Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador


sds.
Qué Ximango ni Ximango, ésto es un Chimango con todas las letras :D

 

Shandor

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Supervivencia en Mar y Costa


La IX Brigada Aérea dictó, en Comodoro Rivadavia, el Curso de Supervivencia en Mar y Costa para personal de la Fuerza Aérea, con apoyo de la Armada y el Ejército. La instrucción incluyó métodos de supervivencia, primeros auxilios, evacuación aeromédica en combate, construcción de refugios, señalización, obtención de agua y alimentos, entre otras.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/supervivencia-en-mar-y-costa.html#more
 

emilioteles

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Finalmente llego el segundo Bell 412 para la FAA

Después de bastantes contratiempos finalmente llego el segundo Bell 412 adquirido por la Fuerza Aérea. Actualmente la aeronave se encuentra en el Área de Material Quilmes en alistamiento y recibirá la matricula H-101. Como se aprecia en la foto el helicóptero arribó aun portando la matricula civil estadounidense N136PD.

Esta aeronave fue fabricada en el año 1999 y anteriormente había prestado servicio con la Policía de Puerto Rico.

Con esta incorporación la FAA pasa a tener 7 Bell 212 y 2 Bell 412 en dotación.

Fuente y foto: Hernán Longoni / Historias de Aviones

 

Derruido

Colaborador
Finalmente llego el segundo Bell 412 para la FAA

Después de bastantes contratiempos finalmente llego el segundo Bell 412 adquirido por la Fuerza Aérea. Actualmente la aeronave se encuentra en el Área de Material Quilmes en alistamiento y recibirá la matricula H-101. Como se aprecia en la foto el helicóptero arribó aun portando la matricula civil estadounidense N136PD.

Esta aeronave fue fabricada en el año 1999 y anteriormente había prestado servicio con la Policía de Puerto Rico.

Con esta incorporación la FAA pasa a tener 7 Bell 212 y 2 Bell 412 en dotación.

Fuente y foto: Hernán Longoni / Historias de Aviones

Teniendo 4 palas, cuan más silencioso o tal véz más ruidoso es comparado con el tuc tuc tuc tuc del Huey normalito?

Besos
PD: En realidad, si no se puede ir por un Black Hawk, tanto el EA como la FAA deberían tener unificado todo en éste modelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Teniendo 4 palas, cuan más silencioso o tal véz más ruidoso es comparado con el tuc tuc tuc tuc del Huey normalito?

Suenan muy parecidos Derru.
Ni mas ni menos ruidos.

Besos
PD: En realidad, si no se puede ir por un Black Hawk, tanto el EA como la FAA deberían tener unificado todo en éste modelo.

Black Hawk??
A olvidarse de ese Helo!
Siendo un aparato especialmente diseñado para los requerimientos de las FF.AA de los EE.UU(junto con el Apache) a nosostros se nos hace muy difícil de aguantar.
Es muy caro de mantener,muy caro.
 

Derruido

Colaborador
Suenan muy parecidos Derru.
Ni mas ni menos ruidos.



Black Hawk??
A olvidarse de ese Helo!
Siendo un aparato especialmente diseñado para los requerimientos de las FF.AA de los EE.UU(junto con el Apache) a nosostros se nos hace muy difícil de aguantar.
Es muy caro de mantener,muy caro.
Colombia tiene?, Brasil tiene?....... Chile está por ir............. caro en función de la pobreza de presupuesto que hay Miche.
Brasil
Fuerza Aérea de Brasil cuenta con 12 helicópteros UH-60 en el servicio. Brasil solicitó otros 15 en septiembre de 2008.
Ejército de Brasil tiene cuatro UH-60Ls en el servicio con otros seis en el orden en noviembre de 2008.
Marina de Brasil ordenó a cuatro S-70B Seahawks en 2009 para reemplazar los antiguos helicópteros sus inicios en 2012. Otros dos S-70Bs solicitado en 2011.
Chile
Colombia
Pero es el helo, al cual tarde o temprano vamos a caer. No te digo hoy, pero...............

Besotes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Colombia tiene?, Brasil tiene?....... Chile está por ir............. caro en función de la pobreza de presupuesto que hay Miche.
Brasil
Fuerza Aérea de Brasil cuenta con 12 helicópteros UH-60 en el servicio. Brasil solicitó otros 15 en septiembre de 2008.
Ejército de Brasil tiene cuatro UH-60Ls en el servicio con otros seis en el orden en noviembre de 2008.
Marina de Brasil ordenó a cuatro S-70B Seahawks en 2009 para reemplazar los antiguos helicópteros sus inicios en 2012. Otros dos S-70Bs solicitado en 2011.
Chile
Colombia
Pero es el helo, al cual tarde o temprano vamos a caer. No te digo hoy, pero...............

