Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo que quedo fue el pedestal, te paso una foto de como se veia

Voy a ver si puedo conseguir una mejor foto de como esta ahora
 
Ojalá sea para instalar uno de INVAP, ¿sería posible eso?
Eso mismo pensé yo.
Por lo que vi hace años, el motor que hace girar la antena, esta a nivel del piso, tal vez INVAP adapte la antena a esta estructura. Igual, supongo que la antena del RP3DLAP debe ser mas liviana que la del Bendix, o me equivoco?
 

cosmiccomet74

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Ayer me comento un Miragero que este año al parecer es el final final del Mirage en DIL. Que sería Octubre 2015 y que se esta discutiendo que traer.
Lo que más me llamo la atención es que también se esta hablando de llevar EMB-312 Tucano, lo cual no me parece muy verosimil porque no hay tantos disponibles y hasta
se estaba hablando de también llevarlos a Reconquista. También me menciono al AT-63 Pampa II.

En fin, el fin se acerca.
 

Argos

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La foto no es de lo mejor, pero se llega a apreciar que el radar Bendix del Vycea de Merlo fue desmontado

Sobre el sector que sacaste la foto (lado Av. Antartida Argentina), estan trabajando a pleno con las casas del PROCREAR. No sera eso lo que viste?

Seria consecuente, si van a poner viviendas dentro de terrenos del predio, no se hasta que punto es factible volver a operar el radar.

Si puedo, paso en un rato a chequear.
 
Ojalá sea para instalar uno de INVAP, ¿sería posible eso?

Si no recuerdo mal en unos de los ultimos videos de youtube en el post de los radares 3D de invap donde habla Rossi decia que uno de los radares entregados iba a Merlo para reemplazar al existente alli.
 

Shandor

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Cuarto evacuado por un Hercules argentino en la Campaña Antártica


En esta ocasión, un investigador de la Dirección Nacional del Antártico debió ser evacuado al continente americano desde la Base Marambio. Para el trabajo, en donde se vio el apoyo de la nueva ambulancia Toyota perteneciente a la base antártica, se destacó un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, contándose hasta el momento cuatro personas evacuadas por estos aviones de transporte durante la presente Campaña Antártica de Verano.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/01/cuarto-evacuado-por-un-hercules.html#more
 
Eso mismo pensé yo.
Por lo que vi hace años, el motor que hace girar la antena, esta a nivel del piso, tal vez INVAP adapte la antena a esta estructura. Igual, supongo que la antena del RP3DLAP debe ser mas liviana que la del Bendix, o me equivoco?
Estan en ello...ya hay resultados favorables en los materiales, pero por aura, le están poniendo mayor énfasis a la calibración y contramedidas
 
e desarrollo nacional
La Fuerza Aérea Argentina instalará un nuevo radar primario en la provincia de Misiones
http://www.x.com/archivo/images/150123_argentina_radar_direccion-general-fabricaciones-militares_599x750.jpg
26/01/2015 | Montevideo

x.com

Continuando con el plan de radarización del país, la Fuerza Aérea Argentina ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Misiones para la cesión de tierras en la localidad de San Pedro, donde se instalara un nuevo radar primario de construcción nacional.

Este radar, conjuntamente con el instalado en la localidad de Posadas permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia de Misiones y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, lo que permitirá una detección temprana de cualquier vuelo irregular http://www.x.com/archivo/images/150123_argentina_radar_direccion-general-fabricaciones-militares_01_522x648.jpgque se dirija al país.

El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por laDirección General deFabricaciones Militares eINVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de 240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.

Las autoridades del país se plantean continuar agregando radares al sistema de vigilancia aérea del país hasta lograr un cien por ciento de cobertura tridimensional de los cielos argentinos.

gp/ceh/gs

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
 
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