Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Algunos dicen que los ataques a Krasnotorka los hicieron los mismos ucranianos dado la distancia hasta el frente de combate. Tendrían que decir desde donde fue el ataque las autoridades de Kiev.

Personalmente lo dudo. Ya entraríamos en conspiraciones, pues no es que el ataque haya fallado. Desde la ciudad de Donetsk hasta Kramatorsk hay 85 Kilómetros.

Casa Blanca: Obama llama a Putin para acordar la paz en Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conversación telefónica llamó al presidente Vladímir Putin para discutir la crisis en el este de Ucrania en la próxima reunión en Minsk, para resolver el conflicto, según la Casa Blanca.

"El presidente Obama subrayó el creciente costo humano en la lucha y subrayó la importancia para el presidente Putin de aprovechar la oportunidad presentada por el actual debate entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para acordar una solución pacífica", afirmó la Casa Blanca.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/166013-ucrania-eeuu-obama-rusia

joseph

Colaborador
Colaborador
Personalmente lo dudo. Ya entraríamos en conspiraciones, pues no es que el ataque haya fallado. Desde la ciudad de Donetsk hasta Kramatorsk hay 85 Kilómetros.
El vídeo del ataque parecía con mucha precisión para ser a esa distancia y los rebeldes no tienen armas guiadas hasta donde sé.

Pablopol, al norte de Mariupol fue tomada por los ucranianos. El avance esta siendo tanto desde el sur, como de algunas porciones mas al norte de esta ciudad costera.
Komiternove y Sakhanka, justo al este de Mariupol estan siendo objeto de asaltos de la UAF.

Si avanzan hasta la frontera rusa, estas fuerzas ucranianas quedarían en serio riesgo de ser cercadas por los rusos, si avanzan desde el norte

El vídeo del ataque parecía con mucha precisión para ser a esa distancia y los rebeldes no tienen armas guiadas hasta donde sé.

Eso es cierto. Hay muchas respuestas para esa pregunta, pero lo mejor es no hacer estimaciones apresuradas. Por el momento sabemos que los Ucranianos fueron atacados y que los cohetes son de 300mm

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es cierto. Hay muchas respuestas para esa pregunta, pero lo mejor es no hacer estimaciones apresuradas. Por el momento sabemos que los Ucranianos fueron atacados y que los cohetes son de 300mm
El BM-21 Grad es el más usado y es de 122mm no se donde pueden venir cohetes de 300mm.

Esto son soldados Ucranianos heridos por el ataque a Kramatorsk. Vídeos de civiles heridos no he visto ninguno, tampoco fotos. Hay que ver si aparecen, por que de no hacerlo, yo dudaría un poco de lo que la junta clama.

En military photos hay algunas imágenes de los daños causados a edificios civiles en Kramatorsk y en una de las fotos parece haber 2 civiles fallecidos. Según fuentes ucranianas, los civiles muertos serían 7.

La Renga, El Final es Donde Partí

Dejame ver que hay para saborear esta vuelta,
la verdad, la mentira y la mueca de tu ingenuidad.
cuantas palabras que se disputan el poder y la gloria
y cuantas vidas se pierden en el frío de un reino mortal.

El BM-21 Grad es el más usado y es de 122mm no se donde pueden venir cohetes de 300mm.

Lo mismo tenemos dos opciones, Rusia o Ucrania. Ahora, como dices, el ataque ha tenido una curiosa precision. Puede ser el sistema 9A53S Tornado-S de 300mm, un nuevo sistema universal MLRS del que Rusia posee algunas unidades. El mismo es un GMLRS (GLONASS).

Pero no lo se, eso es específicamente hacer estimaciones apresuradas.

Charly, joseph, por supuesto que es lo mas racional usar artillería contra posiciones fortificadas. A mi lo que me llama la atención es su amplio uso a nivel táctico. Nunca había visto un enfrentamiento con tanto uso de grad y morteros. Sin irme del tema, en nuestros países la cohetería y artillería se usa a nivel de brigada. No sé si se entiende el punto. Saludos.

en nuestros países la cohetería y artillería se usa a nivel de brigada. No sé si se entiende el punto. Saludos.

El OOB soviético ofrecía unidades de artillería y cohetes a casi todos los niveles. En realidad, es lógico, su doctrina era de ruptura y avance. Eso no se logra sin un apoyo adecuado. Ucrania como heredera, pues ya ves, artillería de todos los tipos y en todas las formas. Desde los simples Grad-P hasta los enormes Smerch, desde los D-30 hasta los 2S-7.

No sé si se está permitido poner links de otros foros de temática similar y tampoco está permitido poner imágenes fuertes. Así que va MP.

Lleva la razón, siento haberle pedido aunque sea indirectamente algo que no puede ofrecer aquí por motivos reglamentarios.

Edito. Pues lo he visto y si, parece haber pruebas gráficas de heridos y muertos civiles.

Oscar, a eso me refería. Incluso los pelotones de tanques en la Naf son de dos o cuatro unidades. Es decir, una infantería con apoyo táctico de fuego. Creo que se pueden sacar muchas lecciones. Saludos.

En el caso de Mariupol dificulto que la Uaf pueda avanzar mucho justamente por los Grad. Mas parece un duelo de artillería, o en este caso, de cohetería donde al medio queda tierra de nadie. Saludos.

Quería dejarles este manual sobre operaciones, doctrinas y tácticas de las fuerzas armadas soviéticas. Pertenece a la US army y es de 1984.

https://fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Yo se que es muuuy pesado y aburrido de leer, pero si alguien decide pasarle una mirada, uno puede llegar a sacar al menos una ligera idea de como se mueve el ejercito ucraniano y como lo hace el novorruso. En realidad lo dejo aquí y pongo esa excusa por que no se donde mas hacerlo. -:(-

Eso es en Kramatorsk. Al parecer fue un ataque de Smerch, y desde las posiciones de los separatistas (en Horlivka), que estan dentro del rango del arma. Pero como ya ven, ya hay gente diciendo que fue el ejercito ukraniano en algun tipo de "false flag" como tambien lo dijieron en Mariupol. :rolleyes:

Video de dashcam que muestra parte del ataque. Por lo que llegue a leer fueron dos ataques con casi 30 minutos de diferencia, la mayoria de las victimas militares fueron del segundo.

Edit: Otro video. Esto, al igual que Mariupol, fue una mala movida desde las relaciones publicas para los separatistas.

Edit 2:

Esto seria Makeevka, de hoy, y al parecer serian Smerch en manos separatistas, no puedo asegurar por que no conozco tanto al sistema de artilleria.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es en Kramatorsk. Al parecer fue un ataque de Smerch, y desde las posiciones de los separatistas (en Horlivka), que estan dentro del rango del arma. Pero como ya ven, ya hay gente diciendo que fue el ejercito ukraniano en algun tipo de "false flag" como tambien lo dijieron en Mariupol. :rolleyes:
Tengo mis dudas que el Smerch a máxima distancia tenga una precisión considerable sino se usa algún tipo de cohete guiado. Lo más seguro es que el ataque haya sido de más cerca.