"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Azul140

Colaborador
no se donde dije eso, queria ver en que contexto lo dije o cual era el punto.

pero te diria, al permitir low cost operar sin un control como corresponde, vas a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. paso con lapa, paso en once... mientras el estado sea incapas de controlar como corresponde a los privados, estarias poniendo en riesgo los vuelos.
No sé quién lo dijo pero mi comentario que citaste era en respuesta a un comentario que decía eso.

Y tampoco dije que no deba haber control, las aerolíneas low cost deben tener la misma seguridad que una de primer nivel, la única diferencia debería ser la comodidad, comida y escalas donde ahorren, nunca en cuestiones que incluyan a la seguridad.
 
B

bullrock

No sé quién lo dijo pero mi comentario que citaste era en respuesta a un comentario que decía eso.

Y tampoco dije que no deba haber control, las aerolíneas low cost deben tener la misma seguridad que una de primer nivel, la única diferencia debería ser la comodidad, comida y escalas donde ahorren, nunca en cuestiones que incluyan a la seguridad.
el problema es que estamos en argentina. y sabemos que los controles a los privados no sirven
 

Azul140

Colaborador
el problema es que estamos en argentina. y sabemos que los controles a los privados no sirven
Eso es otro cantar, ahora si por falta de control estatal vas a negar que operen ciertas aerolíneas, cerremos todo y sentémonos en la vereda a ver como caen las hojas de los árboles, porque el control estatal no sirve para un carajo ni en cuestiones privadas ni públicas, o a caso aerolíneas argentinas anda bien? O los trenes andan mejor desde la estatización?
 
M

Me 109

Ni tan tan ni muy muy, cada 2/3 meses no hay palos grosos. Que las condiciones laborales son peores que en otras aerolíneas es verdad pero no son bombas voladoras.

Estimado Azul 140:
Ese invento del que hablás en tu firma seguramente está apagado.-
Las empresas a las que hago referencia tienen un récord de seguridad muy bueno, a la altura de cualquier empresa de primer orden.-
El que dice "low cost = empresa peligrosa" lo único que quiere defender es una empresa con sobrantes de personal, y con sueldos altos, bien encima de la media.-
Las condiciones laborales en esas empresas son bravas, o laburás o laburás, pero donde hacen la diferencia en el costo es el confort. Por ejemplo:
easyjet tiene respaldos fijos, no te da nada (gratis) a abordo y tiene una separación de 29 pulgadas entre asientos. -así, te menten 156 pasajeros en un A319. (Cosmic sabrá confirmar pero me parece que los A320 que él vuela tienen 162 plazas).-
ver: http://www.seatguru.com/airlines/easyJet_Airlines/easyJet_Airlines_Airbus_A319.php
Las empresas tradicionales no solo dan servicio abordo sino que el confort es mejor, donde la separación entre asientos es mayor (30-31 pulgadas)
Hay low cost donde el pitch es de solo 28.-
 
B

bullrock

Eso es otro cantar, ahora si por falta de control estatal vas a negar que operen ciertas aerolíneas, cerremos todo y sentémonos en la vereda a ver como caen las hojas de los árboles, porque el control estatal no sirve para un carajo ni en cuestiones privadas ni públicas, o a caso aerolíneas argentinas anda bien? O los trenes andan mejor desde la estatización?
YO creo que si, los trenes estan mucho mejor. no se si subiste a los trenes ultimamente. obviamente, son vehiculos 0km. si consideras que un vehiculo de 40 años da el mismo servicio que uno 0km, pues tu vision ya esta demasiado parcializada.
no digo que sea un excelente servicio, siquiera un buen servicio, pero mejor que antes es!

y no hable nunca de prescribir ciertas aerolineas. simplemente creo que la razon de la banda tarifaria es para evitar que una empresa haga ofertas desmedidas de precios.
por ejemplo, si tu aerolinea a lo hace, quiza la otra para mantenerse en pie lo hace tambien pero a costa de la seguridad de un vuelo..y ahi....

seguridad de un vuelo no es solo el avion, es la instruccion del personal, el descanso del mismo, la planificacion de la ruta, la decision de volar en ciertas condiciones meteorologicas, de aeropuertos, en donde operar, el combustible que le cargas al avion, la calidad de repuestos que compras, las hs de simulador, son millones de cosas.

