Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Está perfecto, y certificado por la Dirección de Aeronavegabilidad... No sé si hablás de terminaciones a ojo, a la vista, la verdad que no le veo malas terminaciones, si lo que decís es que no te genera confianza un avión liviano, chico y de tela, ya es otra cosa, aunque te recuerdo las historias del J-3, el PA-11, el Colt, entre tantos... aviones con diseño similar a éste, y hace casi 80 años que vuelan y son tan seguros hoy como cuando se lo diseñó.

Quizá ahora veo lo que hablás de desprolijo, puede que lo sea, aunque esa terminación no afecta en nada la estructura ni la resistencia de una aeronave!

Saludos!


En la imagen se notan dos sectores con la superficie "mal remachada", con aberturas entre remache y remache...En cuanto a lo de seguro no me refiero a que sea de tela; si esta bien construido.No apunto al material si no al proceso de fabricación. Tal vez son construidos de forma artesanal?
Por otro lado si esa desprolijidad no compromete el vuelo, todo bien...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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En la imagen se notan dos sectores con la superficie "mal remachada", con aberturas entre remache y remache...En cuanto a lo de seguro no me refiero a que sea de tela; si esta bien construido.No apunto al material si no al proceso de fabricación. Tal vez son construidos de forma artesanal?
Por otro lado si esa desprolijidad no compromete el vuelo, todo bien...

No pasa nada, son solo detalles de terminacion, pero es a simple vista en el recubrimiento del fuselaje y esa parte es solo un carenado; puede que sea aerodinamicamente "mas sucio" que una superficie sellada, pero no hace a la diferencia la verdad (mucho menos en esa parte del fuselaje).

Saludos.
 
Mirá, cuando menos me parece medio aventurado juzgar por la calidad de la construcción por una foto. Yo solamente vi a uno, el primero, y me impactó justamente la calidad de la terminación. Obvio que son artesanales, pero eso no le quita meritos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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A las velocidades que vuela el Petrel dudo que le afecte en mucho, no ingeniero?
Igualmente, la calidad de la terminación es importante si se quiere ofrecer el producto internacionalmente. Sino esto es una burbuja de solo 10 aviones que cuando se vaya este gobierno y levanten las restricciones de importación de productos aeronáuticos o por lo menos las morijeren, no va a poder competir y desaparecerá.
Fíjate que los helicópteros Cicare que son casi artesanales tienen muy buena terminación, con lo cual no hay excusa.
 
Mirá, cuando menos me parece medio aventurado juzgar por la calidad de la construcción por una foto. Yo solamente vi a uno, el primero, y me impactó justamente la calidad de la terminación. Obvio que son artesanales, pero eso no le quita meritos.
Yo no le quité méritos; me pareció llamativo que en un avión nuevo se noten esos dos detalles, usualmente cuando se hace una presentación se busca que la novedad esté impecable; por eso pregunté si era normal. Que el modelo haya sido certificado por el ente responsable no quita que ese avión en particular pueda tener algún defecto en su fabricación, mas siendo de construcción artesanal.
 

Eagle_

Colaborador
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Igualmente, la calidad de la terminación es importante si se quiere ofrecer el producto internacionalmente. Sino esto es una burbuja de solo 10 aviones que cuando se vaya este gobierno y levanten las restricciones de importación de productos aeronáuticos o por lo menos las morijeren, no va a poder competir y desaparecerá.
Fíjate que los helicópteros Cicare que son casi artesanales tienen muy buena terminación, con lo cual no hay excusa.

Nadie cuestiona eso, fue sólo un comentario de ese caso en particular.
 
Yo no le quité méritos; me pareció llamativo que en un avión nuevo se noten esos dos detalles, usualmente cuando se hace una presentación se busca que la novedad esté impecable; por eso pregunté si era normal. Que el modelo haya sido certificado por el ente responsable no quita que ese avión en particular pueda tener algún defecto en su fabricación, mas siendo de construcción artesanal.


Yo tambien ví lo que vos apuntabas, pero , a lo mejor influenciado por el que había visto antes muy prolijo, pensé que no podía juzgar por una foto donde juegan focos, sombras, deformaciones, etc.la terminación de un avión. Y rapidamente vino a mi memoria una discuciòn donde se objetaba mal la solidez de un acoplado transporte de tanques por una foto, cosa que despues de consumir varias páginas se llegó a la conclucion de que era una deformación del lente. Son puntos de vista.
 
En serio que se ve bastante pobres esas terminaciones, está bien asi??? No da mucha sensacion de ser un aparato seguro viendo eso...

En 1914 el entelado lo cosian y quedaba mejor biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
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VERGUENZA.
Como es de público conocimiento este fin de semana pasado se corrió el MOTO GP en la ciudad de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
Un evento que el poder Político decidio que se invierta dinero en la construcción de la pista de carreras y de un aeropuerto.

