Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Depende, a ver si me explico.

Si hablamos de fierros NCW entonces hablamos de F-35 o Rafale (y tiendo a pensar q también F-15SE, SU-35, Gripen NG y los restantes 5Gs).

Por ejemplo los Rafales no sólo pueden comunicarse entre sí sino q también con todos los medios aéreos, navales, terrestres y, en poco tiempo más, con los satélites recon franceses.

En un nivel más básico los MiG-31BM pueden comunicarse entre sí y el GCI.

En una red NCW-C2 la información es de 2 vías pero la toma de decisión es de una vía (mando-unidad) mientras q en una red NCW-MC tanto la información como la decisión es de 2 vías.

En la práctica significa q en NCW-C2 es lo mismo un F-35 q un MiG-31 mientras q en NCW-MC no resultaría óptimo el MiG-31.

Esto es así porque C2 no le permite tener mucha independencia e iniciativa a la unidad táctica (un caza, un buque, un tanque, una patrulla de infantería) por lo q la ventaja informativa no se traduce (como debía NCW) en una ventaja competitiva. En entorno MC la unidad táctica tiene criterio propio (dentro de sus órdenes generales) por lo q puede convertir más efectivamente una ventaja informativa en una ventaja competitiva.

Se entendió la idea o la complique?

Saludos
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Es impresionante lo que se aprende cuando se tiene entre los forista a personas que la tienen clara y que buen nivel de conocimientos se adquieren cuando no nos ponemos en discusiones que no conducena a nada. Sigo el foro asiduamente aunque por ser neófito en la materia no posteo demasiado, sólo quería aprovechar para felicitar cuando nos aclaran dudas e forma tan sencilla que todos la puedan asimilar. Por otro lado, nos damos cuanta que estamos años luz de lo que se puede llamar una fuerza aérea moderna...desgraciadamante! No quisiera ni imaginar lo que deben pensar los bravos del ´82 cuando ven la situación actual de su fuerza.
 
S

SnAkE_OnE

Mas bien se demostró que el empleo dejó que desear.

Hablo de la version EA, el Cyrano IIBis con capacidades discutibles, el R-550 que es un desastre sumado al empleo que se le dio, sin RWR. Era una combinacion que no podria haber sido jamas exitosa por mas alla de la voluntad de sus pilotos. Despues el AIM-9L termina de inclinar la balanza definitivamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
También, vale decir en la falta de entrenamiento para enfrentar un avión como el SH que en si es diferente en muchos sentidos.
 
S

SnAkE_OnE

También, vale decir en la falta de entrenamiento para enfrentar un avión como el SH que en si es diferente en muchos sentidos.

la FAA nunca habia planteado entrenamiento disimilar hasta despues del 82, no? me acuerdo haber leido sobre Pucara
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuento una historia que me contaron, si es verdad o exacta, yo no lo puedo comprobar.
Me contaban que cuando tomaban los Manuales en REYNOLDS que vinieron con los aviones de la US NAVY y MD de los A-4B/C en los 2000 se podia ver que la parte de Ataque a Superficie estaba gastada y toda subrayada.
Pero la seccion sobre combate Aire-Aire estaba como nueva sin marcar.
Segun me contaron, del analisis de esa seccion AA se podrian haber usado tacticas en los A-4B/C que hubiesen permitido no perder tantos aviones.

Me da una idea esto y otras tacticas que se usaban que si bien volaban mucho mas que ahora quizas no lo hacian con una eficacia desde el punto de vista del entrenamiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que el Entrenamiento Aire-Aire no era el adecuado para los tiempos que corrian. Esto no es culpa de los pilotos sino de quienes estaban encargados de diseñar los planes de entrenamiento y hacerlos cumplir. El Alferez o Teniente hacian lo que podían con lo que le habian enseñado.

Otro ejemplo en los 2000. Si vienen dos en configuracion de ataque y los interceptan dos de Caza la respuesta a ese escenario por parte del JB VGM era que los Ataquistas eyectaran cargas e ir a la vertical....hacer eso contra un avion con misiles todo aspecto es sinonimo de ser derribado.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dentro de mi ignorancia, pero pedirle que los A-4 cumplieran misiones aire/aire en Malvinas con el poco alcance que tenían y el inadecuado armamento para tal tarea me parece que no es lo correcto.

Si me equivoco que alguien me corrija.
 
S

SnAkE_OnE

Dentro de mi ignorancia, pero pedirle que los A-4 cumplieran misiones aire/aire en Malvinas con el poco alcance que tenían y el inadecuado armamento para tal tarea me parece que no es lo correcto.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Tenian capacidad de reabastecimiento, tenian algunos el cableado para los misiles Shaffrir y podrian haber sido (al menos en los primeros dias), un rival mucho mas a la altura de los SHar con AIM-9G, es mas...muchos analisis se preguntan por que no se los utilizo de esta forma ya que ellos lo consideraban el rival que hubiera sido mas desafiante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el Grupo 5 no sé.
Pero en EL Grupo 4 se recibió el adiestramiento correspondiente para el combate AA, y el correcto uso del misil Shafrir en lo A-4C.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En teoría, la envolvente de vuelo y capacidad de reabastecer daban al A-4 una interesante capacidad para patrullar en altura y escoltar. En estas condiciones el tiempo de operación sobre el área seria mucho mayor.

El ejercicio que se me ocurre hay que realizar, es cuanto de esta ventaja se mantiene al no poseer los aviones alertadores ni contramedidas (recordemos que los SH no se aventuraban a gran altura, dejando ese espacio para el fuego libre de las defensas de zona y punto).

También, si se lo usara como doctrina, rompería el elemento sorpresa tan necesario para los atacantes.
 
Otro ejemplo en los 2000. Si vienen dos en configuracion de ataque y los interceptan dos de Caza la respuesta a ese escenario por parte del JB VGM era que los Ataquistas eyectaran cargas e ir a la vertical....hacer eso contra un avion con misiles todo aspecto es sinonimo de ser derribado.
¿Te referís a levantar morro en ascenso (¿90º?) ?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En teoría, la envolvente de vuelo y capacidad de reabastecer daban al A-4 una interesante capacidad para patrullar en altura y escoltar. En estas condiciones el tiempo de operación sobre el área seria mucho mayor.

El ejercicio que se me ocurre hay que realizar, es cuanto de esta ventaja se mantiene al no poseer los aviones alertadores ni contramedidas (recordemos que los SH no se aventuraban a gran altura, dejando ese espacio para el fuego libre de las defensas de zona y punto).

También, si se lo usara como doctrina, rompería el elemento sorpresa tan necesario para los atacantes.

Y la doctrina/entrenamiento estaban?
 
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