por ej, en la epoca de los gallegos, se decia que en españa le cargaban el combustible que descargaban otros aviones cuando se sobre cargaban. ese combustible debe ser procesado porque puede traer contaminantes del tanque del avion..y se lo metian de una a nuestros aviones.


entonces, hay mil millones de cosas que ponen en riesgo un vuelo. pd no viajes por andes
 

Azul140

Colaborador
YO creo que si, los trenes estan mucho mejor. no se si subiste a los trenes ultimamente. obviamente, son vehiculos 0km. si consideras que un vehiculo de 40 años da el mismo servicio que uno 0km, pues tu vision ya esta demasiado parcializada.
no digo que sea un excelente servicio, siquiera un buen servicio, pero mejor que antes es!

y no hable nunca de prescribir ciertas aerolineas. simplemente creo que la razon de la banda tarifaria es para evitar que una empresa haga ofertas desmedidas de precios.
por ejemplo, si tu aerolinea a lo hace, quiza la otra para mantenerse en pie lo hace tambien pero a costa de la seguridad de un vuelo..y ahi....

seguridad de un vuelo no es solo el avion, es la instruccion del personal, el descanso del mismo, la planificacion de la ruta, la decision de volar en ciertas condiciones meteorologicas, de aeropuertos, en donde operar, el combustible que le cargas al avion, la calidad de repuestos que compras, las hs de simulador, son millones de cosas.

por ej, en la epoca de los gallegos, se decia que en españa le cargaban el combustible que descargaban otros aviones cuando se sobre cargaban. ese combustible debe ser procesado porque puede traer contaminantes del tanque del avion..y se lo metian de una a nuestros aviones.


entonces, hay mil millones de cosas que ponen en riesgo un vuelo. pd no viajes por andes
Los trenes andarán mejor, pero cuando eran privados se mató mucha gente por falta de control estatal y hoy muchas veces no se mata nadie de milagro.

Y repito, si no podés controlar es problema tuyo como estado, no del operador aéreo que está haciendo su negocio. No justifica que por tu ineptitud como contralor le niegues al otro su posibilidad de hacer negocios. Simplemente tenés que ser capaz de ejercer ese control.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Invertirán $93 millones en rehabilitar la pista 17-35 de Ezeiza


El gobierno nacional, aprobó el presupuesto de 93 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación de la pista 17-35 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. La misma tiene 3105 metros de largo por 45 de ancho.

Mediante la resolución 1428/2014 del Ministerio del Interior y Transporte autorizó el llamado a licitación pública nacional y autorizó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contratación.

De acuerdo a lo mencionado en la resolución, “los trabajos de rehabilitación, esencialmente en el pavimento flexible, resultan necesarios a fin de corregir las deformaciones transversales y longitudinales generadas con el paso del tiempo, toda vez que la pista ha sido repavimentada hace más de una década.”

La inversión será solventada con los fondos existentes en la Cuenta Fiduciaria del Banco de la Nación Argentina, “Patrimonio de Afectación para el Financiamiento de Obras del Sistema Nacional de Aeropuertos” del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, el cual fue creado por Decreto N°1799 del 4 de diciembre de 2007, en el cual se aprobó el acta acuerdo de adecuación del contrato de concesión suscripto entre el estado nacional y Aeropuertos Argentina 2000.

La obra, una vez que se licite, se adjudique y se avance con detalles previos al inicio de obra, tiene previsto un plazo de ejecución de 120 días, de los cuales 90 la pista 17-35 permanecerá cerrada, aunque de acuerdo lo mencionado en los pliegos debe estudiarse la posibilidad de acortar los tiempos, por lo que se debe prever trabajar con dos frentes de obra, uno desde la cabecera 17 hasta la calle de rodaje HOTEL, y otro desde la cabecera 35 hasta la intersección con el mismo rodaje.

La pista 11-29 continuará operando de manera normal durante ese período, aunque, cuando se deba repavimentar la franja de 150 metros de la pista 17-35 en la intersección con la 11-29, el aeropuerto cerrará para todas las operaciones aéreas. Esto se hará durante la noche, en cierres programados de hasta 7 horas, en los que no podrá aterrizar ni despegar ninguna aeronave en el aeropuerto de Ezeiza.

Así también quedará fuera de operación durante algunos períodos el rodaje HOTEL (el que va hasta la cabecera 29) por trabajos de canalizaciones en el cruce con la pista 17-35, aunque el pliego menciona que esto debe minimizarse, para que sólo de manera excepcional deba utilizarse como calle de rodaje la pista 11-29.

