Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero el Pazmany no se hizo a partir de planos como un proyecto escolar hace muchos pero muchos años??? Me parecen anuncios por anunciar. Que van a certificar un diseño de hace 30 años??? No le veo el logro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En Mendoza han mejorado el aeropuerto, hay una manga nueva en la posición 2 y hay otra en espera de ser instalada.
Pero ayer cuando tenía que rodar a la posición 1 había un B738W de AR en la posición 2 con su cola fuera del área de seguridad y afectando la calle de rodaje en plataforma.
Pedí señalero que me indicara que pasaba con seguridad. Baje del avión y fui a ver la cola del B738W.
El avión estaba conectado a la manga y con el tractor enganchado.
Así que me temo que la posición está mal diseñada o el B738W por su longitud no puede ser aparcado en dicha posición.



El Boeing B738W tiene una longitud de 39.5 mts, mientras que el A320 tiene 37.59 mts.



Así que lamentablemente si la misma autoridad es la encargada de certificar aeronaves y certificar aeropuertos y no pueden hacerlo con una miserable posición en un aeropuerto
que tiene solo dos mangas....y estuvieron un año para ponerle la manga adicional...no les tengo mucha fe...

A proposito, la manga 1 estaba libre...y nosotros tuvimos que usar escaleras para embarcar y desembarcar...
 

pulqui

Colaborador
No se si estaba


EL AVIÓN PAZMANY PL-2 SERÁ CERTIFICADO

Se iniciaron las reuniones de coordinación entre la ANAC y el equipo del proyecto




El 11 de diciembre de 2014, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la primera reunión relacionada al proceso de certificación del diseño del avión entrenador elemental Pazmany, modelo PL-2, entre el Departamento de Certificación de la Dirección de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el equipo del Proyecto Pazmany.

El jefe del Proyecto “Avión Entrenador Elemental”, brigadier (R) Hugo Di Risio, junto al director de Aeronavegabilidad de la ANAC, Ing. Paolo Marino y al director de Certificación, Ing. Juan Coll, asistieron a la reunión en la cual acordaron el congelamiento de la norma a la fecha de inicio del proceso y se consensuaron procedimientos para la presentación de documentos, vuelos de certificación y ensayos en tierra.

El inicio del proceso de certificación se convertirá en un hito histórico debido a que el avión Pazmany será la segunda aeronave que se certificará en el país bajo la norma CS-VLA.

En la actualidad, la aeronave continúa haciendo vuelos de prueba y demostración para optimizar su puesta en servicio y adquirir experiencia de su operación.

El Proyecto es gestionado desde la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea y es desarrollado con la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Morón “Prof. Héctor A. Laguarde – I Brigada Aérea”.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=949


¿Por qué la FAA interviene en este proyecto?
 
En Mendoza han mejorado el aeropuerto, hay una manga nueva en la posición 2 y hay otra en espera de ser instalada.
Pero ayer cuando tenía que rodar a la posición 1 había un B738W de AR en la posición 2 con su cola fuera del área de seguridad y afectando la calle de rodaje en plataforma.
Pedí señalero que me indicara que pasaba con seguridad. Baje del avión y fui a ver la cola del B738W.
El avión estaba conectado a la manga y con el tractor enganchado.
Así que me temo que la posición está mal diseñada o el B738W por su longitud no puede ser aparcado en dicha posición.



El Boeing B738W tiene una longitud de 39.5 mts, mientras que el A320 tiene 37.59 mts.



Así que lamentablemente si la misma autoridad es la encargada de certificar aeronaves y certificar aeropuertos y no pueden hacerlo con una miserable posición en un aeropuerto
que tiene solo dos mangas....y estuvieron un año para ponerle la manga adicional...no les tengo mucha fe...

A proposito, la manga 1 estaba libre...y nosotros tuvimos que usar escaleras para embarcar y desembarcar...

Si eso te parece mal hecho date una vuelta por Morón.
Se gastaron 40 millones de pesos para pavimentar solo la mitad de la pista.
Ahora la pista es mitad pavimento y mitad hormigón.
Y la iluminación de las plataformas, bien gracias.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se acabo la joda!!!

El Gobierno prepara una fuerte restricción al uso de drones en las ciudades

Por: Juan Graña [email protected]

La Administración Nacional de Aviación Civil tiene listo un borrador que implicará una virtual prohibición al manejo de esas aeronaves en los grandes centros urbanos


Si 2014 fue el año de los drones, el 2015 puede ser el año en que su uso quede restringido en la Argentina: el Gobierno ya tiene en carpeta un borrador con una estricta reglamentación que limita la utilización de las cada vez más populares aeronaves a control remoto.