Besotes.

Colombia tiene por que le entra guita desde los EE.UU para combatir el Narcotrafico.
El día que le retiren esa guita,mas de la mitad de la flota queda en tierra.
Aparte,la compra de todos eso aparatos son financiados con créditos blandos de los EE.UU.
No por nada,cuando Colombia tiene que poner la tarasca una arriba de otra,va y compra MI-17.

Brasil,creo que solo tiene 6,y todavía no puede reemplazar uno a uno sus SK
12 fue nº deseado,pero por algo todavía no llegó.
Y todo esto sin nombrar que en Brasil se produce el EC-725 Caracal.
Que desde mi punto de vista,es el certificado de defunción para la compra de mas aparatos Norteamericanos.

Chile a donde está por ir?
Si hace mas de diez años incorporó el único que tienen.
Y en mas de una oportunidad han intentado venderlo por lo costos de mantenimiento.
No por nada después de un tiempo de la compra del BH,fueron por los 412 en la FACH,y mas Super Puma en el ECH, lo mismo que la Marina.

El Black Hawk Es Caro por el lado que lo quiera mirar.
No hay vuelta en eso.

España también tiene en servicio el aparato,y tardaron mas de 15 años en adquirir otro lote similar para poder reemplazar a los SK.
Y no creo que a la Marina Española le falte presupuesto.
 

Derruido

Colaborador
Tenes el Cougar..no es el unico el SeaHawk.
Ambos dos son imposibles, en el contexto presupuestario actual, Fede. Eso lo reconozco y sí, también sería la otra opción. Amén de que se daría una buena ampliación de transportación aérea de tropa con alguno de esos modelos.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sí no hay plata para mantener y operar dichas aeronaves entonces cualquier cosa va a ser cara. Lo son los UH-1H del EA que todavía al día de hoy siguen modificando a la versión Huey II y por lo que dice Infanteargentino no tienen capacidad de vuelo nocturno.
Convengamos que las misiones SAR que tiene la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito civil que son delegadas por el Estado Argentino, no pueden ser cubiertas con los helicópteros actuales, más cuando no tienen capacidad de vuelo nocturno en su mayoría.

Mañana se eyectan de un bipla, Mirage o A-4AR y en que los van a ir a buscar si es necesario evacuarlos??? En un Dinfia/Cessna C-182??? en un Hugues???
La foto con relato de Infanteargentino que soldados tuvieron que esperar toda la noche para que los puedan evacuar heridos en un operativo nos muestra que estamos en PELOTAS!!!

El Militar cualquiera sea el arma en que trabaje debe tener la cobertura de poder ser evacuado con los medios pertinentes. Si no se puede cumplir ese requerimiento no se debe salir de maniobras que impliquen riesgos de no poder ser evacuado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí no hay plata para mantener y operar dichas aeronaves entonces cualquier cosa va a ser cara. Lo son los UH-1H del EA que todavía al día de hoy siguen modificando a la versión Huey II y por lo que dice Infanteargentino no tienen capacidad de vuelo nocturno.
Convengamos que las misiones SAR que tiene la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito civil que son delegadas por el Estado Argentino, no pueden ser cubiertas con los helicópteros actuales, más cuando no tienen capacidad de vuelo nocturno en su mayoría.

Mañana se eyectan de un bipla, Mirage o A-4AR y en que los van a ir a buscar si es necesario evacuarlos??? En un Dinfia/Cessna C-182??? en un Hugues???
La foto con relato de Infanteargentino que soldados tuvieron que esperar toda la noche para que los puedan evacuar heridos en un operativo nos muestra que estamos en PELOTAS!!!

El Militar cualquiera sea el arma en que trabaje debe tener la cobertura de poder ser evacuado con los medios pertinentes. Si no se puede cumplir ese requerimiento no se debe salir de maniobras que impliquen riesgos de no poder ser evacuado.

Que la plata asignada es poca,nadie lo niega.
Pero de eso a decir que el Black Hawk es posible operarlo con mayor presupuesto, no lo comparto.
Por que con la misma plata que cuesta mantener en servicio 4 de estos bichos,se pueden mantener 10/12 Bell 212/412.
Y si no fijemos que cantidad de Black Hawk fueron fabricados, y cuantos son operados por fuerzas que no sean las de EE.UU.
 