Ahora este fin de semana las aeronaves que tenían como destino Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo y Tucuman fueron afectados por la incapacidad del sistema de Control de Tránsito Aéreo de coordinar los vuelos por sus rutas normales. Esto debido a la falta de inversión tanto salarial como de infraestructura en radares y sus repetidoras.
Preocupación me causaba escuchar a los vuelos de la aviación General/Corporativa que habiendo entregado un plan de vuelo solicitando una ruta, siendo aprobado este plan de vuelo, cuando entraban en contacto con EZEIZA CENTRO o CORDOBA CENTRO les decían que su ruta debía ser por el Oeste, teniendo que sobrevolar Cordoba y Catamarca, para recién ahí dirigirse a su destino final en las ciudades antes mencionadas.
Esto provoca un aumento de distancia y consumo de combustible que hacia que los pilotos le pidan explicaciones al controlador. Este les respondía de MALA forma que había un NOTAM públicado de hacía 10 días.
Ahora la pregunta es si el NOTAM estaba publicado, como les fue aceptado el PLAN DE VUELO ATC en las Oficinas de ARO AIS del aeropuerto de salida????
Como les fue dado el permiso de tránsito aéreo antes de realizar el vuelo????

VERGUENZA
En TUCUMAN ayer no había ningún tractor operativo para que los aviones comerciales puedan ser tractados desde sus posiciones normales. NINGUNO. Ni INTERCARGO ni AEROHANDLING.
Nos hacían posicionarnos en la plataforma a 45° de la terminal para poder salir por nuestros propios medios, lo que provoca primero que entren menos aviones en la plataforma.
Estaba lloviendo y la única manga disponible nadie la pudo usar. Los de LAN Argentina están acostumbrados....pero ayer los pasajeros de AR/AU también se mojaron...y la manga sin usarse.

Espero que sepan porque la Administración Nacional de Aviación Civil no tiene mí opinión positiva...que la fotito entregando el PETREL se la metan donde no les pega el SOL.
 

Grulla

Colaborador
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Proyectos de adopción o armonización de las (LAR)

La República Argentina como Estado miembro del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) ha decidido adoptar los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR) o, en su caso, armonizarlos con las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), de manera de contar con un sistema reglamentario actualizado y uniforme que refleje un lenguaje común en la Región.

Cada uno de los proyectos normativos estarán bajo Etapa de Consulta, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas (Anexo V del Decreto 1172/2003).

Durante esta etapa, la ANAC pone estos proyectos normativos a disposición de todos los interesados (ver aquí), y los invita a remitir comentarios y observaciones a través del Formulario de Propuestas de Enmiendas, que cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su utilización, y vías de contacto directo, a través de la cuenta de correo electrónico[email protected], o los teléfonos (011) 5941-3000 Int. 69123 / 69520 / 69523.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...oyectos-de-adopcion-o-armonizacion-de-los-lar
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Proyectos de adopción o armonización de las (LAR)

La República Argentina como Estado miembro del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) ha decidido adoptar los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR) o, en su caso, armonizarlos con las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), de manera de contar con un sistema reglamentario actualizado y uniforme que refleje un lenguaje común en la Región.

Cada uno de los proyectos normativos estarán bajo Etapa de Consulta, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas (Anexo V del Decreto 1172/2003).

Durante esta etapa, la ANAC pone estos proyectos normativos a disposición de todos los interesados (ver aquí), y los invita a remitir comentarios y observaciones a través del Formulario de Propuestas de Enmiendas, que cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su utilización, y vías de contacto directo, a través de la cuenta de correo electrónico[email protected], o los teléfonos (011) 5941-3000 Int. 69123 / 69520 / 69523.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...oyectos-de-adopcion-o-armonizacion-de-los-lar
Va a ser un gran adelanto para la Argentina y porque no para la region.
 

Grulla

Colaborador
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Buenas noches, creo que esto corresponde aca,. desde ayer el aeroclub de Areco esta cerrado, les cortaron la pista con una topadora.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1837427249814965&set=o.125689119904&type=1&theater

tambien ayer, estuvo cortada la actividad aerea en Moron por invasion de pista por vecinos de la base, vergonzoso.

saludos, Ramiro

Hay que ver cual es la razon por la que la corto el intendente y porque posteriormente la clausuro la ANAC.

Y si el intendente lo hizo por razones que no tienen que ver con la seguridad, solo queda ir ante la justicia.

Busco y no encuentro por ningun lado cual es la razon por la que corto la pista
 
Buen dia, adjunto un update sobre lo del Aeroclub de Areco, sacado directamente del face del aeroclub.

"Gente, muchas gracias por el apoyo, acabamos de hablar con el Director de la Regional Centro, Damian Bocaccio, de quien depende el Aerodromo San Antonio de Areco, entre otros, hoy se reunió con el Administrador Alejandro Granados, por tal motivo, nos pidió paciencia, y que por favor le transmitamos a la comudidad aeronáutica que de ninguna manera se va a cerrar el Aeródromo, por el momento hay un NOTAM de Clausura, jueves o viernes se va a acercar personal competente para evaluar,volver a habilitarlo con un NOTAM con el nuevo largo de pista, hasta que se defina cambiar la traza o dejarla reducida.
Reconoció el pésimo proceder de la municipalidad, quienes recién hoy están presentando documentación del proyecto en ANAC, el predio es de la DPAO (DIRECCIÓN PROVINCIAL DE AERONAVEGACIÓN OFICIAL) no de ANAC, por lo cual no pueden ir en contra de la utilización del predio, si no solo como autoridad aeronáutica, parte de esa tierra fue donada por Scioli al Municipio, pero siempre y cuando se garantice la operatividad del Aeródromo, que a su vez tiene un VOR de suma importancia para la seguridad operacional.
Nuevamente muchas gracias, luego de esto, veremos como seguimos contando con su apoyo. saludos! Comisión Directiva aeroclub SNT"