Infobae tuvo acceso al texto del llamado "Proyecto de reglamento provisional de los vehículos aéreos no tripulados", un documento elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que funcione como base para la regulación de la actividad que se oficializará en los próximos meses.

Los 31 artículos de la propuesta sugieren una serie de rígidas normas que, en la práctica, actuarían como unaprohibición para utilizar la mayoría de los modelos de drone en los grandes centros urbanos. El artículo 17, por ejemplo, establece que "no podrán operar a una distancia lateral menor a los doscientos (200) metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas y/o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de UN (1) kilómetro de pueblos o ciudades".

La aplicación de esa norma implicaría que las aeronaves no tripuladas no podrán ser utilizadas en ningún lugar habitado, ya sea para filmar edificios, protestas, actos públicos o grandes eventos deportivos. Hechos como la grabación desde las alturas de los festejos por la clasificación a la final del Mundial o el ingreso a la cancha de River de un drone con la bandera de Boca no podrían volver a repetirse.

CASI TODOS LOS DRONES NO PODRÁN UTILIZARSE A MENOS DE UN KILÓMETRO DE LAS CIUDADES Y PUEBLOS

Sólo se permitiría grabar imágenes desde el aire "cuando previamente se hubiere obtenido autorización de la autoridad aeronáutica" para hacerlo. Es decir que cualquier periodista o ciudadano común necesitaría un permiso del Gobierno para poder registrar ese tipo de videos de manera legal.

La restricción es además complementada por la prohibición de volar de noche o cerca de los aeropuertos y aeródromos, la exigencia de contar con un seguro contra terceros y el requerimiento de que la aeronave tenga adosada una chapa con los datos de su dueño. Incluso quedaría vedada la posibilidad de que se utilicen drones para llevar paquetes como aspira a hacer el sitio de compras online Amazon en los Estados Unidos.

De la propuesta de reglamentación quedan exceptuadas las aeronaves no tripuladas de "uso recreativo o deportivo". Pero la clasificación es tan estricta que se vuelve de difícil cumplimiento: el documento establece que no serán consideradas dentro de esa categoría los drones que sean utilizados para la "fotografía, filmación u observación no consentida de terceros o de sus bienes o pertenencias". La complicada tarea de obtener el consentimiento de aquellas personas que se encuentren en la vía pública terminaría por descartar esa excepción.

En diálogo con Infobae, fuentes de la ANAC reconocieron que el objetivo es restringir el uso de los drones. Las sanciones por incumplimiento serán las mismas que ya rigen para el régimen de faltas aeronáuticas, lo que incluye multas y hasta el retiro del registro para operar.



LA ANAC EXIGIRÁ UN REGISTRO PARA OPERAR LA MAYORÍA DE LOS MODELOS

En principio, la intención es poner el nuevo régimen en sintonía con las normas vigentes para el uso de aviones a control remoto, juguetes que sólo pueden utilizarse en los grandes espacios abiertos. Aclararon, sin embargo, que el proyecto es por ahora un borrador abierto a modificaciones. Este jueves, el organismo dirigido por Alejandro Granados (hijo homónimo del Ministro de Seguridad bonaerense) oficializó la apertura del "procedimiento de Elaboración Participativa de Normas" para oír críticas, comentarios y propuestas para la reglamentación. Durante 30 días corridos recibirán los comentarios en la casilla [email protected], según consignaron en la Resolución 41/2015. Vencido ese plazo, avanzarán en la reglamentación final de la norma. Fuentes de la ANAC estimaron que eso tardará unos 90 días más.

La privacidad y los operativos de seguridad se vieron en el último año jaqueados por los drones. La liberación de las patentes y la baja en los costos de producción de los pequeños vehículos aéreos no tripulados los volvió un ítem de consumo masivo que ya plantean problemas no sólo entre vecinos que se espían los unos a los otros: en el último año, las zonas restringidas tanto de la Casa Blanca como del Kremlin fueron violadas por las pequeñas naves voladoras.

En la Argentina, el único incidente que se conoce sucedió en el Aeroparque Jorge Newbery a fines de 2014. Cuando se preparaba para aterrizar, un piloto observó que un extraño objeto flotaba frente a su avión. Advirtió entonces a la torre de control y desvío su rumbo, mientras la Policía de Seguridad Aeroportuaria salía a buscar a los dueños del drone. Los efectivos lograron detener a dos jóvenes, pero no consiguieron dar con el drone porque sus compañeros ya se lo habían llevado en una camioneta. Los detenidos luego confesaron que trabajaban para una empresa de publicidad: estaban filmando una publicidad de la autopista Illia para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por decisión de la Justicia, esas imágenes aún no pueden usarse.