Fuentes: aeropuertosarg.com.ar y aviacionargentina.net
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pullmantur Air busca un sexto avión del modelo 747-400


Pullmantur Air se halla de nuevo inmersa en la búsqueda de otro avión que sumar a su flota tras cerrar hace apenas un mes la incorporación de su quinto Jumbo, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes del sector aeronáutico.
La aerolínea del grupo turístico creado por Springwater y que carece aún de nombre se decanta una vez más por Boeing y su modelo 747-400 por ser uno de los más económicos si bien no se descarta que en un futuro opte por un aparato diferente si surgiera la oportunidad y casara con sus planes de crecimiento.
La futura incorporación de un sexto avión –la operación está aún en una fase incipiente- le serviría para mantener una operativa regular durante todo el año y para que Global Touroperación, la mayorista de la que salió hace menos de un mes Luis Mata, disponga de producto sin necesidad de recurrir a otras compañías para tener cupos al Caribe.
A la espera de encontrar ese aparato, lo que sí es un hecho es la llegada a principios del año que viene del Boeing 747-400, que desde septiembre analizaba incorporar Pullmantur Air y cuyo acuerdo se ha sellado recientemente. El aparato será operado durante todo el año por Saudia (Saudi Arabian Airlines), compañía que al igual que la ahora dirigida por Enrique Saiz hace los vuelos de peregrinación…
Fuente: aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bangkok Airways recibe su primer ATR 72-600

La aerolínea tailandesa Bangkok Airways se ha sumado a la lista de operadores de la más moderna versión del ATR 72 con la recepción del primero de nueve ejemplares.

Bangkok Airways fue fundada en 1968 y hoy opera a más de una veintena de destinos
ATR ha hecho entrega a Bangkok Airways del primero de nueve ATR 72-600 en Toulouse y que se unirán a ocho ATR 72-500 en servicio actualmente.
Esta aerolínea regional opera además 10 Airbus A319 y 8 A320, habiendo empleado en el pasado aviones Boeing 717 y De Havilland Canada DHC-8 y un Fokker 100 además de otras versiones del ATR 72 y ATR 42.
Según datos de ATR, hoy en día hay más de 300 aviones ATR en la región Asia Pacífico que operan para algo más de 50 aerolíneas, habiendo vendido en la región 430 ejemplares desde 2005, cifra que supone los dos tercios de todas las ventas de aviones de menos de 90 plazas en Asia Pacífico.
http://fly-news.es/aerolineas/bangkok-airways-recibe-su-primer-atr-72-600/
 
Ryanair, easyjet, Southwest, JetBlue, Iberia Express, Vueling, Frontier, Spirit, etc., etc., etc., todas tienen esclavos, son una porquería en seguridad y cada 2/3 meses tienen un palo grosso con cientos de muertos...por favor...
Coincido con Azul140 en que no existen esos palos grosso cada dos o tres meses. De todos modos la inexistencia de low cost en Argentina responde a cuestiones mucho más complejas: no hay un marco legal para que existan, las tarifas están reguladas (y las low cost las necesitan desreguladas), no hay aeropuertos de alternativa (y cuando los hay en la misma ciudad, los segundos aeropuertos no cumplen con los estándares de seguridad), y no tenés proveedores alternativos (un solo operador aeroportuario con el que trabajar, un sólo proveedor de combustible, etc).
 
M

Me 109

Coincido con Azul140 en que no existen esos palos grosso cada dos o tres meses. De todos modos la inexistencia de low cost en Argentina responde a cuestiones mucho más complejas: no hay un marco legal para que existan, las tarifas están reguladas (y las low cost las necesitan desreguladas), no hay aeropuertos de alternativa (y cuando los hay en la misma ciudad, los segundos aeropuertos no cumplen con los estándares de seguridad), y no tenés proveedores alternativos (un solo operador aeroportuario con el que trabajar, un sólo proveedor de combustible, etc).

