S
SnAkE_OnE
Fíjate en histarmar
Hay varias fotos del Crucero pero relativamente pocas del mismo en dique, la mayoría están en el libro que hizo la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano. Específicamente hay una del mismo en dique seco donde se aprecia la proa en b/n con menos resolución, pero de los ejes poco y nada. Hay muchas de su clase donde podrás apreciar los ejes y detalles constructivos en http://www.navsource.org/archives/04idx.htm ( ahí tenés infinidad de fotos de toda la clase Brooklyn CL40 a CL50)Pregunto si hay fotos del Crucero General Belgrano en dique seco, especialmente después de la nueva proa y que se vean las hélices, timón, cintura acorazada, etc. Me parece que pido mucho, pero debo intentarlo. Las maquetas que hicieron y los planos disponibles no son completos.
Saludos.
Pregunto si hay fotos del Crucero General Belgrano en dique seco, especialmente después de la nueva proa y que se vean las hélices, timón, cintura acorazada, etc. Me parece que pido mucho, pero debo intentarlo. Las maquetas que hicieron y los planos disponibles no son completos.
Saludos.
La maqueta está bárbara. La cintura blindada al fin y al cabo en esa escala serían unos mm de una faja de fibra de vidrio o resina. Al principio no iba a navegar, luego se envalentonaron y lo hicieron.
Nostalgia total, falta el Piedrabuena. Está para que hagan una peli.
Un encuentro que no fue posible
La maqueta navegable del Crucero Belgrano la veo muy simplificada. En concreto el casco que lo hicieron todo liso. El crucero llevaba una cintura acorazada que no se la pusieron. A menos que en el dique seco después de la nueva proa se lo hallan sacado. Lo que no creo por que no tendría sentido. Reconozco que han publicado planos que son muy útiles y me sirven. Parece que hicieron muchas maquetas de este crucero, pero yo al menos no he visto una calidad de museo de este buque tan importante en nuestra historia. Me voy a fijar en los links que me sugieren. Saludos y gracias.
Quiero expresar que la maqueta aquí mencionada como dije es correcta en las formas del casco y superestructura, no es un mal trabajo, es un trabajo importante; aunque yo tengo mis opiniones como modelista naval. Falta algunos detalles como he dicho. No tiene sentido seguir hablando sobre esto, pues yo tengo mi opinión y uds las suyas.
Paso a mencionar los detalles en los buques reales:
En el plano se alcanza a ver zonas rayadas que indican el blindaje. A la derecha de la imagen. Entre las palabras knuckle se lee 2" armor y a la derecha la cintura de 5" armor según parece leerse. Este es un plano publicado por los que hicieron el Belgrano a escala 1/50 en el sitio del CAMNE.
Saludos.