Saludos, Ramiro
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mientras que el Doctor Granados muestra su peinado rubio en cuanto acto aeronáutico puedo, la realidad de la gestión es otra.
La semana pasada en Bahía Blanca se hacía muy difícil ver las luces blancas que delimitan la única pista operativa, 24/06. Luego del aterrizaje se podía ver el porque. No habían cortado el pasto como corresponde y al no pasar la bordeadora alrededor de las balizas que por otra parte son apenas poco mas que foquitos eran tapados por los pastos y de esa forma la difusión de la luz que generan no es tan efectiva como debiera.
Por otra parte no menos de 6 balizas estaban quemadas en forma alterna.

La pista larga aunque se terminó su trabajo de repavimentación y marcas, que por otro lado quedaron a la vista muy buenas, pero no se habilita la misma.
Se aduce que las luces están en la aduana....estarán esperando para hacer algún acto????
Mientras tanto los vuelos siguen aproximando a una pista de ancho no standard, menor a 45 mts, y de una longitud menor a 2000 mts lo que trae aparejado limitaciones en la operación de las aeronaves de gran porte como lo son los ERJ, B73NG o A320.
Asimismo la única aproximación disponible es utilizando el VOR del aeródromo.
Del tema de aproximaciones RNAV/GPS....seguimos en el siglo XX.

Por otra parte hay problemas con los fondos para la verificación de los ILS, VOR y ADF. No había plata para mandar a los pilotos a hacer simulador. Este año lo tuvo que pagar la OACI...

Mientras tanto, el Ministro sigue mostrando su rubia cabellera para los flashes...
 
Mientras que el Doctor Granados muestra su peinado rubio en cuanto acto aeronáutico puedo, la realidad de la gestión es otra.
La semana pasada en Bahía Blanca se hacía muy difícil ver las luces blancas que delimitan la única pista operativa, 24/06. Luego del aterrizaje se podía ver el porque. No habían cortado el pasto como corresponde y al no pasar la bordeadora alrededor de las balizas que por otra parte son apenas poco mas que foquitos eran tapados por los pastos y de esa forma la difusión de la luz que generan no es tan efectiva como debiera.
Por otra parte no menos de 6 balizas estaban quemadas en forma alterna.

La pista larga aunque se terminó su trabajo de repavimentación y marcas, que por otro lado quedaron a la vista muy buenas, pero no se habilita la misma.
Se aduce que las luces están en la aduana....estarán esperando para hacer algún acto????
Mientras tanto los vuelos siguen aproximando a una pista de ancho no standard, menor a 45 mts, y de una longitud menor a 2000 mts lo que trae aparejado limitaciones en la operación de las aeronaves de gran porte como lo son los ERJ, B73NG o A320.
Asimismo la única aproximación disponible es utilizando el VOR del aeródromo.
Del tema de aproximaciones RNAV/GPS....seguimos en el siglo XX.

Por otra parte hay problemas con los fondos para la verificación de los ILS, VOR y ADF. No había plata para mandar a los pilotos a hacer simulador. Este año lo tuvo que pagar la OACI...

Mientras tanto, el Ministro sigue mostrando su rubia cabellera para los flashes...

Mira Cosmic, hoy estuve haciendo tramite en un Bco Nacion. Debi aguardar mas de una hora que me atendieran por caja y mientras tanto debi "deglutir" el video de la "inauguracion" de un A330-200, por la susodicha y su ladero imberbe de rubia cabellera...una y otra vez...seguramente cuando "inauguren" el corte de pasto o el cambio de lamparitas en SAZB, tendremos otro video de igual tenor...Abrazo!!!
 

Grulla

Colaborador
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Viendo un poco mas del tema, entiendo que la ANAC clausuro la pista porque el intendente le paso topadora, la corto y quedo insegura de operar, que es lo correcto. Pero espero que puedan sacarse de encima al intendente ese y recuperar pista para se vuelva a habilitar
 

Grulla

Colaborador
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Se aduce que las luces están en la aduana....estarán esperando para hacer algún acto????
Mientras tanto los vuelos siguen aproximando a una pista de ancho no standard, menor a 45 mts, y de una longitud menor a 2000 mts lo que trae aparejado limitaciones en la operación de las aeronaves de gran porte como lo son los ERJ, B73NG o A320.
Asimismo la única aproximación disponible es utilizando el VOR del aeródromo.
Del tema de aproximaciones RNAV/GPS....seguimos en el siglo XX.

Y te aseguro que es asi, la ANAC no escapa a los caprichos de lo "honestos" empleados de aduana, como no lo hacen FADEA y otros organismos y empresas estatales
 
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