Ante la complejidad de reglamentar el uso de unos dispositivos tan extendidos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió a elaborar un marco regulatorio común para todos los países. Pero ese documento estará listo recién en 2018. Hasta entonces, la ANAC planea utilizar sus propias reglas.

Link a la nota y borrador proyecto: http://www.infobae.com/2015/02/17/1...fuerte-restriccion-al-uso-drones-las-ciudades

Mas del tema: http://www.mdzol.com/nota/588895/?fb_ref=Default

Infografía: http://eleconomista.com.mx/infograf...ilia-tecno-regulaciones-uso-drones-civiles-eu

 
Se acabo la joda!!!

El Gobierno prepara una fuerte restricción al uso de drones en las ciudades

Por: Juan Graña [email protected]

La Administración Nacional de Aviación Civil tiene listo un borrador que implicará una virtual prohibición al manejo de esas aeronaves en los grandes centros urbanos


Si 2014 fue el año de los drones, el 2015 puede ser el año en que su uso quede restringido en la Argentina: el Gobierno ya tiene en carpeta un borrador con una estricta reglamentación que limita la utilización de las cada vez más populares aeronaves a control remoto.

Infobae tuvo acceso al texto del llamado "Proyecto de reglamento provisional de los vehículos aéreos no tripulados", un documento elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que funcione como base para la regulación de la actividad que se oficializará en los próximos meses.

Los 31 artículos de la propuesta sugieren una serie de rígidas normas que, en la práctica, actuarían como unaprohibición para utilizar la mayoría de los modelos de drone en los grandes centros urbanos. El artículo 17, por ejemplo, establece que "no podrán operar a una distancia lateral menor a los doscientos (200) metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas y/o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de UN (1) kilómetro de pueblos o ciudades".

La aplicación de esa norma implicaría que las aeronaves no tripuladas no podrán ser utilizadas en ningún lugar habitado, ya sea para filmar edificios, protestas, actos públicos o grandes eventos deportivos. Hechos como la grabación desde las alturas de los festejos por la clasificación a la final del Mundial o el ingreso a la cancha de River de un drone con la bandera de Boca no podrían volver a repetirse.

CASI TODOS LOS DRONES NO PODRÁN UTILIZARSE A MENOS DE UN KILÓMETRO DE LAS CIUDADES Y PUEBLOS

Sólo se permitiría grabar imágenes desde el aire "cuando previamente se hubiere obtenido autorización de la autoridad aeronáutica" para hacerlo. Es decir que cualquier periodista o ciudadano común necesitaría un permiso del Gobierno para poder registrar ese tipo de videos de manera legal.

La restricción es además complementada por la prohibición de volar de noche o cerca de los aeropuertos y aeródromos, la exigencia de contar con un seguro contra terceros y el requerimiento de que la aeronave tenga adosada una chapa con los datos de su dueño. Incluso quedaría vedada la posibilidad de que se utilicen drones para llevar paquetes como aspira a hacer el sitio de compras online Amazon en los Estados Unidos.

De la propuesta de reglamentación quedan exceptuadas las aeronaves no tripuladas de "uso recreativo o deportivo". Pero la clasificación es tan estricta que se vuelve de difícil cumplimiento: el documento establece que no serán consideradas dentro de esa categoría los drones que sean utilizados para la "fotografía, filmación u observación no consentida de terceros o de sus bienes o pertenencias". La complicada tarea de obtener el consentimiento de aquellas personas que se encuentren en la vía pública terminaría por descartar esa excepción.

En diálogo con Infobae, fuentes de la ANAC reconocieron que el objetivo es restringir el uso de los drones. Las sanciones por incumplimiento serán las mismas que ya rigen para el régimen de faltas aeronáuticas, lo que incluye multas y hasta el retiro del registro para operar.



LA ANAC EXIGIRÁ UN REGISTRO PARA OPERAR LA MAYORÍA DE LOS MODELOS

En principio, la intención es poner el nuevo régimen en sintonía con las normas vigentes para el uso de aviones a control remoto, juguetes que sólo pueden utilizarse en los grandes espacios abiertos. Aclararon, sin embargo, que el proyecto es por ahora un borrador abierto a modificaciones. Este jueves, el organismo dirigido por Alejandro Granados (hijo homónimo del Ministro de Seguridad bonaerense) oficializó la apertura del "procedimiento de Elaboración Participativa de Normas" para oír críticas, comentarios y propuestas para la reglamentación. Durante 30 días corridos recibirán los comentarios en la casilla [email protected], según consignaron en la Resolución 41/2015. Vencido ese plazo, avanzarán en la reglamentación final de la norma. Fuentes de la ANAC estimaron que eso tardará unos 90 días más.