Bienvenido a ZM
En el post 1404 está la respuesta.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VietJet Air recibe su primer A320

Toulouse.-
La compañía aérea vietamita VietJetAir ha recibido su primer A320 en una ceremonia especial celebrada hoy en Toulouse, que ha contado con la participación de la dirección de la compañía aérea, incluyendo su vicepresidenta, Nguyen Thi Phuong Thao, y su director general, Luu Duc Khanhm, en presencia del viceministro vietnamita de Transporte, Pham Quy Tieu.
Esta entrega marca el comienzo de una importante expansión de la aerolínea que incorporará hasta 100 aviones de la Familia A320, incluyendo los 63 ya encargados en firme a Airbus. Además, la aerolínea ha adquirido opciones por otros 30 aviones y otros siete más en leasing.
"El A320 ha demostrado ser extremadamente eficaz en el servicio con VietJetAir y es el favorito de nuestros pasajeros", ha dicho Duc Luu Khanh, director general de la aerolínea. "En base a esta experiencia, esperamos desarrollar nuestro negocio en la región Asia-Pacífico con el avión más económico y confortable. Estamos encantados de celebrar esta entrega con la que nos embarcamos en una nueva fase de nuestra expansión"ha añadido..
Por su parte, John Leahy, director comercial de Airbus, ha afirmado: "Esta ceremonia marca un nuevo hito emocionante en nuestra relación con VietJetAir y con Vietnam, uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Confiamos en la bien fiable y probada Familia A320, que combinando los costes operativos más bajos con los más altos niveles de comodidad para el pasajero, desempeñará un papel decisivo para que VietJetAir vuele a alturas aún mayores
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14201
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LATAM Airlines arrendará tres de sus B767-300F para ajustar la capacidad de carga


Uno de los B767-300F de LAN Cargo. Foto:Alejandro Ruiz
A pesar de las proyecciones para la industria de carga a nivel mundial son algo más favorables, el escenario para esta industria en América Latina continúa mostrándose desafiante. Esto, sumado a una demanda por importaciones desde Latinoamérica lenta y a mayores presiones competitivas, obligan a las aerolíneas a adecuar su oferta en función del escenario imperante.
En sintonía con el comportamiento del sector, LATAM Airlines está en proceso de arrendar tres Boeing 767-300F que posee a otro operador de carga por un periodo de tres años.
De acuerdo a información de la industria, la estadounidense FedEx sería la compañía que adquirirá las tres aeronaves y según los registros aeronáuticos, dos de las tres aeronaves ya han sido identificadas: N312LA y N314LA.
La compañía señala en su reporte financiero del tercer trimestre de 2014, que mantiene un enfoque racional y disciplinado hacia la utilización de aeronaves cargueras, mientras se concentra en maximizar la utilización de la capacidad de carga de su flota de aviones de pasajeros (capacidad de bellies).
Producto de lo anterior, en el primer trimestre de 2014 la aerolínea devolvió uno de sus B767-300F, lo que significó una reducción de la capacidad de carga en toda la red.
En el tercer trimestre de este año, los ingresos de carga de LATAM Airlines disminuyeron en 5,9%, producto de la caída en 4,1% en los yields como consecuencia de una menor demanda y de las mayores presiones competitivas en el sector. Como resultado, el factor de ocupación de carga aumentó en 1,8 puntos porcentuales alcanzando el 58,6% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
De acuerdo con el plan de flota presentado, LATAM Airlines espera finalizar este año con un total de nueve B767-300F y cuatro B777F. El crecimiento proyectado por concepto de toneladas disponibles por kilómetro (ATK) es de -5% y -3%.
http://www.desdescl.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus A320neo : Azul nuevo cliente

Airbus ha sumado un nuevo cliente a la cartera del nuevo Airbus A320neo, la aerolínea de bajo coste brasileña Azul.

Azul opera actualmente una flota de 137 aviones en rutas dentro de Brasil y a Estados Unidos.
La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras ha anunciado que incorporará entre 2016 y 2023 63 aviones Airbus A320neo equipados con motores CFM LEAP-1A y con 174 asientos. 35 de los A320neo, según indican desde Azul, serán adquiridos directamente a Airbus y los otros 28 por medio de leasing de las compañías AerCap (20 ejemplares) y GECAS (8).
Azul, que hasta ahora opera con aviones Embraer E190 y ATR 42 y 72, está incorporando además seis Airbus A330-200 de segunda mano para vuelos de largo recorrido (principalmente Estados Unidos, Orlando y Fort Lauderdale actualmente) desde 2015 y cinco A350-900 (desde 2017). Los A350 y tres de los A330 serán alquilados de Aercap.
La aerolínea usará los A320neo para aumentar su oferta de plazas en líneas de distancias largas y alta demanda de pasaje. David Neeleman, fundador y CEO de Azul, y antes de la estadounidense Jetblue, ha señalado sobre la selección de los Airbus A320neo que “Estudiamos los aviones de Boeing de la misma categoría, pero optamos por los de Airbus por su confort y menores costes operativos que nos permiten ofrecer tarifas más competitivas en nuestras rutas de mayor longitud”.
http://fly-news.es/aerolineas/airbus-a320neo-azul-nuevo-cliente/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El grupo indonesio Lion compra a ATR 40 aviones ATR 72-600

