Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Me cuesta creer que el mando ucraniano haya permitido que tanto material pueda caer en manos separatistas. Lo que quiero decir es que es evidente que la moral de sus hombres es bajísima y que sus mandos son incompetentes.

Leo también lo que dijo o insinuó Obama respecto de entregar material a Kiev y pienso, no sucederá de manera similar a lo acontecido en el pasado en la guerra de Vietnam, donde los sureños tenían todo el apoyo logístico y tecnológico de EUA y sin embargo solos no podían tirar una pepa porque (perdonen la expresión) se cabagan en las patas?

Si los pro-Kiev tienen su moral por el piso, por la razón que sea (alguien ha dicho por ahí que es porque a los ucranianos del oeste no les importan los del este, porque son vagos y porque bla bla bla) entonces, si es así, la guerra estará perdida para ellos, hoy; o dentro de un año...

abrazo

Bueno tampoco sean tan duros, en la ultima contraofensiva acorralaron a los mercenarios rusos y fue sola la intervención directa de tropas rusas la que salvo la situación, por ahí los soldados ucranianos deben pensar que no tiene objeto esforzarse por algo que al final sera decidido por los oligarcas rusos, es decir lo único que pueden hacer, es lo que hacen muchos darse la vuelta para que se los goce Putin ellos por obligación otros por el puro gusto ideologico.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno tampoco sean tan duros, en la ultima contraofensiva acorralaron a los mercenarios rusos y fue sola la intervención directa de tropas rusas la que salvo la situación, por ahí los soldados ucranianos deben pensar que no tiene objeto esforzarse por algo que al final sera decidido por los oligarcas rusos, es decir lo único que pueden hacer, es lo que hacen muchos darse la vuelta para que se los goce Putin ellos por obligación otros por el puro gusto ideologico.
cual es la fuente de eso?

Seguir
Pablo González‏@PabVis
En #Ucrania no hay guerra civil, hay un enfrentamiento de tropas prorrusas y proamericanas. Lo dice la CNN eh!

Bueno con amigos como la CNN, el gobierno Ucraniano no necesita enemigos........
Pregunto en voz alta:
¿ Como caerá este "Error" de la CNN en Europa ????
Digo porque en los países del sur de Europa no creo que les guste saber que pueden ir a la guerra por el Tío Sam ( mas con la Crisis Económica en la que están y para colmo lo que sufren en perdidas económicas por las sanciones a Rusia ). ¿¿ Como caerá en los Franceses que votan al Frente Nacional, ver que pierden $$$$ y puestos de trabajo ( Caso Mistral), gracias al apoyar a las fuerzas "Pro Estados Unidos" ???...
Ademas esta es la confirmación de que Putin tenia razón..... Rusia esta en peligro y este es un ataque de EEUU a la "Madre PATRIA".....

Última edición:

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
El que empezó fue tagnoar que ofende porque no le gusta lo que dicen los demás, y en este foro es la norma los moderadores postean y si no están de acuerdo con alguien lo moderan, para mantenerse dentro de lo políticamente les gusta. una lastima.

Porque me pide fuente?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tagno, se te pidio que quedabas afuera del tema. no has valorado lo que te pido un moderador.
se analizan sanciones.

quizas...salga como salga dicha confrontacion en dicha bolsa...cualquiera de los dos, puede lelgar a tener una victoria pirrica.

Eso es cierto, por ello creo que seria un craso (quería ponerlo :oops:) error combatir directamente a las tropas Ucranianas. Lo mejor atacar desde el sur y permitir una retirada entre los dos embalses que hay mas al norte por la ruta, lo que dejaría a los pro-rusos con el control de una ruta estratégica (M03 y M04) para unir Lugansk y Donetsk.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es cierto, por ello creo que seria un craso (quería ponerlo :oops:) error combatir directamente a las tropas Ucranianas. Lo mejor atacar desde el sur y permitir una retirada entre los dos embalses que hay mas al norte por la ruta, lo que dejaría a los pro-rusos con el control de una ruta estratégica (M03 y M04) para unir Lugansk y Donetsk.
el tema pasa por ver cuantos son los hombres que tienen los prorrusos para mantener una bolsa...y cuanto tienen para durar en el tiempo.
realmente es una situacion jodida, para ambos contendientes.

el tema pasa por ver cuantos son los hombres que tienen los prorrusos para mantener una bolsa...y cuanto tienen para durar en el tiempo.
realmente es una situacion jodida, para ambos contendientes.

Los prorusos tienen mucho mas poder de fuego, mayor capacidad de maniobra y principalmente una moral mucho mas alta. Aunque no creo que hayan mas unidades que las que poseen los Ucranianos; Son 7500 hombres en Debaltsevo y alrededores mas las que puedan llegar a intentar desbaratar el cerco. Lo que parece que están haciendo ahora es acorralarlos, tomando las localidades cercanas a debaltseve, véase ''Chernujino'' (El vídeo de la pag 283). Esperemos (por el bien de ambos lados) que no ofrezcan una defensa mas bien estática en la ciudad misma de debaltseve y se retiren hacia el norte, cosa que veo como mas probable. Por ahí leí que podrían formar un segundo embolsamiento mas al norte, entre los embalses y dabaltseve, cosa que no creo que logren. Pero vaya uno a saber.

Pel0tudez lo que voy a preguntar; pero me entro la duda:

Lo pregunto bien tosco, haber si se entiende

¿en que se mueven los separatistas?

¿BTR-152/50/60/70/80, BMP-1/2, MT-LB, BMD-1, camiones sin blindaje, a pata, vehiculos civiles, patinetas o un conjunto de algunos de los citados?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los prorusos tienen mucho mas poder de fuego, mayor capacidad de maniobra y principalmente una moral mucho mas alta. Aunque no creo que hayan mas unidades que las que poseen los Ucranianos; Son 7500 hombres en Debaltsevo y alrededores mas las que puedan llegar a intentar desbaratar el cerco. Lo que parece que están haciendo ahora es acorralarlos, tomando las localidades cercanas a debaltseve, véase ''Chernujino'' (El vídeo de la pag 283). Esperemos (por el bien de ambos lados) que no ofrezcan una defensa mas bien estática en la ciudad misma de debaltseve y se retiren hacia el norte, cosa que veo como mas probable. Por ahí leí que podrían formar un segundo embolsamiento mas al norte, entre los embalses y dabaltseve, cosa que no creo que logren. Pero vaya uno a saber.
realmente, para mantener una bolsa (rechazar ataques de afuera y mantener los que estan adentro)...me parece un numero muy bajo, para la extension del terreno...pero se juntan dos factores importantes de una misma cosa...la moral.
por parte ucraniana, moral en baja por estar cercados...
por parte prorusa, moral en alta por haber cercado...
la rotura del cerco o no, puede ser desencadenante de un quiebre moral en todo sentido para cualquiera de los dos bandos...tanto a favor como en contra.
en si, es semejante a las morales de el ejercito ruso y el germano, a la situacion previa a la definicion de los combates de stalingrado y leningrado.
realmente, es un momento critico del conflicto.