miralo por este lado, si ese supermercado no hiciera eso, nadie daria siquiera 10 centavos a fundacion X...y esa plata no le llegaria nunca a la ayuda.
asi el super saque su tajada, la ayuda llega.. peor es si nadie hiciera nada.
ojala te haya convencido de no ratonear esos 15 cvs =)
jajaja, no dejo los 15 centavos, porque pago con tarjeta. Y de todos modos, no lo haria.
Sabes por que?
1) Me da bronca, que los supermercados que ganan fortuna, encima, hagan campaña con mas guita mia
2) No me parece logico, que con la fortuna que pagamos en impuestos, encima, tengamos que aun, segui cubriendo falencias del estado
3) Y mas importante, ni siquiera se, cuanta de esa guita que ponemos, queda en el supermercado y sus dueños, y cuando realmente termina yendo donde tendria que ir.
Yo ayudo a mi manera. He repartido mantas frazadas, ropa y alimentos a lugares donde fui de vacaciones. Ayudo en fundaciones de conservacion de fauna, etc.
Osea, ayudo y pongo el hombro, donde SE que llega al lugar adecuado.
No te gastes, yo ya me canse de explicar de que el estado es un todo y no una empresa privada, pero bueno.
La vieja y eterna discusión entre el centralismo porteño y una patria nacional y popular en el sentido que lo pensaron Moreno, Belgrano, Monteagudo, San Martin y etc... pero bueno, la visión mitrista (que dejo su diario para defenderlo) y los modernos Rivadavia, aun perduran.
Hacen falta muchos mas años de Democracia para enterrar viejos principios liberales en este bendito país.
AAAAAAhhhh bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooo, nos fuimos a mitre, san martin...
Por favor, no cambies el eje de la discucion. No se esta hablando de Unitarios contra Federales. Se esta hablando de una empresa que tiene perdidas millonarias con la excusa de un rol social. Se esta hablando de que se esta usando (a mi modesto entender, y al de varios) un monton de guita de forma absolutamente deficiente, para cumplir un supuesto rol estrategico para el estado.
Y yo vivo en El Bolson... asique no me rompas las bolas con el centralismo porteño.
Usted asegura de acuerdo a números y fuentes que puede mostrar o solamente desde su subjetividad?
Subjetivo, como todo lo que vos hablas, y como casi todos los que aca hablamos.
Y desde la logica tambien.
Anda a cualquier ciudad/pueblo del interior y pregunta a la gente/empresarios/chacreros/negocios que prefiere que llegue. Autopistas, trenes o aviones. Te vas a sorprender.
Mira, Esquel es una ciudad con una estructura social muy feudal, con una cámara de comercio sumamente conservadora y reaccionaría. Aun así, el único titular de los monopolios de comunicación que no te repiten es el de que "AA-AU da pérdidas". por que? por la sencillita razón de que así pueden mandar a sus hijos a estudiar afuera, pasear, ira ver recitales, traer mercadería que luego acá te la venden tres veces mas cara... etc. Como podes ver, para las economías regionales, este tipo de comunicación es sumamente importante.
Saludos
Y como saltamos a los medios de comunicacion, monopolios, etc??
Si llegara el tren a Esquel desde Buenos Aires, te puedo asegurar, que podrian traer mucha mas mercaderia, y mucho mas economica que en avion... que seguramente debe salir, un poquitito mas caro
Y me imagino tambien, que los dueños de esos malvados monopolios de la informacion, no deben depender tanto de AR para sus viajes e hijos, ya que si son tan malvados y tan monopolicos, si quisieran se pagan vuelos privados.
Pero estamos hablando de todo el pais? o solo de TDF? Despues viene Hymenoptero y nos acusa a todos de Rosistas, centralistas, porteños pu..tos jajajaja
Ahora te vamos a acusar a vos de centralista tierrafueguino!!!
sera asi ? en internacional se cobran pasajes en dolares, los aviones suelen ir llenos.. sera que pierde plata? quien lo dice?
quiza sea una movida para que aceptemmos una linea aerea regional y dejarle el negocio internacional a las grandes empresas.. pasar a ser una american eagle de american airlines..
yo pregunto, y solo pregunto... como hace plata emirates? como hacen plata las empresas? volando cabotaje?
es solo una opinion, no tengo la menor prueba, pero si yo quisiera quedarme con ese negocio haria exactamente eso. como cuando decian que austral era el problema para poder privatizarla... 80,90,2009, etc etc etc..
Pero no fue Recalde quien dijo que AR perdia en Internacional? No estaba ya probado? no salio en la auditoria?
Y si no pierde en internacional, donde se estan perdiendo esos miles de millones?
Los aviones pueden ir llenos. Los pasajes pueden ser iguales que en la competencia. Pero el gran despilfarro de AR esta por detras de eso.
Tripulaciones que vuelan menos, hoteles demasiado caros, remises que llevan y traen las tripulaciones, viaticos de las tripulaciones, plantillas exageradas, exceso de tripulaciones por cada avion, dias de descanso, sueldos demasiado altos, etc etc etc.
Todos esos gastos se suman al costo del vuelo, y quiza ahi este el problema de AR. Digo, es una suposicion mia.
Por que al Estado Argentino le tiene que interesar el fomento de los empleados de LAN (o cualquier compañia) por sobre el bien comun de un servicio publico y estrategico?
Todo lo contrario... si el estado lograra que LAN cubra esas rutas que """"supuestamente""" a AR le son deficitarias porque cumple un rol social y bla bla bla, y encima, lo hace sin dinero publico, gana LAN, gana el estado que se ahorra millones en AR, y gana la gente, que no dilapida sus impuestos en una empresa supuestamente ineficiente.
Cual puede ser el miedo del estado? que de repente LAN se levante y se vaya? que no quiera cubrir ciertos destinos? Y el estado no puede resolver eso?
El problema del estado, es que si permite a LAN volar a los destinos que supuestamente dan perdidas por ser de rol social, y LAN sigue ganando plata, se le acaban las excusas y quedan en evidencia los desastres que estan haciendo. Por eso nunca le van a permitir a LAN expandirse.