Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te comiste el impuesto a las ganacias :p
Ahora en serio, estás hablando mayormente de los empresarios fueguinos, no de la agente de a pie.
Y yo estoy totalmente en contra de regímenes regulatorios especiales como el vigente para los estatales, no me vas a ver defender ese delirio.
Por otra parte, los invito a vivir acá si tan paradisíacas son las condiciones. Y una vez que estén acá un par de años (o en Río Grande, o Gallegos) pidan la quiebra de AR. Hace días nomás se pudo ver que no todo es rosas en el sur, cuando la presidente tuvo un esguince/fractura/algo de eso y tuvo que tomar un avión para tener una atención adecuada, lo hablamos hace pocos post, "el mejor médico es AR".


Es al revés, soy de Ushuaia, hay unas tres horas de combi entre ambas localidades, dependiendo de la nieve en Paso Garibaldi
Sabes que tenemos que pedir, no solamente que te subsidien el vuelo sino que haya hospitales que permitan tratar a los pacientes en sus propias provincias. No se puede soportar el no tener un tomografo en la ciudad Capital de Santa Cruz. No se puede admitir que en Tierra del Fuego no haya un Centro medico de alta complejidad. Eso es inadmisible.

Y no tendre tu experiencia de vivir en forma permanente en Rio Grande pero por 4 años me pasaba no menos de una semana por mes en Anchorage/Alaska en LAT 62 N...donde tambien hace frio, mucho frio. Y ahora por mes me paso seguro 4 dias en USH...todo carton pintado.
 
Ford no cumple un rol social. Los beneficios de las economías regionales y quienes vivimos a más de 3000 km de la capital no figuran en el balance.

No te gastes, yo ya me canse de explicar de que el estado es un todo y no una empresa privada, pero bueno.

La vieja y eterna discusión entre el centralismo porteño y una patria nacional y popular en el sentido que lo pensaron Moreno, Belgrano, Monteagudo, San Martin y etc... pero bueno, la visión mitrista (que dejo su diario para defenderlo) y los modernos Rivadavia, aun perduran.

Hacen falta muchos mas años de Democracia para enterrar viejos principios liberales en este bendito país.
 
Puse el ejemplo de Ushuaia, porque se que Gabo es de Rio Grande, si ya hemos discutido (bien) largo y tendido varias veces.

A lo que trato de llegar, es cuanto es demanda social, y que tan redituable es que AR pierda tanta guita para hacerlo. Te aseguro que hay mas demanda social para otros tipos de transporte que el avion.

Usted asegura de acuerdo a números y fuentes que puede mostrar o solamente desde su subjetividad?

Mira, Esquel es una ciudad con una estructura social muy feudal, con una cámara de comercio sumamente conservadora y reaccionaría. Aun así, el único titular de los monopolios de comunicación que no te repiten es el de que "AA-AU da pérdidas". por que? por la sencillita razón de que así pueden mandar a sus hijos a estudiar afuera, pasear, ira ver recitales, traer mercadería que luego acá te la venden tres veces mas cara... etc. Como podes ver, para las economías regionales, este tipo de comunicación es sumamente importante.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Sabes que tenemos que pedir, no solamente que te subsidien el vuelo sino que haya hospitales que permitan tratar a los pacientes en sus propias provincias. No se puede soportar el no tener un tomografo en la ciudad Capital de Santa Cruz. No se puede admitir que en Tierra del Fuego no haya un Centro medico de alta complejidad. Eso es inadmisible.

Y no tendre tu experiencia de vivir en forma permanente en Rio Grande pero por 4 años me pasaba no menos de una semana por mes en Anchorage/Alaska en LAT 62 N...donde tambien hace frio, mucho frio. Y ahora por mes me paso seguro 4 dias en USH...todo carton pintado.
Sin dudas. Yo también tengo una visión crítica, con el presupuesto provincial que tenemos debiéramos ser Suiza. No entendí lo del cartón pintado.
Avisá y te invito a almorzar y charlamos, ¡no todos somos garcas, che!
 
Te comiste el impuesto a las ganacias :p
Ahora en serio, estás hablando mayormente de los empresarios fueguinos, no de la agente de a pie.
Y yo estoy totalmente en contra de regímenes regulatorios especiales como el vigente para los estatales, no me vas a ver defender ese delirio.
Por otra parte, los invito a vivir acá si tan paradisíacas son las condiciones. Y una vez que estén acá un par de años (o en Río Grande, o Gallegos) pidan la quiebra de AR. Hace días nomás se pudo ver que no todo es rosas en el sur, cuando la presidente tuvo un esguince/fractura/algo de eso y tuvo que tomar un avión para tener una atención adecuada, lo hablamos hace pocos post, "el mejor médico es AR".


