Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Poroshenko firma decreto sobre las próximas movilizaciones del Ejército ucraniano
http://mundo.sputniknews.com/politica/20150217/1034476145.html#ixzz3S20XiBR5

Rusia califica de provocación el suministro de armas lituanas a Ucrania

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150217/1034475699.html#ixzz3S1zkFq7S

Ucrania entrega a EEUU una lista del material bélico que necesita

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150217/1034476841.html#ixzz3S1zuihD5

Las milicias tomaron el control de una estación de trenes en Debáltsevo, dice Kiev

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150217/1034469970.html#ixzz3S206h0z4

Las milicias afirman haber cerrado la bolsa de Debáltsevo

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150217/1034462031.html#ixzz3S20LrPPs

El que habla es Mozgovoy

"Esto es la respuesta a la tregua de paz, firmada en Minsk (se refiere a los disparos). La gente que va a firmar esos acuerdos, a grandes rasgos no tienen ningun peso, han perdido completamente el control sobre las tropas que estan luchando. Tanto la parte ucraniana, como nuestras dos republicas. Hago una pregunta a Plotnitskiy (presidente RPL) y Zajarchenko (presidente RPD): ustedes al menos comprenden que nadie os hace caso? La misma pregunta la hago a Poroshenko, Kuchma y demas. Ustedes comprende que no sois nadie? Ahroa quiero hacer una pregunta a la gente que lucha por la integridad de Ucrania, por su independencia. Comenzamos por la independencia: nunca hubo independencia, porque declarar politicamente una independencia, a la vez estando en una dependencia economica total, significa que en realidad la independencia es cero. Veamos quien esta en los ministerios de Ukraine: ciudadanos de los paises balticos, georgianos, judios. Pregunta: quien manda en Ukraine? Ucranianos o no? Es una gran duda. Ahora piensen, por que causa estan luchando. Porque ahora esais luchando por aquellos que ni siquiera es ciudadano de Ukraine, pero ocupan cargos en la direccion de Ukraine. Estais luchando por aquellos que ocupan cargos publicos pero estos ni siquiera hablan el ucraniano, a pesar de que la ley exige que aquellos que ocupan los cargos publicos deben obligatoriamente hablar el ucraniano. No cuadra nada, señores ucranianos. Hagan sus conclusiones. Os quiero decir otra cosa: no hagan caso a aquellos que nos enfrentaron. Juntense a nosotros. Tenemos la mision comun: construir una sociedad justa y honesta, donde el poder este en manos del pueblo. No un poder teorico escrito en la constitucion, sino un poder real. Juntense a nosotros, y limpiaremos esos despachos juntos. Porque los que ahora estan alli, son todos unos diablos, les da absolutamente igual vuestras vidas, vuestras familias, les da igual todo, solo les importan sus ingresos. Tambien quiero hacer un llamamiento a la poblacion masculina, que se encuentra en otros territorios como refugiados. Os llamo a regresar a vuestra patria y a vuestras tierras, que os necesitan ahora. Os necesitan como defensores, ustedes nacieron hombres y entonces un gerrero, entonces un defensor de su patria, de su familia, de todo lo que apreciamos cada uno de nosotros: el honor, la dignidad, la consciencia. Ahora, cuando ustedes aqui no estan, nuestra patria y todos esos valores os necesitan. Tenemos que defender juntos nuestros derechos, nuestras tierras. Tendremos que construir juntos un poder popular, pero estando a miles de kilometros del lugar donde ustedes nacieron, poco vais a ayudar a vuestra patria. No en vano se dice "donde naciste alli serviste". Por eso de nuevo os digo, regresen a casa y ayudennos en nuestro duro trabajo y labor, que consiste en reestablecer la justicia y el poder popular".

Traducción al castellano vía Motorola, foro RKKA.

Putin hoy a soltado dos perlitas en su visita a Hungria, la primera al decir de que ya hay armas de occidente en Ucrania y la otra es tocarle el orgullo a los ucranianos cuando dice que “Perder siempre es doloroso. Especialmente duro cuando pierdes frente a los que ayer eran mineros y conductores de tractores.

Putin hoy a soltado dos perlitas en su visita a Hungria, la primera al decir de que ya hay armas de occidente en Ucrania y la otra es tocarle el orgullo a los ucranianos cuando dice que “Perder siempre es doloroso. Especialmente duro cuando pierdes frente a los que ayer eran mineros y conductores de tractores.

Eso fue un trolleo total. Entre los "hombrecitos verdes" y "el ejercito de mineros" yo no se que nacion con dos dedos de frente le va a creer, o confiar, en Putin en el futuro. Lo peor es que despues se queja de que Lituania, o los USA le dan auda a Ukrania.

Pues buena parte de mineros hay, pero según algunos individuos prácticamente no existen las milicias, todos son el ejercito ruso, o que son 4 gatos locos... ;)

Se lo ve justo, siendo sincero. Hay que salvar el poco honor que queda con gritar a los 4 vientos que el ''poderoso'' y ''numeroso'' ejercito Ruso llega por ''decenas de miles'' al donbass.

Mira Oscar949, que hay ukranianos en esas fuerzas, las hay, eso es innegable. Pero me vas a negar la enorme presencia de "gente de vacaciones", material ruso que el ejercito ukraniano no tenia, y demas apoyo tanto logisitico como de entrenamiento, y hasta de fuego de artilleria que Rusia dio? Seme sincero, en cuanto tiempo un "minero" aprende a manejar un T-72B3? O los sistemas de un Panstir?

Mira Oscar949, que hay ukranianos en esas fuerzas, las hay, eso es innegable. Pero me vas a negar la enorme presencia de "gente de vacaciones", material ruso que el ejercito ukraniano no tenia, y demas apoyo tanto logisitico como de entrenamiento, y hasta de fuego de artilleria que Rusia dio? Seme sincero, en cuanto tiempo un "minero" aprende a manejar un T-72B3? O los sistemas de un Panstir?

Y lleno de veteranos de Chechenia y Afganistán... se nota en todos los videos que la mayoría de la NAF tienen entre 30 y 50 años...

Mira Mekorig, si te voy a negar la ''enorme'' presencia, porque la palabra enorme implica que gran parte del material y de los hombres sean de procedencia rusa; Cuando estos claramente son de procedencia Ucraniana (Bueno, soviética, los Ucranianos no han hecho nada). Yo no se cuanto tiempo un minero aprende a utilizar un T72B3, pero se que un conscripto lo hace en unos meses. Perfectamente un tanquista de T64BV puede pasarse a un T72B3, que habrá cosas nuevas, por supuesto, pero nada es tan complejo como quieres hacerlo ver. Pantsir se ha visto uno y aun no esta 100% confirmado que sea en el donbass.

Algunos quieren hacer creer al imaginario que Lugansk y Donetsk esta repleto de unidades Rusas y tal. Que es Rusia la enteramente implicada y que las milicias son un apoyo. Pero por favor, el numero de T-72B3 que se han visto en el donbass se puede contar con la mano. Eso que te prueba? Que los rusos pasan armamento... Que los rusos están masivamente en Donbass? Pero por favor. Eso es un chiste, ucropropaganda al mejor estilo, y de la mala, porque no se sostiene con nada. Vas a tener que ser condescendiente, así de mala es.

Eso fue un trolleo total. Entre los "hombrecitos verdes" y "el ejercito de mineros" yo no se que nacion con dos dedos de frente le va a creer, o confiar, en Putin en el futuro. Lo peor es que despues se queja de que Lituania, o los USA le dan auda a Ukrania.

Ese fue un mensaje indirecto de Putin a EEUU:

" No cambiaremos nuestra política en Ucrania, Siria, Irán, China así no les guste"
Geo-Política.............. Ucrania es solo una partida mas en un ajedrez mucho mayor.

Yo no vi ningun T-72B3 en el Donbass.

Lo que vi es un T-algo con una camara muy rara en un bosque que no se donde esta, con soldados cuyas identificaciones desconozco.

Diganme, sin poner un dedo en el buscador, sin salir de este post; ¿como distinguimos un T-64 de un T-72? ¿Y un T-80 de un T-72?

¿por los guardabarros?, ¿por el ERA?, ¿por la dispocision de las opticas y los faros infrarojos?, ¿por la cantidad y forma de ejes suspensores?.

No sabemos ni eso sin meter el dedo en el buscador, pero podemos afirmar que ese tanque era un T-72B3 porque pudimos distinguir el Sosna-U.

Yo hasta ayer, pensaba que el Sosna-U era un periscopio de comandante fabricado por Thales en francia.

Ayer me entere que no era un periscopio de comandante, y que se fabrica en Rusia y Belarus.