¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

JAS-39 esta homologado con los C-130 suecos.. tampoco hablamos de un imposible, aunque tiene sus limitaciones.
 
JAS-39 esta homologado con los C-130 suecos.. tampoco hablamos de un imposible, aunque tiene sus limitaciones.
Por eso mismo si bien el KC-130 sirve, pero ni asi llega a las capacidades de un 767 que te puede servir de avión de Comando y reabastecimiento en simultaneo. Sinceramente pongo al mismo nivel esta capacidad que el armamento
 

Tronador II

Colaborador
Por eso mismo si bien el KC-130 sirve, pero ni asi llega a las capacidades de un 767 que te puede servir de avión de Comando y reabastecimiento en simultaneo. Sinceramente pongo al mismo nivel esta capacidad que el armamento

Disculpame...pero tiraste cualquiera con esa afirmación
 
Disculpame...pero tiraste cualquiera con esa afirmación
Sin ver el grafico, puede ser mas que posible. La configuración tanquero no utiliza toda la bodega de carga disponible, calculale que algo sencillito puede entrar. Es obvio que no te va a entrar un equipo como el del E-3 Sentry pero algo es algo, para un despliegue de emergencia sirve
 

Tronador II

Colaborador
Sin ver el grafico, puede ser mas que posible. La configuración tanquero no utiliza toda la bodega de carga disponible, calculale que algo sencillito puede entrar. Es obvio que no te va a entrar un equipo como el del E-3 Sentry pero algo es algo, para un despliegue de emergencia sirve
Bueno...podrías postear el gráfico y la fuente.....no sea que sea una idea de un iluminado onda Finback
 
Bueno...podrías postear el gráfico y la fuente.....no sea que sea una idea de un iluminado onda Finback

No se lo vi hace un monton de tiempo -:(- Pero en este grafico que encontre recien se puede apreciar hasta donde llega el area de mision de un 767



Y en este del KC-46A tambien se puede apreciar lo mismo



Espacio para montar un puesto pequeño hay homepen
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, esperemos hasta Agosto, después vamos a ver para que lado va a ir el tema de los aviones, los barquitos, y los tanques.

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Suponiendo que se pudiera.

Son esos mamarrachos que se le ocurren a algunos craneos para "ver que onda".

O tanquero o comando, que ya tenemos demasiadas medias soluciones.
 
Suponiendo que se pudiera.

Son esos mamarrachos que se le ocurren a algunos craneos para "ver que onda".

O tanquero o comando, que ya tenemos demasiadas medias soluciones.

Si vas comprar 4 767 tanqueros podes comprar un E-767. Yo remarque la posibilidad que habia visto de hacerlo, pero coincido no es una buena idea (mira que a mi me gusta lo comprimido y multifuncional)
 
Si la memoria no me falla, un KC-390 transportará suficiente combustible como para reabastecer 8 Gripen E/F en un vuelo (o 5 Rafale o 4 Super Hornet). O, si se quiere, cuatro Gripen dos veces, a la ida y a la vuelta.
No esta nada mal. Un KC-390 es un cisterna perfectamente válido para reabastecer a los Gripen. De hecho, sería válido en la mayoría de las circunstancias.
En el caso sueco, es más de lo que necesitan.

Pero también resulta obvio que en algunas circunstancias se puede querer un cisterna mucho más grande que pueda reabastecer más cazas durante más tiempo. Digamos, el doble de cazas. O una mayor distancia a recorrer.
Un Airbus o Boeing no sólo transporta más combustible más lejos, también puede reabastecer a un avión a mayores alturas y velocidades. Un caza apenas tiene que bajar y subir para reabastecerse.
Si terminan comprando 36 Gripen por más de 5.000 millones ¿por qué no gastar algunos millones adicionales en unos cisternas estratégico?
 

Tronador II

Colaborador


Si, si se puede, los iranies ya lo demostraron hace mas de treinta años.
Primero explica la foto...segundo se podría sólo si tenes aeronves de esas dimensiones como reabastecedores...y ni siquiera USA tiene esas aeronaves...por otra parte los Iraníes son peor que los Argentinos en cuanto anuncios de cosas que jamas se harán o tienen menos practicidad que vender aires acondicionados sólo frío para iglúes...así que me parece fruta.
 


Poco hay que comentar, Irán se metió en el 747 como reabastecedor en vuelo y a la vez puesto de mando aéreo, lo emplearon así en bastantes ocasiones en la guerra 80/88 con los iraquies. Un trasto estupendo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF esta pensando en conjugar en una sola plataforma las funciones que cumple el E-3 Sentry y el E-8 Joint Star......pero juntar Cisterna y AEW o Cisterna y Comando y Control....me parece que no pega ni con moco. No sera para retransmisión de comunicaciones o algo asi? Porque meter todos los huevos en una canasta?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se lo vi hace un monton de tiempo -:(- Pero en este grafico que encontre recien se puede apreciar hasta donde llega el area de mision de un 767



Y en este del KC-46A tambien se puede apreciar lo mismo



Espacio para montar un puesto pequeño hay homepen
En el Grafico de IAI dice en la sexta funcion C4I... Dos de esas C son de Comando y Control...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba