Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que mas halla de lo politico del acuerdo hay un trasfondo economico. Donetsk y Lugansk tienen buena parte de las minas de carbon, acerias e industrias de ucrania. Al ser independientes van a "comerciar" con la federacion y los bielorusos tambien.

Que troll son algunos en internet

Última edición:
Interesante como ven los franceses el acuerdo de Misnk 2.0, Liberation coloco esta portada.

Para los que no entienden el frances, ahi dice que "Al final, fue el quien gana"

Yo creo que mas halla de lo politico del acuerdo hay un trasfondo economico. Donetsk y Lugansk tienen buena parte de las minas de carbon, acerias e industrias de ucrania. Al ser independientes van a "comerciar" con la federacion y los bielorusos tambien.

Aunque todavia tiene un peso economico, la infraestructura economica del Dombass, ya antes de la guerra, era ineficiente, un agujero negro de subsidios. Es mas, se estaba en proceso de modernizar muchas de las industrias en la zona cuando estallo el conflicto. Y a eso sumale el daño que sufrio la infraestructura durante el conflicto.

Lo que mas ruido me hace a mi son los puntos 5, 9 y 11. Basicamente Rusia esta extorsionando a Ukrania para que modificque su contistucion o seguira equipando y entrenando a los separatistas a traves de la forntera. Y la anmistia general va a traer muchos problemas, este conflicto genero muchisima mala sangre. Se van a ir viendo asesinatos durante años, sino decadas.

Hay que ver ahora, cual sera la política de los Oligarcas Ucranianos hacia los "Batallones de Voluntarios". En el sentido de que si en TEORÍA el alto al fuego se respeta y es duradero, ya no seria necesario mantener "activos, armados y movilizados" a estos muchachos.....
Por la letra del acuerdo, sin lugar a dudas, las Milicias Pro Rusas, serán Legitimadas como "Fuerzas de Seguridad Regional" del Dombass.

Una Crimea rusa en este momento le sirve al que este de turno en el gobierno de Kiev como un estandarte para conseguir un sentimiento nacionalista, como son las Malvinas para nosotros.

creo que nada que ver, acordate que en Malvinas sacaron a toda la poblacion y pusieron ingleses, en Crimea no sacaron a nadie, son todos rusos o la mayoria

Hay que ver ahora, cual sera la política de los Oligarcas Ucranianos hacia los "Batallones de Voluntarios". En el sentido de que si en TEORÍA el alto al fuego se respeta y es duradero, ya no seria necesario mantener "activos, armados y movilizados" a estos muchachos.....
Por la letra del acuerdo, sin lugar a dudas, las Milicias Pro Rusas, serán Legitimadas como "Fuerzas de Seguridad Regional" del Dombass.

Cosa que me parece un desastre. Ademas, aunque se vallan las tropas rusas (rusas de nacionalidad, no de separatista rpo-ruso), tenes a los "voluntarios" internacionales que no rendian cuentas al Kremlin, como los cosacos que estan en Luhansk.

Los batallones ya estan organizados dentro del ministerio del Interior si mal no recuerdo, se absorveran dentro de los rangos de la policia/gendarmeria/guardia nacional.

creo que nada que ver, acordate que en Malvinas sacaron a toda la poblacion y pusieron ingleses, en Crimea no sacaron a nadie, son todos rusos o la mayoria

Lordguss, te puedo asegurar que los rusos (nacidos en rusia, o de padres rusos) no son la mayoria en la zona. Lo que tenes es una proximidad cultural mas cercana a Rusia. Yo tengo parientes halla, y aunque no te hablen ukraniano (hablan ruso o surzhyk, que es una mezcla de ruso y ukraniano), no se consideran rusos.

edit: En Crimea estan "sacando" gente, los tartaros. No al estilo como lo hizo Stalin, pero investiga un toke de como esta tratando el gobierno ruso a los tartaros en la zona.

Por como lo describe, cualquiera creería que son deportaciones en masa pero hasta ahora la mayoría parecen ser casos puntuales de miembros de ONG's Ucranianas y afines...

Mira, los que eran pro-ukranianos en Crimea o se tubieron que quedar calladitos ys ilbar bajo, o tomarselas tierra adentro. En cuanto a los tartaros, no tenes que buscar mucho Oscar, lee sobre como le sacan las protecciones legales a sus asociaciones, estan desalojando de tierras (segun el nuevo gobierno eran okupas), como hacen raids en sus medios de comunicacion buscando "terroristas musulmanes". Y ni hablar de los "desaparecidos" que son mas de 20. Un par aparecieron muertos. De uno al menos hay un video de cuando lo estan "chupando", ese despues aparecio muerto.

No todo es verde y bonito en Putinlandia (como tampoco lo es en Ukrania).

Pues personalmente lo considero posible y factible. Leyendo sobre Resgat Ametov, fue torturado y luego encontrado muerto. El nacionalismo opresor ruso es extremadamente fuerte en esa área considerando los recientes acontecimientos. Pero yo no culparía a la Fed. Rusa o a Putin directamente, hay grupos extremistas muy poderosos en el área capaces de hacer cumplir su ''misión nacional'' de proteger Rusia (Crimea) por sobre lo que ellos consideren sus enemigos, los tartaros en este caso, los ucranianos en otro quizá.

Creo que Mekorig se refiere al hecho de que un país haya 'usurpado' tierras propias y el sentimiento nacional que eso genera y no que los dos casos sean 100% iguales. Pero creo que meter a las Malvinas en el tema es demagogo.

Bueno, tambien digamos que con suerte Crimea fue 50 años ucraniana, es como casi el mismo tiempo que fue chilena la ciudad de Tacna y que al final fue devuelta al Peru en 1929, ahi el sentimiento peruano era mayor al chileno y se prefirio devolverla y quedar se con Arica que estaba chilenizada. En Crimea la gran mayoria es etnicamente rusa y vive gracias al comercio con Rusia, hasta los mismos europeos ya reconocen este hecho.

saludos

Eso es cierto. Aunque el sentimiento nacional no se genera en crimea si no en Ucrania, especialmente en la ucrania occidental donde el nacionalismo es muy fuerte. Yo personalmente no creo que el chocolatero tenga ningún plan al caso, la no mención es, como ya mencionaron aquí un ''logro'' ruso. Ese logro es haberse quedado definitivamente con Crimea. El objetivo de poroshenko es no perder completamente lugansk y donetsk.

Eso es cierto. Aunque el sentimiento nacional no se genera en crimea si no en Ucrania, especialmente en la ucrania occidental donde el nacionalismo es muy fuerte. Yo personalmente no creo que el chocolatero tenga ningún plan al caso, la no mención es, como ya mencionaron aquí un ''logro'' ruso. Ese logro es haberse quedado definitivamente con Crimea. El objetivo de poroshenko es no perder completamente lugansk y donetsk.

Concuerdo. En este momento cualquier maniobra militar para retomar Crimea esta mas alla de la locura, y no hay mucho apoyo popular en la zona. Entonces eso queda como un recursos interno ukraniano para usarlo como "causa nacional". Igualmente ya hay voces que se quejan en Crimea, mas que nada or el tema inflacionario y la perdida de empleos. Y despues esta la obra faraonica del puente en el estrecho de Kerch, que ya fue adjudicado a un amigo de Putin. De aqui a que se haga...