Embraer - KC-390

S

SnAkE_OnE

A ver, es un logro importante para FAdeA pero nadie aca hablo de una situacion revolucionaria en si misma. Comparto como vos que el concepto tradicional de fabrica y la integracion vertical ya casi no corren mas, pero eso no quita a nivel politico mas que tecnico, el logro de FAdeA en integrarse en un proyecto multinacional. En todo caso hay que fomentar el cluster y no necesariamente mantenerlo..pero ya nos estamos yendo del caso del KC-390 en si mismo, fijate para la propia FAdeA esto es un hecho tecnicamente secundario en relacion a las necesidades y los nichos de negocio mas acuciantes para la empresa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por algo hay que empezar, es experiencia que suma o pretendes de la noche a la mañana despues de la destruccion aeronautica Argentina salir a fabricar un avion vos solo, las banderitas como pones por algovestaban y son 4 si fueran las de intencion de compra el avion seria un mapamundi.
 
Por algo hay que empezar, es experiencia que suma o pretendes de la noche a la mañana despues de la destruccion aeronautica Argentina salir a fabricar un avion vos solo, las banderitas como pones por algovestaban y son 4 si fueran las de intencion de compra el avion seria un mapamundi.

Nadie fabrica un avión solo. Absolutamente nadie.
¿ Queres que la industria aeronáutica Argentina salga a flote? Sacale el lastre político...
El Estado debe apoyar la industria con medidas económicas y legislativas. No siendo "empresario"

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
En el caso de Fadea y de acuerdo a los resultados de la gestión estatal..., es casi la única salida.
De no cambiar las cosas será difícil seguir la senda de Embraer y nos quedaremos atrás.
Más atrás...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadie fabrica un avión solo. Absolutamente nadie.
¿ Queres que la industria aeronáutica Argentina salga a flote? Sacale el lastre político...
El Estado debe apoyar la industria con medidas económicas y legislativas. No siendo "empresario"

Saludos

El tiempo marcara el camino, a veces es necesario el aporte del estadobpara salir y reconstruir capacidades perdidas despues si va bien o no son otras cuestiones, la empresa ya paso oor otras manos y ya tenemos en claro en como termino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ya en el reportaje a la gente de Embraer hablan de 50 empresas Brasileras que estan en el proyecto.
Hoy en día el termino " fabrica" es obsoleto. En realidad son empresas de diseño que buscan los componetes por todo el mundo y los ensamblan.

eso se llama TOYOTISMO
 
J

JT8D

El tiempo marcara el camino, a veces es necesario el aporte del estadobpara salir y reconstruir capacidades perdidas despues si va bien o no son otras cuestiones, la empresa ya paso oor otras manos y ya tenemos en claro en como termino
Hay que recordar que Embraer nació estatal. Solo fue privatizada cuando ya tenia varios productos exitosos (Bandeirante, Brasilia, Tucano, etc.).
Embraer tambien fabrico partes para los grandes (me recuerdo de superficies de control en compositos para el MD-11).

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
J

JT8D

Ya en el reportaje a la gente de Embraer hablan de 50 empresas Brasileras que estan en el proyecto.
Hoy en día el termino " fabrica" es obsoleto. En realidad son empresas de diseño que buscan los componetes por todo el mundo y los ensamblan. Fadea es uno más del monton y solo eso.
El error esta en creer que es necesario que el Estado gaste sus escasos recursos en mantener una empresa de "autopartes"
Nuestra Patria tiene necesidades mucho más importantes que estas.
Y si queres apoyar y promocionar la industria aeronautica, el camino no es un Estado Empresario.

Saludos
Hay que empezar por algo. Los chinos empezaron haciendo partecitas y hoy producen cazas de 5a generacion.

Saludos,

JT
 

Caballero Negro

Colaborador
Que tal la postal y los ángulos hermosos de la aeronave



Fuente: facebook Força Aérea Brasileira
 
Arriba