Derruido

Colaborador
Sí no hay plata para mantener y operar dichas aeronaves entonces cualquier cosa va a ser cara. Lo son los UH-1H del EA que todavía al día de hoy siguen modificando a la versión Huey II y por lo que dice Infanteargentino no tienen capacidad de vuelo nocturno.
Convengamos que las misiones SAR que tiene la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito civil que son delegadas por el Estado Argentino, no pueden ser cubiertas con los helicópteros actuales, más cuando no tienen capacidad de vuelo nocturno en su mayoría.

Mañana se eyectan de un bipla, Mirage o A-4AR y en que los van a ir a buscar si es necesario evacuarlos??? En un Dinfia/Cessna C-182??? en un Hugues???
La foto con relato de Infanteargentino que soldados tuvieron que esperar toda la noche para que los puedan evacuar heridos en un operativo nos muestra que estamos en PELOTAS!!!

El Militar cualquiera sea el arma en que trabaje debe tener la cobertura de poder ser evacuado con los medios pertinentes. Si no se puede cumplir ese requerimiento no se debe salir de maniobras que impliquen riesgos de no poder ser evacuado.
Si un ejército no puede operar en cualquier condición climática, las 24 horas del día. Ya ni siquiera se puede decir que está en un serio problema. Simplemente NO EXISTE COMO TAL.

Besos.
PD: Porque si el otro tiene los medios, son como las hormigas......... trabajan muy bien de noche.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Y si no fijemos que cantidad de Black Hawk fueron fabricados, y cuantos son operados por fuerzas que no sean las de EE.UU.
Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad.

Por otro lado, más de 20 países seguro operan el H-60 y familia. No me parece que sea un número bajo.
 

Derruido

Colaborador
Que la plata asignada es poca,nadie lo niega.
Pero de eso a decir que el Black Hawk es posible operarlo con mayor presupuesto, no lo comparto.
Por que con la misma plata que cuesta mantener en servicio 4 de estos bichos,se pueden mantener 10/12 Bell 212/412.
Y si no fijemos que cantidad de Black Hawk fueron fabricados, y cuantos son operados por fuerzas que no sean las de EE.UU.
De CH 47 ni hablar entonces..............

Besos
PD: En una época cuantos de esos quería el EA? o sea, si no se puede operar casi nada que vuele. Es porque durante 20 años las distintas administraciones, se han encargado de expulsar a la gente encargada de la parte técnica de las aeronaves, a mal entrenar a los pilotos, a dar de bajas medios sin reemplazo. Y a destruir la capacidad de transporte aéreo de éste pais. En todos los ámbitos. Con lo cual, bajo éstos parámetros hasta el helo más económico de volar, es insustentable.
 

Derruido

Colaborador
Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad.

Por otro lado, más de 20 países seguro operan el H-60 y familia. No me parece que sea un número bajo.
La capacidad ganada, lo vale. Además ni que decir de la ¨seguridad¨ en todo sentido que tiene éste helo para la tripulación que lleva encima. Creo que si hay guita para tirar, para afanar......... no podemos decir que es un helo imposible.

Besos
PD: Y ni hablemos de que es un bimotor, que puede soportar mejor los daños que cualquier helo hoy en día, en dotación del EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad.

Por otro lado, más de 20 países seguro operan el H-60 y familia. No me parece que sea un número bajo.

Pero con cuantos helos en servicio en cada país?
Y no me cuentes a Colombia,eh!

De CH 47 ni hablar entonces..............

Besos
PD: En una época cuantos de esos quería el EA? o sea, si no se puede operar casi nada que vuele. Es porque durante 20 años las distintas administraciones, se han encargado de expulsar a la gente encargada de la parte técnica de las aeronaves, a mal entrenar a los pilotos, a dar de bajas medios sin reemplazo. Y a destruir la capacidad de transporte aéreo de éste pais. En todos los ámbitos. Con lo cual, bajo éstos parámetros hasta el helo más económico de volar, es insustentable.

Un despropósito en los 80, ahora también!
Lo que haya querido comprar la AE,es lo de menos.
Usted tiene que tener en cuenta las capacidades para operarlos y mantenerlos!
Por que la AE se le antojo comprar tres G-222,con opción a un cuarto,y ni en lo mejores tiempos hubo mas de UNO en servicio. Y esto no era por falta de guita!!!
Si se hubieran comprado esos 25 CH-47,hoy estarían tirados en CdM junto a los G-222.

No todo lo que hacen en los EE.UU nos conviene,ni antes ni ahora.
 
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