Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

No entiendo por que decis que no es un servicio publico teniendo en cuenta que esta abierto para todos siempre y cuando abones la tarifa, tambien me llama la atencion que no lo consideres estrategico teniendo en cuenta que dentro de mi razonamiento toda la estructura de comunicaciones nacional es estrategica...lo mismo lo que plantea Gabotdf mas arriba siendo coterraneo tuyo.. El servicio ferroviario bajo esta premisa TAMBIEN es un servicio critico y estrategico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente y siempre lo dije el transporte ferroviario lo considero estrategico no asi una linea aerea como tal, si lo llamaría estrategico una linea aerea de fomento pero no en todo el pais sino en lugares donde si o si se debe ejercer soberania.

Discutir si Aerolineas tiene que ser privada o estatal es una perdida de tiempo, lo importante es que sea eficiente, productiva, que viva de sus propios recursos generados y si es posible que gane dinero, también se debe permitir inversiones en materia aerocomercial como asi también una buena politica donde se permita a otras lineas aereas para que haya competencia y que la gente tenga opciones y eso va a ser muy positivo para Aerolineas Argentinas, que mejor que ser la mejor linea aerea del pais viviendo de sus recursos y con una buena competencia.
 
Hay una contradicción, si AR fuese una empresa de gestión privada, no tendría el deficit que tiene, ya que la llevaria indefectiblemente a la quiebra.

Es una empresa publica, y cumple un rol social, ahora, se puede hacer mejor o mejor, se puede optimizar todo


Si quebrase, el Estado saldría en su auxilio. Es lo que paso con la estatización. Marsans hizo un desastre, y el Estado se hizo cargo de que no perdamos la única aerolínea de verdad que tenemos. Con esta afirmación, no defiendo la ruinosa conducción de la empresa por parte de Recalde.
 
miralo por este lado, si ese supermercado no hiciera eso, nadie daria siquiera 10 centavos a fundacion X...y esa plata no le llegaria nunca a la ayuda.

asi el super saque su tajada, la ayuda llega.. peor es si nadie hiciera nada.

ojala te haya convencido de no ratonear esos 15 cvs =)

jajaja, no dejo los 15 centavos, porque pago con tarjeta. Y de todos modos, no lo haria.
Sabes por que?

1) Me da bronca, que los supermercados que ganan fortuna, encima, hagan campaña con mas guita mia
2) No me parece logico, que con la fortuna que pagamos en impuestos, encima, tengamos que aun, segui cubriendo falencias del estado
3) Y mas importante, ni siquiera se, cuanta de esa guita que ponemos, queda en el supermercado y sus dueños, y cuando realmente termina yendo donde tendria que ir.

Yo ayudo a mi manera. He repartido mantas frazadas, ropa y alimentos a lugares donde fui de vacaciones. Ayudo en fundaciones de conservacion de fauna, etc.
Osea, ayudo y pongo el hombro, donde SE que llega al lugar adecuado.

No te gastes, yo ya me canse de explicar de que el estado es un todo y no una empresa privada, pero bueno.

La vieja y eterna discusión entre el centralismo porteño y una patria nacional y popular en el sentido que lo pensaron Moreno, Belgrano, Monteagudo, San Martin y etc... pero bueno, la visión mitrista (que dejo su diario para defenderlo) y los modernos Rivadavia, aun perduran.

Hacen falta muchos mas años de Democracia para enterrar viejos principios liberales en este bendito país.

AAAAAAhhhh bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooo, nos fuimos a mitre, san martin...

Por favor, no cambies el eje de la discucion. No se esta hablando de Unitarios contra Federales. Se esta hablando de una empresa que tiene perdidas millonarias con la excusa de un rol social. Se esta hablando de que se esta usando (a mi modesto entender, y al de varios) un monton de guita de forma absolutamente deficiente, para cumplir un supuesto rol estrategico para el estado.

Y yo vivo en El Bolson... asique no me rompas las bolas con el centralismo porteño.

Usted asegura de acuerdo a números y fuentes que puede mostrar o solamente desde su subjetividad?

Subjetivo, como todo lo que vos hablas, y como casi todos los que aca hablamos.
Y desde la logica tambien.

Anda a cualquier ciudad/pueblo del interior y pregunta a la gente/empresarios/chacreros/negocios que prefiere que llegue. Autopistas, trenes o aviones. Te vas a sorprender.

Mira, Esquel es una ciudad con una estructura social muy feudal, con una cámara de comercio sumamente conservadora y reaccionaría. Aun así, el único titular de los monopolios de comunicación que no te repiten es el de que "AA-AU da pérdidas". por que? por la sencillita razón de que así pueden mandar a sus hijos a estudiar afuera, pasear, ira ver recitales, traer mercadería que luego acá te la venden tres veces mas cara... etc. Como podes ver, para las economías regionales, este tipo de comunicación es sumamente importante.

