Embraer - KC-390

Simulador del C-390: Países Bajos lo considera como el "sexto avión"

18/11/2024



El pasado 22 de julio se firmó el contrato de compra del C-390 Millennium. Los cinco aviones Embraer sustituirán a los cuatro Hércules C-130 que se acercan al final de su vida útil.

Para que sus sucesores vuelen de la mejor manera y con la mayor eficacia posible, también se necesitan buenas instalaciones de entrenamiento e instrucción de vuelo. Por ello, el Ministerio de Defensa holandés está comprando simuladores de vuelo y bodegas de carga. Serán ubicados en el Centro de Entrenamiento de Movilidad Aérea.

Ambiente

Con los simuladores se puede realizar parte del entrenamiento sin necesidad de volar. Esto significa que los propios aviones pueden desplegarse con mayor frecuencia, justo cuando aumenta la demanda de capacidad de transporte. Además, los simuladores garantizan que la carga sobre el medio ambiente sea lo más limitada posible.

Entrenamiento óptimo

Los simuladores entrenan de forma óptima a la tripulación, por ejemplo, para operaciones que implican riesgos. Son situaciones demasiado peligrosas para imitarlas en la vida real. Esto es posible con simuladores como el del “sexto avión”.




“Además, la intención es que ambos simuladores puedan eventualmente trabajar juntos con otros simuladores de Defensa, como los del F-35 y MQ-9”. explicó el líder del proyecto Thijs del Comando de Material e Informática.



FUENTE: Ministerio de Defensa


 
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El KC-390 es un nuevo avión de carga de tamaño mediano construido por Embraer aquí en Brasil. Puede transportar más carga que un C-130 y más rápido, pero no es tan grande como un C-17.

También tiene la capacidad de repostar en vuelo y, como implica la K, es en sí mismo un avión cisterna de reabastecimiento de combustible. Dado que Embraer fabrica principalmente aviones de pasajeros, la cabina está muy bien diseñada y se parece mucho al 767 en vuelo.
La CRUZEX 2024 contó con la participación de los 390 de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Fuerza Aérea Portuguesa recientemente adquiridos.







Los daños que causa este piloto son incalculables (para los corazones y la mentes de algunos jejeje), un veterano con notoriedad y experiencia emitiendo opiniones indiscutibles sobre los SARMs "Made in Brazil", de la FAB, de las capacidades de los pilotos y del nivel operativo y doctrinal de la fuerza (ex-piloto del F/A-18 E/F Super Hornet de la US Navy), actualmente piloto de F-15C modernizado en la Guardia Aérea Nacional.


Saludos cordiales flz
 
Brasil considera comprar cazas indios Tejas Mk1A a cambio del suministro de C-390M a India

20 de noviembre de 2024


Brasil explora la posibilidad de un acuerdo de intercambio para la adquisición del caza ligero Tejas Mk1A, si la Fuerza Aérea India (IAF) opta por el C-390M, el transportador militar de Embraer, en su competencia por suministrar 60 unidades del avión de transporte medio (MTA).


 
Embraer fortalece cooperación industrial y investigación con Países Bajos

21/11/2024



Tras la adquisición del avión de transporte multimisión C-390 Millennium, Embraer aumenta su presencia en los Países Bajos a través de la participación industrial y de investigación seleccionando Fokker Services Group, NLR y Multisim.

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de noviembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) ha dado un importante paso adelante en su cooperación industrial y de investigación con los Países Bajos, totalmente alineado con las políticas holandesas destinadas a desarrollar el NLDTIB (Netherlands Defence Technological and Base Industrial). Este esfuerzo es parte del acuerdo para adquirir el avión de transporte militar C-390 Millennium.


Embraer seleccionó a Fokker Services Group para entregar un amplio paquete de modificación, que incluye servicios de ingeniería, certificación y modificación para el C-390 Millennium. Estas modificaciones prepararán el avión para su uso como transporte táctico para operaciones especiales de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), permitiendo una amplia gama de misiones militares y humanitarias.

Además, Embraer firmó un acuerdo con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) para desarrollar tecnologías innovadoras para el mantenimiento de aeronaves. Multisim también contribuirá al desarrollo de tecnologías de vanguardia para la formación virtual. En colaboración con Rheinmetall, se eligió a proveedores holandeses para proporcionar componentes para el simulador de misión de vuelo completo C-390 Millennium del país.

“Nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas holandesas, la industria de defensa y las organizaciones de investigación es una parte integral del objetivo de Embraer de construir relaciones fructíferas con socios de calidad. Nuestro compromiso de impulsar con fuerza dicha colaboración aquí en los Países Bajos respalda nuestra estrategia de invertir continuamente en las tecnologías más modernas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el avión más eficiente del mercado", afirmó Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo. de Embraer Defensa y Seguridad.


"La Política de Participación Industrial apoya y fortalece la Base Industrial de Tecnología de Defensa Holandesa, promoviendo el conocimiento, la tecnología y la capacidad industrial. La colaboración entre la industria holandesa y Embraer en la adquisición del avión de transporte militar C-390 Millennium es fundamental tanto para las empresas holandesas como para "Espero ver más desarrollos y proyectos en los próximos años", afirmó Jan Christiaan Dicke, Comisario de Producción Militar del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.


 
Embraer y FAB firman acuerdo para ampliar las capacidades del C-390 Millennium en misiones especiales

12/03/2024



· Embraer presenta la estrategia de evolución del C-390 Millennium impulsando nuevas capacidades que aumentarán la flexibilidad operativa del avión, satisfaciendo las necesidades de los clientes y las demandas del mercado



Brasilia, 3 de diciembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron hoy, en la Exposición BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad, en Brasilia, un acuerdo para profundizar los esfuerzos de colaboración en estudios que tiene como objetivo ampliar la capacidad de la plataforma C-390 Millennium para el segmento de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR), con enfoque en misiones de Patrulla Marítimo.



Gracias a su flexibilidad, robustez, sistemas de comunicación y autoprotección de última generación, la aeronave tiene un gran potencial para satisfacer o incluso superar las necesidades y expectativas no sólo de la Fuerza Aérea Brasileña, sino también de otros clientes.



“Los estudios para adaptar la plataforma C-390 Millennium a misiones IVR evolucionaron de manera estructurada, analizando la adherencia y flexibilidad de la aeronave a las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, principalmente en relación a la Patrulla Marítima”, señala el Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.



"Es un honor para nosotros avanzar con la FAB en estudios para ampliar las capacidades operativas del C-390 Millennium. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes un avión capaz de llevar a cabo las misiones más desafiantes con una eficiencia incomparable", afirmó Bosco de Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Este es otro paso importante en la relación a largo plazo construida con la FAB".



El desarrollo de nuevas funcionalidades operativas demuestra las capacidades de ingeniería e integración de sistemas de Embraer. El avión ya es considerado por sus usuarios como el más moderno de su categoría y fue elegido por varios países, como Brasil, Hungría, Austria, Corea del Sur, Países Bajos, República Checa, Portugal y Suecia, para modernizar sus fuerzas aéreas. .



Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 Millennium es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas.



La flota actual de aviones en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, demuestra una tasa de preparación de misión del 93 % y una tasa de finalización de misión superior al 99 %, lo que demuestra una productividad excepcional en su clase.


 
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