Egreso de la ESFA 2014
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/egreso-de-la-esfa-2014.html
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Teniendo 4 palas, cuan más silencioso o tal véz más ruidoso es comparado con el tuc tuc tuc tuc del Huey normalito?Finalmente llego el segundo Bell 412 para la FAA
Después de bastantes contratiempos finalmente llego el segundo Bell 412 adquirido por la Fuerza Aérea. Actualmente la aeronave se encuentra en el Área de Material Quilmes en alistamiento y recibirá la matricula H-101. Como se aprecia en la foto el helicóptero arribó aun portando la matricula civil estadounidense N136PD.
Esta aeronave fue fabricada en el año 1999 y anteriormente había prestado servicio con la Policía de Puerto Rico.
Con esta incorporación la FAA pasa a tener 7 Bell 212 y 2 Bell 412 en dotación.
Fuente y foto: Hernán Longoni / Historias de Aviones
Teniendo 4 palas, cuan más silencioso o tal véz más ruidoso es comparado con el tuc tuc tuc tuc del Huey normalito?
Besos
PD: En realidad, si no se puede ir por un Black Hawk, tanto el EA como la FAA deberían tener unificado todo en éste modelo.
Colombia tiene?, Brasil tiene?....... Chile está por ir............. caro en función de la pobreza de presupuesto que hay Miche.Suenan muy parecidos Derru.
Ni mas ni menos ruidos.
Black Hawk??
A olvidarse de ese Helo!
Siendo un aparato especialmente diseñado para los requerimientos de las FF.AA de los EE.UU(junto con el Apache) a nosostros se nos hace muy difícil de aguantar.
Es muy caro de mantener,muy caro.
Colombia tiene?, Brasil tiene?....... Chile está por ir............. caro en función de la pobreza de presupuesto que hay Miche.
Brasil
Fuerza Aérea de Brasil cuenta con 12 helicópteros UH-60 en el servicio. Brasil solicitó otros 15 en septiembre de 2008.
Ejército de Brasil tiene cuatro UH-60Ls en el servicio con otros seis en el orden en noviembre de 2008.
Marina de Brasil ordenó a cuatro S-70B Seahawks en 2009 para reemplazar los antiguos helicópteros sus inicios en 2012. Otros dos S-70Bs solicitado en 2011.
Chile
- Fuerza Aérea de Chile 1 UH-60 Black Hawk, se estudia adquirir un lote extra de entre 5 a 6 UH-60 adicionales.[24]
Colombia
Pero es el helo, al cual tarde o temprano vamos a caer. No te digo hoy, pero...............
- Fuerza Aérea Colombiana. 32 AH-60L Arpía III[25]
- Ejército Nacional de Colombia. 53 UH-60L y 7 S-70i[26]
- Policía Nacional de Colombia 7 UH-60L
Besotes.
Ambos dos son imposibles, en el contexto presupuestario actual, Fede. Eso lo reconozco y sí, también sería la otra opción. Amén de que se daría una buena ampliación de transportación aérea de tropa con alguno de esos modelos.Tenes el Cougar..no es el unico el SeaHawk.
Sí no hay plata para mantener y operar dichas aeronaves entonces cualquier cosa va a ser cara. Lo son los UH-1H del EA que todavía al día de hoy siguen modificando a la versión Huey II y por lo que dice Infanteargentino no tienen capacidad de vuelo nocturno.
Convengamos que las misiones SAR que tiene la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito civil que son delegadas por el Estado Argentino, no pueden ser cubiertas con los helicópteros actuales, más cuando no tienen capacidad de vuelo nocturno en su mayoría.
Mañana se eyectan de un bipla, Mirage o A-4AR y en que los van a ir a buscar si es necesario evacuarlos??? En un Dinfia/Cessna C-182??? en un Hugues???
La foto con relato de Infanteargentino que soldados tuvieron que esperar toda la noche para que los puedan evacuar heridos en un operativo nos muestra que estamos en PELOTAS!!!
El Militar cualquiera sea el arma en que trabaje debe tener la cobertura de poder ser evacuado con los medios pertinentes. Si no se puede cumplir ese requerimiento no se debe salir de maniobras que impliquen riesgos de no poder ser evacuado.
Si un ejército no puede operar en cualquier condición climática, las 24 horas del día. Ya ni siquiera se puede decir que está en un serio problema. Simplemente NO EXISTE COMO TAL.Sí no hay plata para mantener y operar dichas aeronaves entonces cualquier cosa va a ser cara. Lo son los UH-1H del EA que todavía al día de hoy siguen modificando a la versión Huey II y por lo que dice Infanteargentino no tienen capacidad de vuelo nocturno.
Convengamos que las misiones SAR que tiene la Fuerza Aérea Argentina en el ámbito civil que son delegadas por el Estado Argentino, no pueden ser cubiertas con los helicópteros actuales, más cuando no tienen capacidad de vuelo nocturno en su mayoría.
Mañana se eyectan de un bipla, Mirage o A-4AR y en que los van a ir a buscar si es necesario evacuarlos??? En un Dinfia/Cessna C-182??? en un Hugues???
La foto con relato de Infanteargentino que soldados tuvieron que esperar toda la noche para que los puedan evacuar heridos en un operativo nos muestra que estamos en PELOTAS!!!
El Militar cualquiera sea el arma en que trabaje debe tener la cobertura de poder ser evacuado con los medios pertinentes. Si no se puede cumplir ese requerimiento no se debe salir de maniobras que impliquen riesgos de no poder ser evacuado.
Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad....Y si no fijemos que cantidad de Black Hawk fueron fabricados, y cuantos son operados por fuerzas que no sean las de EE.UU.
De CH 47 ni hablar entonces..............Que la plata asignada es poca,nadie lo niega.
Pero de eso a decir que el Black Hawk es posible operarlo con mayor presupuesto, no lo comparto.
Por que con la misma plata que cuesta mantener en servicio 4 de estos bichos,se pueden mantener 10/12 Bell 212/412.
Y si no fijemos que cantidad de Black Hawk fueron fabricados, y cuantos son operados por fuerzas que no sean las de EE.UU.
La capacidad ganada, lo vale. Además ni que decir de la ¨seguridad¨ en todo sentido que tiene éste helo para la tripulación que lleva encima. Creo que si hay guita para tirar, para afanar......... no podemos decir que es un helo imposible.Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad.
Por otro lado, más de 20 países seguro operan el H-60 y familia. No me parece que sea un número bajo.
Tenés razón en cuanto a costos, pero el hawk está fuera de la categoría de los bell (para arriba), por lo que es lógico que necesiten más plata. Pasa por decidir entre cantidad y capacidad.
Por otro lado, más de 20 países seguro operan el H-60 y familia. No me parece que sea un número bajo.
De CH 47 ni hablar entonces..............
Besos
PD: En una época cuantos de esos quería el EA? o sea, si no se puede operar casi nada que vuele. Es porque durante 20 años las distintas administraciones, se han encargado de expulsar a la gente encargada de la parte técnica de las aeronaves, a mal entrenar a los pilotos, a dar de bajas medios sin reemplazo. Y a destruir la capacidad de transporte aéreo de éste pais. En todos los ámbitos. Con lo cual, bajo éstos parámetros hasta el helo más económico de volar, es insustentable.