Roma.- El constructor aeronáutico europeo ATR y el grupo indonesio Lion han firmado este jueves en Roma un contrato por 1.000 millones de dólares por la compra de 40 aviones ATR 72-600, con lo que el total de pedidos en firme del grupo alcanza los 100 aviones ATR de última generación.
Este contrato eleva al grupo indonesio al rango de mayor cliente de ATR. El contrato fue firmado por Rusdi Kirana, presidente del Grupo Lion, y Patrick de Castelbajac, CEO de ATR, durante una ceremonia especial celebrada en Roma, en presencia de Matteo Renzi, primer ministro italiano
Actualmente, tres aerolíneas filiales del grupo indonesio operan aviones ATR: Wings Air, en Indonesia, con 32 aparatos; Malindo Air en Malasia con 10 aviones; y la compañía tailandesa Lion Air con un solo avión.
Diseñado para cumplir con sus previsiones de crecimiento de la red para los próximos cinco años, estos 40 nuevos ATR 72-600 también ayudarán a desarrollar nuevas oportunidades en Asia y los mercados emergentes del mundo. Las entregas de estos modelos se iniciará en 2017 y se extenderán hasta 2019
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14215
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ryanair confirma la compra de 100 Boeing 737-200 MAX

Ryanair ha cerrado el pedido ya anunciado por 100 Boeing 737-200 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta nueva versión del 737 remotorizado que ha sido concebido a imagen y semejanza de las necesidades de la low cost irlandesa.

Ryanair confirma el pedido de 100 nuevos Boeing 737-200 MAX
Según informa el fabricante norteamericano en un comunicado, Ryanair ha confirmado el pedido de 100 B-737 MAX 200, valorado en 11.000 millones de dólares a precios de catálogo actual, cuyo compromiso de compra fue anunciado el pasado mes de septiembre y que supuso el lanzamiento de esta nueva versión del Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 200 pasajeros, “lo que aumenta la posibilidad de incrementar los ingresos potenciales y es un 20 por ciento más eficiente que los aviones de pasillo único de la actualidad“, se señala en el comunicado. La aerolínea de bajo coste mantiene también 100 opciones sobre el modelo, como ya se anunció en septiembre.
El nuevo avión comenzará a ser entregada a partir de 2024. Según ha declarado Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair durante el acto de la firma del contrato en Dublín: “Para Ryanair, es un orgullo y un honor ser la primera compañía en operar con el revolucionario 737 MAX 200, un modelo que ampliará en 2024 nuestra flota hasta aproximadamente 520 aparatos, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes e ingenieros en Europa, y permitirá aumentar nuestro tráfico desde los 82 millones de pasajeros del pasado año hasta más de 150 millones anualmente para 2024″.
O’Leary recuerda en el comunicado los nuevos servicios que lanzará próximamente la “renovada” Raynair, como las ofertas para los cliente Business Plus y Family Extra, y afirma que: “este nuevo y revolucionario avión permitirá a Ryanair reducir costes y tarifas y mejorará la experiencia de nuestros clientes gracias a un mayor espacio para las piernas y al Boeing Sky Interior. Ahora que las aerolíneas de bandera europeas están recortando capacidad en sus rutas de corto alcance, estos nuevos Boeing 737 MAX 200 permitirán a Ryanair crecer en más aeropuertos principales de Europa“.
UN MAX A LA MEDIDA DE RYANAIR
Esta versión de la nueva familia de aviones de pasillo único de Booeing, el 737 MAX, permite alojar hasta 200 pasajeros en una única clase, frente a las 175 del MAX 8. Según destaca el fabricante norteamericano en el comunicado el avión ha sido diseñado como respuesta a las necesidades de las compañías de bajo coste, que según las previsiones, acumularán un 35 por ciento de la capacidad total de los vuelos que se realicen con aviones de pasillo único en el año 2033.
Aunque el estándar del mercado de pasillo único seguirá estando en los 160 asientos, el 737 MAX 200 permitirá a los operadores como Ryanair añadir hasta 11 asientos más de ingresos potenciales y unos costes operativos hasta un 5% más bajos que el 737 MAX 8, lo que impulsará el crecimiento económico y hará más accesibles los desplazamientos en avión.”, señalan desde Boeing.
El avión incorpora también el nuevo Sky Interior, caracterizado por sus nuevos paneles laterales, ventanas rediseñadas, iluminación led y unos compartimentos superiores para el equipaje más amplios y que giran sobre sí mismos. El motor será el mismo que ha sido elegido para toda la nueva familia B-737 MAX. Se trata del LEAP-1B de CFM International. Otras de las novedades que presenta la familia MAX son unas puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. Con este pedido, ya son más de 50 clientes los que han encargado más de 2.550 aviones de la familia 737 MAX hasta la fecha.
“El 737 MAX 200 será una excelente incorporación a la flota de Ryanair, formada en su totalidad por aviones Boeing, y ofrecerá mayor capacidad y rentabilidad, así como los altos niveles de fiabilidad que la aerolínea precisa para seguir creciendo“, señaló Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. “En Boeing, estamos muy orgullosos de nuestra relación duradera con Ryanair y de que la aerolínea sea el cliente de lanzamiento del 737 MAX 200.”
Actualmente la aerolínea irlandesa opera una flota de más de 300 B-737-800 Next Generation, recibiendo su primer ejemplar en el año 1994 y en la actualidad es el mayor operador de este modelo de Boeing en Europa.
http://fly-news.es/aerolineas/ryanair-confirma-la-compra-de-100-boeing-737-200-max/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Saudia Airlines incorporará ocho aviones 777-300 a partir de 2015