La privacidad y los operativos de seguridad se vieron en el último año jaqueados por los drones. La liberación de las patentes y la baja en los costos de producción de los pequeños vehículos aéreos no tripulados los volvió un ítem de consumo masivo que ya plantean problemas no sólo entre vecinos que se espían los unos a los otros: en el último año, las zonas restringidas tanto de la Casa Blanca como del Kremlin fueron violadas por las pequeñas naves voladoras.

En la Argentina, el único incidente que se conoce sucedió en el Aeroparque Jorge Newbery a fines de 2014. Cuando se preparaba para aterrizar, un piloto observó que un extraño objeto flotaba frente a su avión. Advirtió entonces a la torre de control y desvío su rumbo, mientras la Policía de Seguridad Aeroportuaria salía a buscar a los dueños del drone. Los efectivos lograron detener a dos jóvenes, pero no consiguieron dar con el drone porque sus compañeros ya se lo habían llevado en una camioneta. Los detenidos luego confesaron que trabajaban para una empresa de publicidad: estaban filmando una publicidad de la autopista Illia para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por decisión de la Justicia, esas imágenes aún no pueden usarse.

Ante la complejidad de reglamentar el uso de unos dispositivos tan extendidos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió a elaborar un marco regulatorio común para todos los países. Pero ese documento estará listo recién en 2018. Hasta entonces, la ANAC planea utilizar sus propias reglas.

Link a la nota y borrador proyecto: http://www.infobae.com/2015/02/17/1...fuerte-restriccion-al-uso-drones-las-ciudades

Mas del tema: http://www.mdzol.com/nota/588895/?fb_ref=Default

Infografía: http://eleconomista.com.mx/infograf...ilia-tecno-regulaciones-uso-drones-civiles-eu



Me parece lógico que se prohíba el vuelo de drones en las cercanias de un aeropuerto, pero en el resto de la ciudad?? es una pérdida de tiempo. Quien va a controlar que se cumpla esta ley? si el problema es la filmación de personas sin su consentimiento, deberían prohibir los celulares con cámaras...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Seguimos con problemas en Bahia Blanca. Hoy el VOR que es el unico equipo de navegacion disponible en tierra en dicho Aeropuerto tenia problemas de temperatura en sus equipos y no lo podian tener prendido por mucho tiempo.
Del mismo modo entraron en corto las luces de la unica pista disponible, 06/24, tambien entraron en corto y no todas las luces funcionan dejando el Aeropuerto no operable en forma nocturna.
Hicieron una inversion en la PISTA 16L/34R y sus calles de rodaje, pero no esta el ILS ni las luces.
 

Grulla

Colaborador
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Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados

La ANAC informa que se declara abierta la Etapa de Consulta, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, respecto del Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados, que esta Administración lleva adelante a través de la Resolución 041/2015, publicada en el Boletín Oficial el 12 de febrero del corriente.

Durante esta etapa, la ANAC pone este proyecto normativo a disposición de todos los interesados, y los invita a remitir comentarios y observaciones a través del Formulario de Propuestas de Enmiendas, que cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su utilización, y vías de contacto directo, a través de la cuenta de correo electrónico [email protected], o los teléfonos (011) 5941-3000 Int. 69123 / 69520 / 69523.


 

Artrech

Colaborador
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Que raro, acá siempre ante la duda se prohíbe. Una lástima, nos vamos a perder las bondades que los drones nos pueden brindar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lei la regulación que proponen y es prácticamente un prohibición total:

- No se permiten drones autónomos
- No se permiten utilizar drones para entregas
- No se permite sacar fotos o filmar sin el consentimiento de todos los involucrados (lo que en el espacio público es imposible de llevar a cabo)
- No se permite utilizar drones 1 km a la redonda de las ciudades, ni a 200 metros de rutas, autovías, autopistas, concentraciones públicas o privadas, residencias, etc
- No se permite operar drones mas allá de la visual y a mas de 500 metros lineales del operador

Esas "regulaciones" restringen cualquier uso que se le quiera dar a los drones.
 
S

SnAkE_OnE

1) Discutible
2) Tambien
3) Ya la ley lo prohibe..imagen personalisima.
4) discutible
5) discutible.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con el mismo criterio también deberían prohibir sacar fotos con el celular en la vía publica.

