Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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estimado señor SuperEtendard este expiloto como ud lo llama. su nombre es XU YONGLING. es el piloto de pruebas oficial de toda la linea y desarrollo de produccion de aviones chinos supervisor del programa j10 y del resto de los programas de desarrollo aereo, es como si a scioli se le consultara y se lo contratara para probar lanchas de carrera aun siendo gobernador.
aparte de ser uno de los miembros (en defensa /aviacion) mas influyentes del partido comunista chino si tuvieramos que catalogarlo seria al nivel de un ministro de argentina.
su palabra se toma de forma muy seria en china, cada vez que se compra o se prueba un producto ruso americano europeo es el el encargado de ira testearlo luego el le dice al resto del partido si se compra o no o si vale la pena copiarlo o no.

Si, me disculpo por no poner el nombre del autor del artículo, sepa comprender que recién me acostumbro a los complicados nombres rusos y ahora debo familiarizarme con los no me complicados nombres chinos.

Pero el asunto en cuestión es que Xu Yongling no confirma nada, se limita a expresar su opinión personal.

Y no me refiero a las características técnicas de los aviones sino a la negociación entre Argentina y China.

Jane's por algún motivo intenta convertir esa opinión personal es una confirmación oficial.

Saludos

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sergiobrevet

no hay que subirse a una bola de nieve y creer que ya se compro algo, esto es flujo de informacion cada vez mas creciente, sobre la posible adquisicion del fc1 o del j10b, pero eso no significa que se firmo o compro o eligio tal o cual avion , solo existe un atisbo de esperanza porque en este proveedor uk y eeuu no pueden poner palos en la rueda, como paso con todo lo ofertado.
 
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sergiobrevet

uds no tienen idea de la repercusión que esta teniendo en asía la posible venta de j10b a la argentina, he localizado notas en medios de malasia Singapur irán arabia Saudita japón (todos positivos) salvo corea del norte que estan furiosos de esa oferta no por nosotros sino porque china les refriega en la cara (paseandose pomposamente era la traduccion) el avanzado avión y su salida comercial.
creo que nadie mas que yo hizo laburar tanto al traductor de google online jajaja.
casi todas las notas de todos los medios son parecidas hablan de malvinas y de uk nos boicoteo cualquier tipo de rearme de nuestra aviacion, es mas en algunos dicen que el no ir por el kfir fue porque se deslizo que no habria repuestos si UK asi lo queria.

igual todo es flujo de informacion y nada mas que eso
 
Si se quiere batir al EFA hay que comprar algo superior, un J-10B no lo es aunque tenga DSI. Lo que se busca es recuperar capacidades perdidas y adquirir nuevas conociendo las limitaciones (Justas o injustas) de las FFAA Argentinas ''El guerrero victorioso primero gana y luego va a la batalla, mientras que los guerreros derrotados primero van a la batalla y ahí, buscan ganar.'';)

Que el J-10B pueda o no enfrentar a un EFA sera mas una excusa para uso a favor de los ingleses que de la propia argentina (aunque todo sea humo, como con el Su-24)
 
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SnAkE_OnE

Si se quiere batir al EFA hay que comprar algo superior, un J-10B no lo es aunque tenga DSI. Lo que se busca es recuperar capacidades perdidas y adquirir nuevas conociendo las limitaciones (Justas o injustas) de las FFAA Argentinas ''El guerrero victorioso primero gana y luego va a la batalla, mientras que los guerreros derrotados primero van a la batalla y ahí, buscan ganar.'';)

Que el J-10B pueda o no enfrentar a un EFA sera mas una excusa para uso a favor de los ingleses que de la propia argentina (aunque todo sea humo, como con el Su-24)

Exacto, el razonamiento tiene que ser integral y no ocasional.
 
