Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad no se para que dan tantas vueltas con el reemplazo de los FMA/Beechacraft T-34A Mentor y Embraer Emb-312.
Que compren la licencia para ensamblar Cessna C-182 Turbo Skylane JT-A, los podrían tener como entrenador elemental y como reemplazo
de los Dinfia/Cessna A-182 que están bastante baqueteados y además ser una opción en el mercado civil en la Argentina.
El motor es ciclo Diessel y usa Jet-A, con lo cual eliminas la limitación del combustible 100 LL que en varios aeropuertos en la Argentina no está disponible, por no decir en la mayoría.

225 hp son mucho más manejables que la turbina del Grob. Todos los que han volado los 182 te hablan maravillas del avión.
Mis amigos Mirageros que lo volaban para mantenerse volando todos quedaron encantados con el avión, en especial por no tener que volar con el equipo de vuelo del Mirage que debe
ser bastante incomodo después de un rato.

http://cessna.txtav.com/en/single-engine/turbo-skylane-jta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad no se para que dan tantas vueltas con el reemplazo de los FMA/Beechacraft T-34A Mentor y Embraer Emb-312.
Que compren la licencia para ensamblar Cessna C-182 Turbo Skylane JT-A, los podrían tener como entrenador elemental y como reemplazo
de los Dinfia/Cessna A-182 que están bastante baqueteados y además ser una opción en el mercado civil en la Argentina.
El motor es ciclo Diessel y usa Jet-A, con lo cual eliminas la limitación del combustible 100 LL que en varios aeropuertos en la Argentina no está disponible, por no decir en la mayoría.

225 hp son mucho más manejables que la turbina del Grob. Todos los que han volado los 182 te hablan maravillas del avión.
Mis amigos Mirageros que lo volaban para mantenerse volando todos quedaron encantados con el avión, en especial por no tener que volar con el equipo de vuelo del Mirage que debe
ser bastante incomodo después de un rato.

http://cessna.txtav.com/en/single-engine/turbo-skylane-jta

Pero no es que Tucano pasa a escudo Norte y se hace todo con Grob hasta que llegue el entrenador elemental que anda cotejando FAA?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero no es que Tucano pasa a escudo Norte y se hace todo con Grob hasta que llegue el entrenador elemental que anda cotejando FAA?
Por lo que hable con Instructores del CAM y también creo que comento CHACAL, el GROB-120TP es mucho avión para los alumnos recién iniciados.
Otra cosa sería también si hubieran optado por un mix de GROB pistoneros con tren fijo y 120TP, que sería lo ideal porque mantenes un fabricante solo y el avión es practicamente el mismo sin tener que lidiar con la turbina y el tren de aterrizaje para la parte incial del alumno.
 

DSV

Colaborador
Y Grob solos, no tenemos de sobra, no se si con 8 o 9 aparatos alcance para toda la instrucción. Si los Tucano los mandan al norte, harán el entrenamiento básico en TurboMentor navales, quizás.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL ÚLTIMO VUELO

El pasado viernes, luego de la ceremonia de egreso de la promoción 91 en la Escuela de Suboficiales (ESFA), se realizó el descubrimiento del Monumento “Proyecto 55” puesta en valor del avión Mirage III C-J matrícula Charlie 709.

El homenaje estuvo presidido por el JEMGFAA, Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo; el subjefe, Brig. My. (VGM) Rodolfo Centurión; el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brig. Oscar Charadía, el Director de la Escuela de Suboficiales, Com. My. (VGM) Eduardo Daghero; directores generales y agregados aeronáuticos. Además, se encontraban presentes, el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Prof. Raúl Araujo y la Vicegobernadora de Córdoba, Sra. Alicia Pregno.

El Com. My. Daghero, expresó admiración sobre el intenso trabajo de la institución a lo largo de estos últimos años, en la recuperación y puesta en valor de los diferentes sistemas de armas de la Fuerza Aérea Argentina y destacó que "el avión preserva los estrictos protocolos, luciendo el esquema del Escuadrón 55, año 1986, con su escudo; fe, prudencia y coraje". Además, manifestó su reconocimiento a quienes trabajaron en el Proyecto: egresados del quinto curso de certificación, aspirantes de 2° año, mecánico de aeronaves y electrónico, suboficiales instructores de prácticas, herreros, albañiles, jardineros y personal de FAdeA.

“La recuperación y puesta en valor del Charlie 709, preserva la importancia de aquellos años operativos en el Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea a partir de 1984, realizando su último vuelo el 27 de febrero de 1988, con 5600 horas de vuelo acumuladas. Dado de baja en 1991, es asignado como material didáctico a la ESFA, convirtiéndose hoy, en un majestuoso monumento”

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) - Fotos: Sol. Vol. Lucrecia Barrionuevo

Aeroespacio



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EXCLUSIVO: Primer vuelo de los seis entrenadores Grob G120TP

EXCLUSIVO: Se realizan en este momento en el Grupo Aéreo Escuela de la EAM, los "Vuelos de Aceptación" de los cuatro entrenadores Grob G 120TP-A recientemente llegados de Alemania a FAdeA S.A. Las aeronaves restantes llevarán a cabo los mismos procedimientos en el transcurso de la semana. Con esta entrega, se completa la dotación de diez entrenadores pertenecientes al Escuadrón Grob del GAE de la Escuela.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) - Fotos: Martín Muotri







 
M

Me 109

Vi volar en Córdoba a los Grob y es un pedo líquido. Desde mi opinión de neófito, comparto con quienes dicen que es mucho avión para alguien que recién está dando sus primeros pasos.-
Algo de 150 hp alcanza y sobra. Dale en eso 15/20 hs. y recién subilo a un Grob.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No entiendo la post data

El Tucano matricula E-110 en el Área de Material Río Cuarto con el nuevo esquema de pintura gris superioridad aérea que se le ira aplicando a todos los Tucano a medida que entren en inspección. El E-110 es el primero en portar este nuevo esquema.
 
S

SnAkE_OnE

El Tucano matricula E-110 en el Área de Material Río Cuarto con el nuevo esquema de pintura gris superioridad aérea que se le ira aplicando a todos los Tucano a medida que entren en inspección. El E-110 es el primero en portar este nuevo esquema.

Si, eso lo vi, pero lo dije por lo que quiso decir emilio..era un juicio de valor del camo o simplemente descriptivo?
 
Arriba