Es al revés, soy de Ushuaia, hay unas tres horas de combi entre ambas localidades, dependiendo de la nieve en Paso Garibaldi

¿ Cuantos hospitales de alta complejidad haces con los 4 mil millones de dólares que se chupó AR?
 
¿el hecho de que vuele a los lugares y frecuencias con que lo hace no tuvo impacto en las economías regionales?
Si realmente querés impactar en las economías regionales, procurá extender la red ferroviaria de carga. Si es por un tema de turismo, estoy seguro que muchas de esas rutas se pueden cubrir con aviones mucho más chicos, sean de AR o de cualquiera Aerolínea chica que los opere (de hecho alentamos el mercado, vió).
 
S

SnAkE_OnE

¿ Cuantos hospitales de alta complejidad haces con los 4 mil millones de dólares que se chupó AR?

No podes meter gasto corriente en la misma bolsa que adquisiciones...[DOUBLEPOST=1421556248,1421556220][/DOUBLEPOST]
Si realmente querés impactar en las economías regionales, procurá extender la red ferroviaria de carga. Si es por un tema de turismo, estoy seguro que muchas de esas rutas se pueden cubrir con aviones mucho más chicos, sean de AR o de cualquiera Aerolínea chica que los opere (de hecho alentamos el mercado, vió).

Cielos abiertos en la argentina con los controles que hay a nivel nacional y provincial? dificil que el chancho vuele..
 
Es que no pasa solo por Ushuaia...hay una demanda social de por si.

Si existe una demanda social, no se la puede ni debe ver con mirada comercial, en estos casos deberia existir alguna linea de fomento para cubrir lo no rentable, tal como lo hacen los Htales públicos, pero si hablamos de una empresa, como tal no es viable, con las perdidas que genera deberian haber decretado la quiebra desde hace mucho, es como poner a llenar un colador.-;)
 
S

SnAkE_OnE

Si existe una demanda social, no se la puede ni debe ver con mirada comercial, en estos casos deberia existir alguna linea de fomento para cubrir lo no rentable, tal como lo hacen los Htales públicos, pero si hablamos de una empresa, como tal no es viable, con las perdidas que genera deberian haber decretado la quiebra desde hace mucho, es como poner a llenar un colador.-;)

En todo caso el mismo proceso del tren es muy dificil de plantear. como el tren de carga que subsidia al de pasajeros.
 
En todo caso el mismo proceso del tren es muy dificil de plantear. como el tren de carga que subsidia al de pasajeros.

Si claro que si, ahora es mi criterio que mezclar el termino empresa con servicios de fomento es incompatible.
Algo diferente es el subsidio a vuelos en segmentos no rentables no me imagino una linea aerea volando a Monte Quemado, sin que reciba algo para compensar, pero el tema de inyectar dinero en rutas comerciales rentables me suena a un desproposito.
Yo me imagino como dueño de una linea aerea metiendo la mano en mi bolsillo y descapitalizandome vuelo tras vuelo, en lugar de obtener utilidades o al menos balancear igresos y egresos de minima.
Ahora si el estado que me otorgo el supuesto servicio a Monte Quemado (recordemos que es solo un ejemplo) quiere que lo haga, considero que allí si debera colocar la diferencia caso contrario me condena a una quiebra comercial inexorablemente.
No puedo pedir subsidio para cubrir Madrid Roma por varias razones primero que es rentable y segundo el que quiera viajar a Madrid o Roma debera afrontar los valores de mercado es decir valores de competencia y si la competencia sin subsidio puede yo tambien debere estar en condiciones de hacerlo caso contrario tengo una empresa deficiente e inoperable en poco tiempo.
 

gabotdf

Miembro notable
Si realmente querés impactar en las economías regionales, procurá extender la red ferroviaria de carga. Si es por un tema de turismo, estoy seguro que muchas de esas rutas se pueden cubrir con aviones mucho más chicos, sean de AR o de cualquiera Aerolínea chica que los opere (de hecho alentamos el mercado, vió).
¿a TDF?
 

gabotdf

Miembro notable
Si existe una demanda social, no se la puede ni debe ver con mirada comercial, en estos casos deberia existir alguna linea de fomento para cubrir lo no rentable, tal como lo hacen los Htales públicos, pero si hablamos de una empresa, como tal no es viable, con las perdidas que genera deberian haber decretado la quiebra desde hace mucho, es como poner a llenar un colador.-;)
Crear otra línea de fomento es transferir la pérdidas a otra empresa. Hay que cortar los vuelos internacionales, que no cumplen ninguna función social y contratar un CEO con experiencia en el rubro que siga las políticas que dicte el Estado
 
Arriba