EStimados, la idea de enviar cascos azules es una antigua propuesta rusa.
El envío de cascos azules implica la estabilización de territorios, "as is". Es decir, así como están. La ONU nunca impone por sí misma un régimen (no tiene capacidad ni autonomía con respecto a los propios estados), sino que actúa luego de un acuerdo político. En este caso EE.UU./UE/Rusia. El arribo de cascos azules, legitimaría a los bandos en conflicto, en especial a los prorrusos (No serían sólo una banda de terroristas.. Supongo que se entiende).
Por su parte, Merkel y Hollande, bien o mal, están asumiendo como legítima la principal demanda rusa: que Ucrania no sea parte de la Otan o, si se quiere, que la Otan tiene límites. Este es un reconocimiento de hecho de que Rusia sigue siendo una potencia a considerar y que Europa occidental no puede hacer lo que se plazca sin respetar los intereses de su vecino.
Luego viene lo demás, la autonomía de Lugans y Donetsk, federalización, o lo que sea. Que Rusia se haya negado a integrarlos, como el caso crimeano, muestra donde están las cartas rusas.
La evaluación germano francesa no sólo es por las víctimas innecesarias, sino porque los prorrusos han demostrado que pueden lograr sus objetivos sin llegar a un acuerdo político con Occidente (o lo que sea). Como dicen los abogados, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
pd. Pluri, sería un aporte que, como todos, citaras las fuentes de tus "informaciones". Es mejor citar fuentes y que cada uno evalue, a que hayan foristas que den noticias sin poder evaluarlas por el resto. Atentos saludos.
pd2. Mañana me voy unos días de vacaciones