Saludos

Y como saltamos a los medios de comunicacion, monopolios, etc??
Si llegara el tren a Esquel desde Buenos Aires, te puedo asegurar, que podrian traer mucha mas mercaderia, y mucho mas economica que en avion... que seguramente debe salir, un poquitito mas caro ;)
Y me imagino tambien, que los dueños de esos malvados monopolios de la informacion, no deben depender tanto de AR para sus viajes e hijos, ya que si son tan malvados y tan monopolicos, si quisieran se pagan vuelos privados.


Pero estamos hablando de todo el pais? o solo de TDF? Despues viene Hymenoptero y nos acusa a todos de Rosistas, centralistas, porteños pu..tos jajajaja
Ahora te vamos a acusar a vos de centralista tierrafueguino!!!


sera asi ? en internacional se cobran pasajes en dolares, los aviones suelen ir llenos.. sera que pierde plata? quien lo dice?

quiza sea una movida para que aceptemmos una linea aerea regional y dejarle el negocio internacional a las grandes empresas.. pasar a ser una american eagle de american airlines..

yo pregunto, y solo pregunto... como hace plata emirates? como hacen plata las empresas? volando cabotaje?


es solo una opinion, no tengo la menor prueba, pero si yo quisiera quedarme con ese negocio haria exactamente eso. como cuando decian que austral era el problema para poder privatizarla... 80,90,2009, etc etc etc..

Pero no fue Recalde quien dijo que AR perdia en Internacional? No estaba ya probado? no salio en la auditoria?
Y si no pierde en internacional, donde se estan perdiendo esos miles de millones?

Los aviones pueden ir llenos. Los pasajes pueden ser iguales que en la competencia. Pero el gran despilfarro de AR esta por detras de eso.
Tripulaciones que vuelan menos, hoteles demasiado caros, remises que llevan y traen las tripulaciones, viaticos de las tripulaciones, plantillas exageradas, exceso de tripulaciones por cada avion, dias de descanso, sueldos demasiado altos, etc etc etc.
Todos esos gastos se suman al costo del vuelo, y quiza ahi este el problema de AR. Digo, es una suposicion mia.

Por que al Estado Argentino le tiene que interesar el fomento de los empleados de LAN (o cualquier compañia) por sobre el bien comun de un servicio publico y estrategico?

Todo lo contrario... si el estado lograra que LAN cubra esas rutas que """"supuestamente""" a AR le son deficitarias porque cumple un rol social y bla bla bla, y encima, lo hace sin dinero publico, gana LAN, gana el estado que se ahorra millones en AR, y gana la gente, que no dilapida sus impuestos en una empresa supuestamente ineficiente.
Cual puede ser el miedo del estado? que de repente LAN se levante y se vaya? que no quiera cubrir ciertos destinos? Y el estado no puede resolver eso?

El problema del estado, es que si permite a LAN volar a los destinos que supuestamente dan perdidas por ser de rol social, y LAN sigue ganando plata, se le acaban las excusas y quedan en evidencia los desastres que estan haciendo. Por eso nunca le van a permitir a LAN expandirse.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que estas simplificando conceptos que van mucho mas alla, evidentemente el estado no puede resolver eso porque hay intereses encontrados para que asi sea... por eso es necesaria la contraposicion. En todo caso a mayor oferta, el beneficiado es el consumidor del servicio, pero no me parece que se resuelva con un mero pase de manos. Tenes que poner en perspectiva el real impacto que tiene la comunicacion aerea en las comunicaciones y logistica regional..
 
Me parece que estas simplificando conceptos que van mucho mas alla, evidentemente el estado no puede resolver eso porque hay intereses encontrados para que asi sea... por eso es necesaria la contraposicion. En todo caso a mayor oferta, el beneficiado es el consumidor del servicio, pero no me parece que se resuelva con un mero pase de manos. Tenes que poner en perspectiva el real impacto que tiene la comunicacion aerea en las comunicaciones y logistica regional..

Yo no pido un pase de manos.
De todas formas, el estado no esta haciendo una "contraposicion". Sino que esta creando un monopolio y encima deficitario.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no pido un pase de manos.
De todas formas, el estado no esta haciendo una "contraposicion". Sino que esta creando un monopolio y encima deficitario.

