Primer vuelo del KC-390 debe ocurrir en la próxima semana
Embraer planea hacer el primer vuelo del KC-390 en la próxima semana, informó el director del proyecto de COPAC (Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate), Coronel Sergio Henrique da Silva Carneiro. "Por nuestra programación esta todo listo para que ese vuelo ocurra a partir del día 19", dijo.
Según Carneiro, hasta el comienzo de la próxima semana, la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) expedirá un certificado autorizando la Embraer el vuelo del avión. "Es un procedimiento donde la autoridad de certificación verifica que todos los ensayos, los procedimientos de seguridad y documentación técnica para el vuelo fueron hechas y completados de acuerdo con lo previsto", dijo.
En relación con el problema identificado en el motor durante una prueba a finales de diciembre, Carneiro dijo que el equipo fue reemplazado y enviado para el mantenimiento. "El problema con el motor no detiene el vuelo. Todo está caminando bien y a tiempo."
El gerente del KC-390, comentó que más de 300 personas, entre técnicos, ingenieros y representantes de las empresas colaboradoras de los principales sistemas de la aeronave están involucrados en el primer vuelo de la aeronave, el más grande jamás desarrollado por la industria aeronáutica brasileña. Todas las actividades se realizan en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto (SP). El sitio concentra la producción de aviones de defensa de la empresa.
Carneiro informó aun que la FAB sigue trabajando para cerrar acuerdos de compensación relacionados con el KC-390. El objetivo es exigir los socios contrapartidas tecnológica y industriales en función de su participación en el proyecto. Todas los "offsets" se revierten en beneficio de las empresas aeroespaciales brasileñas.
Según el Coronel Carneiro, ya se han firmado tres contratos con las compañías de Rockwell Collins, BAE y Rohde-Schwarz. Uno de ellos está en proceso de ser firmado con Thales y dos en negociaciones avanzadas con Cobham y Goodrich. "Las compensaciones están relacionadas a sistemas de propulsión, aviónica, controles de vuelo, manejo y sistema de lanzamiento y la misión de carga", explicó.
La FAB también negocia con las empresas DRS, Eaton, Hamilton Sundstrand, Safram/Sagem, Selex Galileo y Raphael. "El gran 'offset', sin embargo, será en el área de motores y se discute con International Aero Engines (IAE)", dijo Carneiro.
Fuente: Valor Econônico por Virginia Silveira. (
http://www.valor.com.br/empresas/3860762/primeiro-voo-do-kc-390-deve-ocorrer-na-proxima-semana )
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