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sergiobrevet

Si se quiere batir al EFA hay que comprar algo superior, un J-10B no lo es aunque tenga DSI. Lo que se busca es recuperar capacidades perdidas y adquirir nuevas conociendo las limitaciones (Justas o injustas) de las FFAA Argentinas ''El guerrero victorioso primero gana y luego va a la batalla, mientras que los guerreros derrotados primero van a la batalla y ahí, buscan ganar.'';)

Que el J-10B pueda o no enfrentar a un EFA sera mas una excusa para uso a favor de los ingleses que de la propia argentina (aunque todo sea humo, como con el Su-24)
oscar sabes cual es la postura china sobre nuestra adquisicion de j10b? que son rivales y superiores a los typhoon, superiores a los f16 chilenos y peruanos superiores a todo avion que haya en brasil hasta la llegada del gripen, pero por sobre todas las cosas, hablan de que si argentina compra muchos (obvio ellos quieren vender) le plantearia a inglaterra un problema economico el sumar mas typhoon en malvinas (equiparar fuerzas hostiles) y sin portaviones hasta el 2020 un posible conflicto armado les estaria quitando el sueño.

no deja de ser un argumento de venta pero es logico ya que un brigadier ingles dijo lo mismo
 

SuperEtendard

Colaborador
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Bueno pero las evoluciones de LWF a F-16C tuvieron logicamente su costo...habria que ver el Thrust to weight ratio.

Uff eso da para todo un tema.

No te olvides de la carga alar que la T/W llega un momento que no equilibra.

Al F-16E le termina pasando lo que al Rhino, los layout ligeros quedan muy penalizados aerodinámiámente cuando los "agrandan" más alla de cierto punto.

Saludos

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Sera sobre la ''Posible e Hipotética'' adquisición de J-10B por parte de la Argentina. La ''Posición'' China no deja de ser Lógica para una suposición tan vaga y fantasiosa.

Siguiéndole la corriente a esa suposición, técnicamente el J-10B es inferior a los EFA en Malvinas, y cuando se firme el contrato van a apresurarse a igualar numero y capacidades. Por todo eso de la Ventaja Militar Cualitativa (QME). Por eso digo que aunque el J-10B pueda o no enfrentar a un EFA sera mas una excusa para uso a favor de los ingleses que de la propia argentina (aunque todo sea humo, como con el Su-24). Si llegase el caso de que se firmase y que todo fuese viento en popa tampoco seria tan positivo, esos cazas no iban a llegar hasta los 20s y para ese momento UK tendrá sus preciados F-35. Por eso lo importante es mantener una superioridad numérica con un caza creíble. Pero eso abstrayendonos de todos los demás sistemas de armas que se necesitan incorporar... tienen que recuperar capacidades desde todos los aspectos.
 

SuperEtendard

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Estuve viendo opiniones chinas al respecto.

Dicen que con el J-10B mantiene a raya al Typhoon (ellos lo consideran equivalente) sumado a la adquisición de MPAs, AWACS y misiles CM-400AKG serían un serio escollo para la RN y que para cuando tengan F-35B nosotros tendríamos J-21 (J-31).

En definitiva están más entusiasmados que nosotros.

Me causo mucha gracia uno que dijo algo así como "el pájaro con el garrote podría volver a golpear".

:D

Saludos

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SuperEtendard

Colaborador
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a mi no me preocupa tanto el avion...sino mas bien el SDA...por mas que el j10B sea igual al f22...si el pl12 es igual al sparrow A... es al pedo todo lo demas.

Y en ese caso lo mismo.

Consideran que el PL-12 está al nivel del AIM-120 y al PL-10 (si recuerdo bien) en el nivel de ASRAAM, Iris-T, etc.

Saludos

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sergiobrevet

argentina puso como condición asegurarse repuestos siempre y participar del desarrollo del mismo osea adquirir conocimientos en la materia porque científicos de aca irian a china a capacitarse y científicos chinos vendrían acá( lo mismo firmo cristina con los entrenamientos) soldados iran a entrenar a china y soldados chinos vendrán a entrenar en el norte argentino y nuestra selva, algo parecido confirmo el embajador chino en brasil, soldados chinos entrenaran en la amazonia y brasileros en china. también se firmo que 10 soldados con cargo superior iran un año a estudiar a china.

hay algo que encontré en un foro chino de defensa que acusan de que cristina y xy jiping firmaron acuerdos en secreto que no fueron dados a la luz, en esa materia (osea defensa), pero es un foro asi que no le doy importancia ni seguí el hilo de la info.
 
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