Por que monopolio? LAN no vuela? De nuevo...LAN no vuela a USH porque no tiene aviones? (por ejemplo).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por que monopolio? LAN no vuela? De nuevo...LAN no vuela a USH porque no tiene aviones? (por ejemplo).
No sabía que yo no volaba a USH...debe ser mi otro yo!!!
LAN Argentina tiene en los planes que yo conosco volar a Jujuy, Resistencia, Puerto Madryn y Santiago del Estero. Además de aumentar las frecuencias a Comodoro Rivadavía y Rio Gallegos, mantener
la operación a el Calafate.
Esto no quiere decir que no se vaya a volar a Catamarca, la Rioja o Posadas, solo que eso es lo que se había previsto cuando todavía venían aviones. De esto hace 2 años...
 
S

SnAkE_OnE

No sabía que yo no volaba a USH...debe ser mi otro yo!!!
LAN Argentina tiene en los planes que yo conosco volar a Jujuy, Resistencia, Puerto Madryn y Santiago del Estero. Además de aumentar las frecuencias a Comodoro Rivadavía y Rio Gallegos, mantener
la operación a el Calafate.
Esto no quiere decir que no se vaya a volar a Catamarca, la Rioja o Posadas, solo que eso es lo que se había previsto cuando todavía venían aviones. De esto hace 2 años...

Eso me comentaron de USH, si me equivoque, mis disculpas.

Autorizar mas aviones implica una mayor demanda de espacio..me parece que la mano viene por ahi, se me ocurre lo que se planteaba del hangar y el juicio que le salio favorable a LAN.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo del tema del espacio es lo de menos la decisión de no autorizar a LAN viene por una cuestión politica que técnica, pero bueno ellos saben esperar y tienen la esperanza de que cuando cambia el gobierno se les autorice lo que piden y no solo a LAN también a Andes y Sol para poder recuperarse.
 
No entiendo por que decis que no es un servicio publico teniendo en cuenta que esta abierto para todos siempre y cuando abones la tarifa, tambien me llama la atencion que no lo consideres estrategico teniendo en cuenta que dentro de mi razonamiento toda la estructura de comunicaciones nacional es estrategica...lo mismo lo que plantea Gabotdf mas arriba siendo coterraneo tuyo.. El servicio ferroviario bajo esta premisa TAMBIEN es un servicio critico y estrategico.
cuando me referi a servicio publico quise decir a una empresa estatal, disculpa si me exprese mal, en cuanto a lo de estrategico, la isla no se quedaria aislada si perdieramos AR,LAN, Lade, SOL. que pueden ser una via de comunicacion importante eso no se discute, pero no una fundamental, y en el resto del pais, tenes un sistema de comunicacion ferroviaria o terrestre, que si se podrian considerar estrategicas.
En cuanto a lo que piense Gabotdf, esta bien, es su mirada con respecto al tema, pero puedo compartirlo o no.
 
S

SnAkE_OnE

Fantastico...cuanta diferencia de tiempo tenes entre una y la otra? eso impacta en miles de millones de pesos de diferencia. Ademas creeme..si tengo un problema medico y me tengo que ir, entre 5hs y 2 dias, te parece que no es un poco mucho?.
 
Fantastico...cuanta diferencia de tiempo tenes entre una y la otra? eso impacta en miles de millones de pesos de diferencia. Ademas creeme..si tengo un problema medico y me tengo que ir, entre 5hs y 2 dias, te parece que no es un poco mucho?.

Snake, te lo pongo de otro modo.

Suponete qe te pasa algo en Rio Grande, como el peor caso que te podria pasar.
Tenes que ir a Buenos Aires.

Obviamente, si esto te paso un rato antes que salga el vuelo de Rio Grande, joya.
Ahora, si tu problema, fue justo despues que se te fue el avion de la mañana...

Suponete que en Ushuaia tenes entre todas las aerolineas, 10 vuelos diarios. Suponete, un vuelo cada 2 horas.
En Rio grande, tenes 2 vuelos diarios de AR. Uno a la mañana, y uno a la tarde.

tenes que esperar 7 horas hasta el vuelo de la tarde + 3 horas de vuelo. = 10 horas
En cambio, si te vas hasta Ushuaia, tenes 3 horas de viaje + 1 hora de espera del avion ponele, + 3 horas de vuelo = 7 horas

Yendo a Ushuaia, hiciste mas rapido.

Ademas, no se porque hablamos tanto de urgencias medicas... no es que en todas o casi todas las provincias, hay aviones "sanitarios" para este tipo de contingencias? Y sobre todo, un lugar como TDF, no justificaria tener 2 o mas?

Es mas, podria tener un avion pequeño, para ante urgencias, hacer traslados desde Rio Grande hasta Ushuaia, si es que el avion sanitario principal, justo, justito, (algo qeu seguramente nunca pasa, porque no es que compren los aviones sanitarios como pretexto para tener avion personal... jamas! ¬¬) lo estaba usando el gobernador para irse de vacaciones o a algun acto politico...
Es mas, tambien con un avion, te podrian derivar a Gallegos.

