Todo sobre el Mirage F1

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 
Muy bonita foto, y precioso avión en general.

Si contamos...

- 45 F-1CE
- 22 F-1EE
- 10 F-1EDA
- 6 F-1BE
- 2 F-1EDD
- 1 F-1B


... salen 86 Mirage F-1 en servicio en el Ejército del Aire de España, donde marcó una época, ya pasada debido a su retiro. Con esa cifra, creo que fue el segundo mayor operador extranjero del F-1, sólo por debajo de los 108 recibidos por Irak. Un avión estupendo, de cuyas cualidades en combate real pueden dar fe los pilotos irakíes, franceses, ecuatorianos y sudafricanos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muy bonita foto, y precioso avión en general.

Si contamos...

- 45 F-1CE
- 22 F-1EE
- 10 F-1EDA
- 6 F-1BE
- 2 F-1EDD
- 1 F-1B


... salen 86 Mirage F-1 en servicio en el Ejército del Aire de España, donde marcó una época, ya pasada debido a su retiro. Con esa cifra, creo que fue el segundo mayor operador extranjero del F-1, sólo por debajo de los 108 recibidos por Irak. Un avión estupendo, de cuyas cualidades en combate real pueden dar fe los pilotos irakíes, franceses, ecuatorianos y sudafricanos.

Te faltan 5 F-1C ex AdA, cambiados por CN-235.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas...
MAC1966 muy buenas...

Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.
Fecha:27 de abril de 2001.
Veniamos volando con indicativo: KSV-019 (KOSOVO 019,como parte de las KFOR),desde el Aeropuerto Internacional "ALEJANDRO MAGNO" (LWSK),de la Ciudad de Skopje,Republica de Macedonia.Habiamos operado en el Aeropuerto de Pristina- Kosovo,bajo mandato de la OTAN y con operacion de la Fuerza Aerea Italiana.Como teniamos un "SLOT TIME" muy exiguo en plataforma,no nos alcanzaba el tiempo de operacion en tierra para hacer combustible a nuestra base de operaciones antes de cruzar el Atlantico,que era la Base Aerea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria,es por ello que volamos desde Pristina a Skopje (40 min.) para hacer combustible a nuestro Boeing B-707,matricula T-95.
Como les contaba veniamos volando normalmente,haciendo la aerovia UM-603 que nace en ALGHERO (Cerdeña) cuyo VOR era ALG,y que continua luego en MENORCA -VOR MHN y se denomina UN 851 hasta una posicion muy cerca de ALMERÍA,que es RESTU,para cruzar el Mediterraneo en su ancho buscando el ingreso a MARRUECOS por la posicion BERUM,dejando a los Mtes Atlas a la izquierda,con FL 370 y 0.80 de MACH,venía comunincándome con los controles,había dejado territorio frances con MARSEILLE CONTROL en la posicion MORSS,y me contacto con BARCELONA CONTROL,dando mi posicion...
-BARCELONA CONTROL-KSV019,MANTENGO 370,RESPONDO (cuatro digitos del transponder)
-KSV019-BARCELONA CONTROL ,MUY BUENAS,LO REQUIEREN EN FRECUENCIA VULCANO (frecuencia ATC MIL para esa region de España)-
-VULCANO-KSV 019 OPERADO POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA,BRAVO 707 CON DESTINO BASE AEREA DE GANDO.
KSV019-VULCANO,ESTAMOS EN EJERCITACIONES,EN MINUTOS SERÁ INTERCEPTADO POR MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE,PRESTA USTED COLABORACION?
VULCANO- KSV 019,CON GUSTO PRESTAMOS COLABORACION PARA EJERCITACION DE INTERCEPTACION.

Talón o copia del Plan de Vuelo de EUROCONTROL.

Desde mi puesto de Navegador obtuve estas dos fotografias de la PAC de F-1,luego de la interceptacion volvimos a nuestra rutina normal,sin antes pedirle a Barcelona Control que gestionara un directo a la posicion BERUM,para acortar unos minutos el vuelo...habiamos colaborado con el Ejercito del Aire de España,bien lo podían hacer...y cumplieron.
Camara:CANON AV-1 (sin zoom)


Mi Plan de Vuelo realizado en la Oficina ARO-AIS del Aeropuerto Alejando Magno-Macedonía..:( se dice MAQUEDONÍA, con acento en la Í),asi comprenden el Plan de Vuelo de EUROCONTROL.
Una historia de Navegadores y F-1....tengo otra historia similar con los F-18 del E.del A. de España,los Halcones del ALA 46 de Gando,visiten su hilo.
Saludos por España MAC1966.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MAC 1966 muy buenas...

Un joven Teniente VGM de la FAA, que visitaba por primera vez la Base Aerea de Gando,se sintió sorprendido por el ruido de un Mirage F-1BE pertenecientes al ALA 46 que despegaba por la RWY 03 L y disparó su camara CANON AV-1 por sobre el TC-92.
Esquema del C-14 BIPLA:desertico
Fecha:primer semana de noviembre de 1986
Lugar:estacionamiento (parking militar) frente a Estafeta (...terminal de pasajeros para la FAA) de la B.A.de Gando,Gran Canarias Las Palmas


 
Última edición:
Parece un biplaza BE con el esquema lagarto, los del Ala 46 tenían el esquema azulado. Durante un tiempo el Ala 46 tenía asignado algún biplaza, posteriormente se concentraron en Albacete.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece un biplaza BE con el esquema lagarto, los del Ala 46 tenían el esquema azulado. Durante un tiempo el Ala 46 tenía asignado algún biplaza, posteriormente se concentraron en Albacete.



Estimado Aerius
Cotejé la segunda toma realizada,que con el paso del tiempo no está mejor que la presentada,y se vé con mas detalle el "bipla" y su esquema desertico.Correjí mi post.
Muchas gracias.
EJD
 
Última edición:
Arriba