Estimado Vizcacha, la clave de lo que dice Andy está en su frase "Siempre los Brits iban a usar el puño..."
Efectivamente, con conocer un poco de historia y de antecedentes genéticos - si se me permite - se concluiría que los ingleses recurrirían al puño.
Parece evidente afirmar eso con "el diario del lunes" en la mano, pero con un poquito de análisis se hubiese llegado a esa afirmación bastante antes de fines de abril.
Pero ¿estaban tan seguros ellos de como reaccionaríamos nosotros?
No creo.
Para mí, necesitaban una comprobación y para eso tenían que armar un "show" a plena luz del día.
Si también se neutralizaban o afectaban objetivos claves, mejor.
Posiblemente no tenían intención de hacer un importante o decisivo desembarco ese día, pero una respuesta de menor intensidad - en la teoría - podría haber cambiado las cosas.
Pero, como le dije a Pata, la cuestión es meramente teórica e incomprobable y queda en la postura o creencia de cada uno, dado que los hechos sucedieron como sucedieron.
Abrazo
Curiosamente las figuras de la primera ministro británica y la del presidente se degradaban, rápida y notablemente, si bien los vientos de guerra se avecinaban, entiendo, que mas sirvió a ambos para dar solución a temas de política interna, y de paso, aleccionar a aquellos que osaran otra aventura militar contra UK.
También fue notoria la torpeza con la que nuestra cancillería se desenvolvió, la indiferencia de SAM, en un comienzo para evitar el conflicto, luego abiertamente a favor de sus eternos aliados y primos hermanos mas alguna ayuda de algun vecino nuestro, dieron paso a la guerra. Terminado el conflicto doña Margaret se vio favorecida y don Leopoldo Fortunato se fue silbando bajito.
Hace unos días en nuestras queridas e indiscutiblemente argentinas Islas Malvinas, sus habitante erigieron una estatua a doña Margaret, ya que lograron un nuevo estatus dentro de la comunidad británica, hasta poco antes de la guerra cocinaban con turba desayunaban cordero, almorzaban cordero y cenaban cordero, las condiciones ambientales eran deplorables, servicios médicos casi inexistentes etc. etc etc. el conflicto los puso en el mapa, hasta ese momento solo se trataba de unas islas perdidas en el tujes del mundo olvidadas de Dios y solo recordada por nosotros los argentinos, en mas de una ocasión me puse a pensar si no deberían levantar otro a la falta de idoneidad de nuestros gobernantes (contemporáneos al conflicto), a la falta de astucia de nuestro canciller, y a la ayuda recibida por nuestros vecinos, y su eterno aliado SAM
De igual modo deberíamos tratar de algún modo de erigir una estatua a NUESTROS HOMBRES QUE DIERON SU VIDA, lucharon en mas de una ocasión en forma adversa (que Dios los tenga en su gloria) y VIVA LA PATRIA !!
Un fuerte abrazo
Vizcacha