Aerolíneas Argentinas

No podes meter gasto corriente en la misma bolsa que adquisiciones...[DOUBLEPOST=1421556248,1421556220][/DOUBLEPOST]

Cielos abiertos en la argentina con los controles que hay a nivel nacional y provincial? dificil que el chancho vuele..

¿ Adquisiciones ? Solo 2 B 737 y anda a saber si son de AR
Los E190 valen menos de lo que se debe al Banco de Brasil.
 
B

bullrock

Crear otra línea de fomento es transferir la pérdidas a otra empresa. Hay que cortar los vuelos internacionales, que no cumplen ninguna función social y contratar un CEO con experiencia en el rubro que siga las políticas que dicte el Estado
sera asi ? en internacional se cobran pasajes en dolares, los aviones suelen ir llenos.. sera que pierde plata? quien lo dice?

quiza sea una movida para que aceptemmos una linea aerea regional y dejarle el negocio internacional a las grandes empresas.. pasar a ser una american eagle de american airlines..

yo pregunto, y solo pregunto... como hace plata emirates? como hacen plata las empresas? volando cabotaje?


es solo una opinion, no tengo la menor prueba, pero si yo quisiera quedarme con ese negocio haria exactamente eso. como cuando decian que austral era el problema para poder privatizarla... 80,90,2009, etc etc etc..
 
sera asi ? en internacional se cobran pasajes en dolares, los aviones suelen ir llenos.. sera que pierde plata? quien lo dice?

quiza sea una movida para que aceptemmos una linea aerea regional y dejarle el negocio internacional a las grandes empresas.. pasar a ser una american eagle de american airlines..

yo pregunto, y solo pregunto... como hace plata emirates? como hacen plata las empresas? volando cabotaje?


es solo una opinion, no tengo la menor prueba, pero si yo quisiera quedarme con ese negocio haria exactamente eso. como cuando decian que austral era el problema para poder privatizarla... 80,90,2009, etc etc etc..

Las tarifas de los vuelos de cabotaje en la Argentina son carísimas en dólares.
¿ Cómo ganan dinero las demás empresas?
Por lo pronto sus aviones vuelan más horas diarias, sus tripulaciones también. No tienen personal de más. No regalan el 10% de los asientos a su personal y flias. Tienen un directorio profesional y no hacen política con la empresa.
Y por último deben afanar menos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las tarifas de los vuelos de cabotaje en la Argentina son carísimas en dólares.
¿ Cómo ganan dinero las demás empresas?
Por lo pronto sus aviones vuelan más horas diarias, sus tripulaciones también. No tienen personal de más. No regalan el 10% de los asientos a su personal y flias. Tienen un directorio profesional y no hacen política con la empresa.
Y por último deben afanar menos.

Saludos
No hacemos sobrevuelos de la costa Argentina...o que se creen que es gratis!!!
 

gabotdf

Miembro notable
sera asi ? en internacional se cobran pasajes en dolares, los aviones suelen ir llenos.. sera que pierde plata? quien lo dice?

quiza sea una movida para que aceptemmos una linea aerea regional y dejarle el negocio internacional a las grandes empresas.. pasar a ser una american eagle de american airlines..

yo pregunto, y solo pregunto... como hace plata emirates? como hacen plata las empresas? volando cabotaje?


es solo una opinion, no tengo la menor prueba, pero si yo quisiera quedarme con ese negocio haria exactamente eso. como cuando decian que austral era el problema para poder privatizarla... 80,90,2009, etc etc etc..
Sólo tiene sentido si es superavitario, si pierde un centavo debe cerrarse
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dudo en tanto no veo nada escrito estimado
Con Cosmic pensamos diferente, pero si dice que quieren entrar aviones y abrir rutas le creo.
Date una vuelta por el hilo de Lan que hay muchísima información.
LAN Argentina quiere abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias, pero para eso primero te tienen que aceptar ingresar más aviones.
Con más aviones podes volar más, a cuenta y riesgo del privado sin salirle un peso al gobierno.

Hymenoptero, quizas no te acuerdes pero desde Agosto del 2012 el gobierno nacional no le permite el ingreso de aviones adicionales a LAN Argentina con matrícula Argentina para ser operados
por personal de Pilotos, Mecánicos, Azafatas/os, Despachantes, etc, etc, ARGENTINOS.
Fue público y notorio, como diria Capitanich, cuando salio a la luz pública en le diario La Nación en Septiembre del 2012 de estos impedimentos.
Ahí el ANAC dirigido por Granados le dijo a LAN Argentina que si iban a autorizar un avión A320 adicional y que enviaran los papeles.
La empresa envio los papeles del avión a matricular y PAGO todos los impuestos y tasas para la matriculación.
El ANAC nunca envio los inspectores de mantenimiento a Chile para terminar el proceso y es por eso que no se pudo traer ningún avión adicional.
De hecho para esa época se estaba volando diurno a Comodoro Rivadavía ya que estaba la promesa de la matriculación, pero dicha ruta se tuvo que levantar y mantener solo los vuelos nocturnos porque no dan abasto los aviones que tenemos para mantener el nivel de servicio de la empresa.
También se había comprometido a mantener la ruta a el Calafate todo el año aun fuera de temporada, pero sin aviones no se puede hacer.

Quedate tranquilo que si a LAN Argentina la dejaran volar a todos los destinos domésticos que hace AR/AU lo haríamos y ganaríamos plata...ni hablar de los destinos Internacionales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tiene nada de estrategico perder miles de millones de pesos si otro te puede hacer lo mismo sin perder ese dinero.

Va, no se pierde sino que va a parar a los bolsillos de gente "exitosa".
 
S

SnAkE_OnE

No tiene nada de estrategico perder miles de millones de pesos si otro te puede hacer lo mismo sin perder ese dinero.

Va, no se pierde sino que va a parar a los bolsillos de gente "exitosa".

Te parece que el transporte aereo nacional no es estrategico? En todo caso la definicion economica es muy diferente partiendo de la base del concepto de ente, empresa y organizacion... por su fin ultimo. ¿Cuanto le costaria a la Nacion no contar con un fluido caudal en todas las ciudades en donde hoy LAN no opera y AR/AU si? ¿Y en toda la oferta en la que LAN no cubre la demanda?
 
Por que al Estado Argentino le tiene que interesar el fomento de los empleados de LAN (o cualquier compañia) por sobre el bien común de un servicio publico y estrategico?
Sacando de lado a LAN, hoy por hoy AR no da un Servicio Publico, es una empresa Publica de gestion privada se podría decir, y en cuanto a Estratégico no, no creo que lo sea, si vos cortas el servicio no incomunicas o dejas aislado a nadie, un servicio estratégico seria el servicio Ferroviario (si funcionara como lo hizo en su momento), y porque no decir Trenes Argentinos (Gestiona las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento y Tren de la Costa; el servicio interprovincial entre Buenos Aires y La Pampa llegando a ciudades de General Pico y Santa Rosa; y los servicios provinciales de Entre Ríos, Salta y Chaco. Además, mantiene acuerdos operativos con las gerenciadoras privadas Argentren S.A. (líneas Roca y Belgrano Sur) y Corredores Ferroviarios S.A (líneas Mitre y San Martín), donde ejerce la función de control estatal.).
 
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