Muy buenas tardes Señores Foristas...
MAC1966 muy buenas...
Una historia de Mirage F-1 del Ejercito del Aire de España.
Fecha:27 de abril de 2001.
Veniamos volando con indicativo: KSV-019 (KOSOVO 019,como parte de las KFOR),desde el Aeropuerto Internacional "ALEJANDRO MAGNO" (LWSK),de la Ciudad de Skopje,Republica de Macedonia.Habiamos operado en el Aeropuerto de Pristina- Kosovo,bajo mandato de la OTAN y con operacion de la Fuerza Aerea Italiana.Como teniamos un "SLOT TIME" muy exiguo en plataforma,no nos alcanzaba el tiempo de operacion en tierra para hacer combustible a nuestra base de operaciones antes de cruzar el Atlantico,que era la Base Aerea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria,es por ello que volamos desde Pristina a Skopje (40 min.) para hacer combustible a nuestro Boeing B-707,matricula T-95.
Como les contaba veniamos volando normalmente,haciendo la aerovia UM-603 que nace en ALGHERO (Cerdeña) cuyo VOR era ALG,y que continua luego en MENORCA -VOR MHN y se denomina UN 851 hasta una posicion muy cerca de ALMERÍA,que es RESTU,para cruzar el Mediterraneo en su ancho buscando el ingreso a MARRUECOS por la posicion BERUM,dejando a los Mtes Atlas a la izquierda,con FL 370 y 0.80 de MACH,venía comunincándome con los controles,había dejado territorio frances con MARSEILLE CONTROL en la posicion MORSS,y me contacto con BARCELONA CONTROL,dando mi posicion...
-BARCELONA CONTROL-KSV019,MANTENGO 370,RESPONDO (cuatro digitos del transponder)
-KSV019-BARCELONA CONTROL ,MUY BUENAS,LO REQUIEREN EN FRECUENCIA VULCANO (frecuencia ATC MIL para esa region de España)-
-VULCANO-KSV 019 OPERADO POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA,BRAVO 707 CON DESTINO BASE AEREA DE GANDO.
KSV019-VULCANO,ESTAMOS EN EJERCITACIONES,EN MINUTOS SERÁ INTERCEPTADO POR MIRAGE F-1 DEL EJERCITO DEL AIRE,PRESTA USTED COLABORACION?
VULCANO- KSV 019,CON GUSTO PRESTAMOS COLABORACION PARA EJERCITACION DE INTERCEPTACION.
Talón o copia del Plan de Vuelo de EUROCONTROL.
Desde mi puesto de Navegador obtuve estas dos fotografias de la PAC de F-1,luego de la interceptacion volvimos a nuestra rutina normal,sin antes pedirle a Barcelona Control que gestionara un directo a la posicion BERUM,para acortar unos minutos el vuelo...habiamos colaborado con el Ejercito del Aire de España,bien lo podían hacer...y cumplieron.
Camara:CANON AV-1 (sin zoom)
Mi Plan de Vuelo realizado en la Oficina ARO-AIS del Aeropuerto Alejando Magno-Macedonía..:( se dice MAQUEDONÍA, con acento en la Í),asi comprenden el Plan de Vuelo de EUROCONTROL.
Una historia de Navegadores y F-1....tengo otra historia similar con los F-18 del E.del A. de España,los Halcones del ALA 46 de Gando,visiten su hilo.
Saludos por España MAC1966.
Biguá