bajo costo y regionales, además de empresas como vuelos chárter. Los E-Jets tienen una red global de apoyo al cliente y servicios ubicados estratégicamente, con 37 centros de servicios de MRO en todo el mundo, incluyendo 12 Centros de Servicio Autorizados Embraer (EASC) y 25 centros independientes.
En junio del 2013, Embraer lanzó la segunda generación de la familia de E-Jets – los E-Jets E2 – el primero de los cuales está previsto que entrar en servicio en el 2018.
Fuente: www.aeromexico.com
fuente:aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolínea neozelandesa anunció vuelo directo Buenos Aires-Auckland en 2015


La aerolínea Air New Zealand anunció este jueves que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá como destino a Buenos Aires.
La aerolínea Air New Zealand operará un avión Boeing 777-200 entre Buenos Aires y Auckland tres veces por semana desde diciembre del próximo 2015, informó un comunicado de la compañía.
Buenos Aires será el vigésimo octavo destino internacional de la empresa neozelandesa y su director ejecutivo, Christopher Luxon, afirmó que la nueva ruta abrirá “un mundo de oportunidades para viajeros que deseen explorar Nueva Zelanda o conectarse sin interrupciones con Australia“.
“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur“, aseguró el ejecutivo.
Además, se anunció que la aerolínea abrirá próximamente una oficina en la ciudad y que la venta de pasajes comenzará en marzo…
Fuente: aerolatinnews
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, a lo mejor un poco inocente, por que el gremio pretende hacer un paro nacional solo porque 19 pilotos pierden el trabajo?

Aca en la empresa cuando se despiden empleados, incluso estando en el gremio SPEEA (el cual nos representa supuestamente) y no hay paro de ningun tipo. Es una medida de simpatia o per codere?

Y agrego, si la empresa no los puede bancar mas, que es lo que se pretende con un paro? O estas llamadas "medidas de fuerza"?

Saludos.
Yo habia abierto un topic con SOL CAPOTA el 14/10/14 y se que que SOL al final va en ese camino.
Entonces Austral va a ser la unica que va a volar mañana.
Hoy a la mañana temprano nos enviaron un email que levantaba el paro que ibamos a hacer hoy los Pilotos de Línea Aérea. Según el email los 19 compañeros pilotos de SOL fueron reincorporados.
El email no decía más que eso, con lo cual desconosco los transfondos de la negociación.
 
B

bullrock

Hoy a la mañana temprano nos enviaron un email que levantaba el paro que ibamos a hacer hoy los Pilotos de Línea Aérea. Según el email los 19 compañeros pilotos de SOL fueron reincorporados.
El email no decía más que eso, con lo cual desconosco los transfondos de la negociación.
el paro no es por la indemnizacion pidieron la reincorporacion de los pilotos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PETETE, un Jumbo por Neuquen


El sábado 13 por la mañana, partió el primer vuelo con un cargamento de cerezas de la zona del Alto Valle desde el Aeropuerto Internacional Neuquén.
El pasado año se acondicionó un sector de la terminal aérea para poder mantener refrigerada la delicada fruta (ver Linea ALA), pero finalmente por un problema estacional no se pudo realizar el embarque.
En esta oportunidad, el Boeing 747-4R7F de Centurion Air Cargo (N901AR) bautizado "Petete" aterrizó cerca de las 03:00am, cargó unas 100 toneladas de fruta fina y volvió a despegar cerca de las 8 de la mañana, con destino final Hong Kong, aunque haciendo escalas en Santiago de Chile y Miami.
De esta manera, Neuquén se convertiría en el segundo aeropuerto de cargas del interior del país. También, según nuestros datos, esta sería la primera vez que aterriza un Jumbo 747 en este aeropuerto Juan Domingo Perón.


fotografías del diario Rio Negro



fotografías tomadas del diario Rio Negro.
Publicado porLinea ALA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
PETETE, un Jumbo por Neuquen


El sábado 13 por la mañana, partió el primer vuelo con un cargamento de cerezas de la zona del Alto Valle desde el Aeropuerto Internacional Neuquén.
El pasado año se acondicionó un sector de la terminal aérea para poder mantener refrigerada la delicada fruta (ver Linea ALA), pero finalmente por un problema estacional no se pudo realizar el embarque.
En esta oportunidad, el Boeing 747-4R7F de Centurion Air Cargo (N901AR) bautizado "Petete" aterrizó cerca de las 03:00am, cargó unas 100 toneladas de fruta fina y volvió a despegar cerca de las 8 de la mañana, con destino final Hong Kong, aunque haciendo escalas en Santiago de Chile y Miami.
De esta manera, Neuquén se convertiría en el segundo aeropuerto de cargas del interior del país. También, según nuestros datos, esta sería la primera vez que aterriza un Jumbo 747 en este aeropuerto Juan Domingo Perón.


fotografías del diario Rio Negro



fotografías tomadas del diario Rio Negro.
Publicado porLinea ALA
Centurion es la empresa hermana de Cielos del Perú Airlines. El dueño se llama Alfonso Rey y es Argentino. Por eso la matrícula del avión termina con AR. Y el nombre Petete se lo bautizan a todos los aviones que tuvo y tiene en honor a un hermano.
Los Boeing B747-400F son ex-Cargolux. Además tiene la empresa Skylease que es operadora 121 Norteamericana. No se bien si siguen operando con los MD-11F, por lo que me habían contado los iban a dar de baja a todos para reemplazarlos por los Jumbo.

Se podría decir también que este grupo se incia con la empresa Argentina STAF, Servicios de Transportes Aéreos Fueguinos, que incialmente operaban con un Lockheed L-188 Electra.
 
Arriba