EN fin... yo no se... para mi, es seguir justificando lo injustificable. Obviamente, suponiendo que la ruta de Rio Grande, es la que da perdidas. Si le da ganancias a la empresa, buenisimo y nada que decir.

De todas formas, a mi me parece que en general, casi todas las rutas de la empresa dan perdidas ya que su problema esta en la mala administracion y el pro-rateo de esos gastos en sus vuelos.
 
S

SnAkE_OnE

Ademas, no se porque hablamos tanto de urgencias medicas... no es que en todas o casi todas las provincias, hay aviones "sanitarios" para este tipo de contingencias? Y sobre todo, un lugar como TDF, no justificaria tener 2 o mas?

Y para que se usan? ademas hay prepagas que te cubren aviones privados sanitarios.. pero estamos hablando de casos que son los menos.[DOUBLEPOST=1421687216,1421687157][/DOUBLEPOST]
De todas formas, a mi me parece que en general, casi todas las rutas de la empresa dan perdidas ya que su problema esta en la mala administracion y el pro-rateo de esos gastos en sus vuelos.

Sin dudas que hay un problema administrativo y tambien de voluntades..porque toda esa gente que contrataron, si la rajan va a engrosar la perdida.
 
Fantastico...cuanta diferencia de tiempo tenes entre una y la otra? eso impacta en miles de millones de pesos de diferencia. Ademas creeme..si tengo un problema medico y me tengo que ir, entre 5hs y 2 dias, te parece que no es un poco mucho?.
te puedo dar la razon en esto, pero solo te mandan al norte (de rio gallegos para arriba :D, asi le sabemos decir) en un vuelo de linea si sos derivado pero sin urgencia, y eso siempre sujeto a que puedan pagar el pasaje para vos y tu acompañante (si asi como lo lees!), sino siempre se hace una evacuacion medica en avion sanitario (contratado ya que el LearJet que tiene la provincia es para esto, pero no tiene la hhabilitaciónBanhead)
 
Snake, te lo pongo de otro modo.

Suponete qe te pasa algo en Rio Grande, como el peor caso que te podria pasar.
Tenes que ir a Buenos Aires.

Obviamente, si esto te paso un rato antes que salga el vuelo de Rio Grande, joya.
Ahora, si tu problema, fue justo despues que se te fue el avion de la mañana...

Suponete que en Ushuaia tenes entre todas las aerolineas, 10 vuelos diarios. Suponete, un vuelo cada 2 horas.
En Rio grande, tenes 2 vuelos diarios de AR. Uno a la mañana, y uno a la tarde.

tenes que esperar 7 horas hasta el vuelo de la tarde + 3 horas de vuelo. = 10 horas
En cambio, si te vas hasta Ushuaia, tenes 3 horas de viaje + 1 hora de espera del avion ponele, + 3 horas de vuelo = 7 horas

Yendo a Ushuaia, hiciste mas rapido.

Ademas, no se porque hablamos tanto de urgencias medicas... no es que en todas o casi todas las provincias, hay aviones "sanitarios" para este tipo de contingencias? Y sobre todo, un lugar como TDF, no justificaria tener 2 o mas?

Es mas, podria tener un avion pequeño, para ante urgencias, hacer traslados desde Rio Grande hasta Ushuaia, si es que el avion sanitario principal, justo, justito, (algo qeu seguramente nunca pasa, porque no es que compren los aviones sanitarios como pretexto para tener avion personal... jamas! ¬¬) lo estaba usando el gobernador para irse de vacaciones o a algun acto politico...
Es mas, tambien con un avion, te podrian derivar a Gallegos.

EN fin... yo no se... para mi, es seguir justificando lo injustificable. Obviamente, suponiendo que la ruta de Rio Grande, es la que da perdidas. Si le da ganancias a la empresa, buenisimo y nada que decir.

De todas formas, a mi me parece que en general, casi todas las rutas de la empresa dan perdidas ya que su problema esta en la mala administracion y el pro-rateo de esos gastos en sus vuelos.

Y yo te lo pongo de otro modo. Lo que necesitas es un hospital y no una aerolínea.

Saludos

Pd: las provincias están llenas de aviones sanitarios donde no entra una camilla, ni siquiera una silla de ruedas.
 
S

SnAkE_OnE

Y yo te lo pongo de otro modo. Lo que necesitas es un hospital y no una aerolínea.

No solo eso, pero aca hablamos de realidad vs el ideal... el ideal si, es industrias permanentes y no lo que se plantea con el SKD/CKD, una universidad, una facultad de medicina y por ende un hospital universitario. Pero lo que este contexto politico puede hacer porque esta dispuesto a asumir el costo es una aerolinea...es lo que necesitamos? no precisamente, ayuda? sin dudas.
 
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