Con discutible no se a que te referís, si a que es discutible la disposición o si a que es discutible que va a afectar completamente cualquier tipo de uso que se les quiera dar a los drones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que raro, acá siempre ante la duda se prohíbe. Una lástima, nos vamos a perder las bondades que los drones nos pueden brindar.

Es un borrador, no el proyecto final. Si estas interesado en el tema: file:///D:/ANAC0526/Mis%20documentos/formulario-propuesta-de-enmienda.pdf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lei la regulación que proponen y es prácticamente un prohibición total:

- No se permiten drones autónomos
- No se permiten utilizar drones para entregas
- No se permite sacar fotos o filmar sin el consentimiento de todos los involucrados (lo que en el espacio público es imposible de llevar a cabo)
- No se permite utilizar drones 1 km a la redonda de las ciudades, ni a 200 metros de rutas, autovías, autopistas, concentraciones públicas o privadas, residencias, etc
- No se permite operar drones mas allá de la visual y a mas de 500 metros lineales del operador

Esas "regulaciones" restringen cualquier uso que se le quiera dar a los drones.

Todo eso no se permite en ningún lugar del mundo, la FAA (organismo rector a nivel mundial) también no permite todas esas cosas. Google, Amazon y otras pueden estar estudiando y desarrollando drones para entregas pero lo cierto es que no estan permitos esos tipos de operación en la actualidad. EE.UU le otorgo una especie de certificado de aeronavegabilidad civil a un UAV pero tiene prohibido el vuelo sobre ciudades y solo se utilizara para inspección de tuberias de petroleo en Alaska

Se aplica a vehículos de mas de 10 kg que me parece es bastante mas alto de lo que anda dando vuelta, ahi dice que para menos de 10 kg se sacara otra regulación.

Todo eso
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todo eso no se permite en ningún lugar del mundo, la FAA (organismo rector a nivel mundial) también no permite todas esas cosas. Google, Amazon y otras pueden estar estudiando y desarrollando drones para entregas pero lo cierto es que no estan permitos esos tipos de operación en la actualidad. EE.UU le otorgo una especie de certificado de aeronavegabilidad civil a un UAV pero tiene prohibido el vuelo sobre ciudades y solo se utilizara para inspección de tuberias de petroleo en Alaska

Se aplica a vehículos de mas de 10 kg que me parece es bastante mas alto de lo que anda dando vuelta, ahi dice que para menos de 10 kg se sacara otra regulación.

Todo eso

Algunos detalles de la norma por lo que yo entendí al leera.

Se aplica a todos los drones, los menores a 10kg no requieren autorización de la ANAC para volar pero igual están alcanzados por la norma. La otra regulación es para aviones de aeromodelismo.

Todas las actividades dentro de la ciudad quedan prohibidas (articulo 17), y para aquellas aplicaciones fuera de la ciudad (inspección de gasoductos, aplicaciones agropecuarias, vigilancia de parques naturales, etc.) quedan ampliamente restringidas por los artículos 12, 16 y 24.

Ya que la propuesta esta abierta a la opinión pública, yo me voy a tomar el trabajo de enviarles un informe con mi opinión aunque creo que el llamado es solo para decir que se hizo en consenso y no van a contemplar ninguna opinión enviada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que la propuesta esta abierta a la opinión pública, yo me voy a tomar el trabajo de enviarles un informe con mi opinión aunque creo que el llamado es solo para decir que se hizo en consenso y no van a contemplar ninguna opinión enviada.

Esa es la idea, igualmente las regulaciones (sobre todas las relacionadas con la tecnología aeroespacial) no son rígidas, van evolucionando a medida que lo hacen las tecnologías y según van recolectando datos sobre las mismas....no con la velocidad con la que todos querriamos debido a la burocracia que tienen estos proyectos
 
Pero el Pazmany no se hizo a partir de planos como un proyecto escolar hace muchos pero muchos años??? Me parecen anuncios por anunciar. Que van a certificar un diseño de hace 30 años??? No le veo el logro.

Un proyecto escolat en la E.T. que estaba en la 1a brigada fue del PL4, un monoplaza, Pazmany vino en persona a un acto en El Palomar en tiempos de Alfonsin, era de construccion mucho mas simple que el PL2 y ademas creo que con tren convencional.
El PL2 es un diseño de hace casi 50 años, pero era lo mejor en su clase aunque dificil de construir por los amateurs, ahi Paz (asi lo llamaban) lo simplifico y salio el PL4
 
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