La aerolínea Saudia Airlines incorporará a partir del próximo año y hasta el 1 de febrero de 2016 ocho aviones 777-300 de Boeing, valorados en 2.640 millones de dólares (2.144 millones de euros) a precios de catálogo, de los cuales dos ya fueron entregados el pasado lunes, informó la aerolínea.
Con este nuevo pedido, la aerolínea contará en su flota con 42 aviones B-777, que aumentará hasta 122 aviones de vuelos regulares.
El nuevo avión cuenta con 305 asientos divididos en tres clases: First Class (24 plazas), Business Class (36) y Guest Class (245).
Hasta el 28 de marzo de 2015, operará cuatro vuelos semanales (martes, jueves, viernes y domingo) entre España y Arabia Saudí.
La supervisora de ventas y marketing para España y Portugal de Saudia Airlines, María González Carmona, ha apuntado que “con los nuevos equipos se incrementará la cifra de pasajeros desde Madrid, gracias al aumento de las plazas”…
Fuente: aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Qatar Airways recibirá su primer A350 XWB el próximo 13 de diciembre


Primer cliente mundial

Qatar Airways y Airbus han anunciado la fecha de entrega oficial del primero de los 80 aviones Airbus A350 XWB encargados por la aerolínea, que tendrá lugar en Toulouse, Francia, el sábado 13 de diciembre.

La familia A350 XWB es una gama de airliners de tamaño mediano y fuselaje ancho, diseñada para mejorar la gestión de combustible, los costes operativos y la eficiencia a nivel medio-ambiental en vuelos de media y larga distancia.
El A350 XWB también se caracteriza por ofrecer lo último en aerodinámica, diseño y tecnología punta. El primer vuelo comercial cubrirá la ruta Doha-Frankfurt a partir de enero de 2015.
"Éste es el segundo hito importante en cuanto a flota se refiere de nuestra aerolínea en meses, ya que también hemos recibido recientemente nuestros tres primeros A380", aseguró el director ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker.
El comienzo de los servicios del A350 marcará una nueva frontera en la historia de la aviación, ya que se prevé que no habrá otro nuevo avión de doble pasillo durante la próxima década.
MENOS PESO EN AVIÓN.
Más del 70% de la estructura del A350 XWB está hecha con modernos materiales que combinan compuestos (53%), titanio y avanzadas aleaciones de aluminio, que ayudan a mejorar el peso del avión.
El innovador fuselaje de polímero reforzado con fibra de carbono (CFPR) reduce el consumo de combustible y facilita su mantenimiento.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 142 aviones y ofrece 145 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.
http://www.aviaciondigital.com/
 
Arriba