Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno, digamos la verdad, la mayoria de los habitantes de Debaltsevo y otros pueblos cercanos son prorusos, por lo menos hoy he visto dos videos que agradecen a los milicianos y mandan saludos a sus familiares en Rusia mientras los evacuan de las zonas de combate.

saludos

A primeras horas del dia habia bastante confusión con la orden de salida de Debaltsevo ordenada por Poroshenko y la inaccion de la NAF dejando que se retiraran con los tanques y blindados, ahora al parecer se ha ido aclarando la situación, los soldados que aparecen en los videos arriba de tanques y camiones solo fueron subidos a ellos en las afueras de Artemovsk por las unidades de esa ciudad, todo el trayecto lo habían hecho a pie.

Última edición:
Primero que nada, Juanca, gracias por desasnarme :)
Me llama mucho la atención la aparente (a mi pobre entender) poca incidencia de los helicópteros (y fuerza aérea en general) ucranianos. O sea, las NAF no tienen arma aérea. Viendo recién el video (excelente) de los Mi 24, entiendo que en conjunto con infantería y blindados deberían haberle dado una importante ventaja a los ucranios en el campo de batalla. Tengo la imagen de los cobra yanquis cazando blindados iraquíes. Se que no es lo mismo, pero el concepto del helicóptero caza carros no era una de las premisas del Mi 24? o será que la participación de las ffaa ucranianas es dispar?

Por lo que entiendo, la razon de que los ucranianos no hayan usado practicamente helicopteros y aviones de combate es, en primera instancia, la altisima densidad de MANPADS en manos de milicianos, lo cual es un peligro principalmente para los helicopteros, porque estos suelen volar a menos de 4km de altura. Los aviones de combate anti-superficie ucranianos, probablemente no puedan pegarle a nada desde mas de 4km de altura. En segunda instancia, creo que operar aviones y helicopteros de combate es muy dificil para ucrania desde lo logistico (combustible, repuestos que se fabrican en Rusia, armamento vencido y que tambien se fabrica en rusia).

Basicamente, pienso que la fuerza aerea ucraniana estaba muy abandonada, y la fuerza anti-aerea de los novorusos, todo lo contrario.

La verdad estoy anonadado (por no decir culo mojado), leo el informe de Nirva y algunos otros y no entiendo como se esta desmembrando tan rápido las unidades pro-Kiev, si bien la moral tiene mucho que ver, creo, si lo que leemos es cierto, hay una cantidad inmensa de mercenarios los famosos soldados de la fortuna. Otra explicación no hay.

Por otro lado, me extraña que los separatistas dejaran ir tanto material que, entiendo, podrían haber capturado para si o destruido para evitar su posterior uso por Kiev.

Si no leí mal la UE acusa solo a un bando de continuar con las hostilidades, de ser así es que estos muchachos no aprenden nada...

en fin, saludos

- Mil soldados ucranianos dejaron Debáltsevo y entregaron sus armas. Desastre total del ejército de Kiev.

Esto suena lógico. Me sorprende sanar que dejan salir al ejército ucraniano con sus blindados, camiones y armas personales. Imagino que en última instancia, debe ser parte del acuerdo y proveniente de las máximas autoridades militares. Pero no es una sabia decisión dejar salir al enemigo que a diario viola las treguas, con armamento.

saludos

Agradecimientos europa news asi quedo el 72 ejercito ucraniano
asi borraron a la 79

Alguien me puede explicar el ultimo video no entiendo nada, se ve alguien que oficia de director de tiro, unas siluetas parecidas a unos tanques y durante 5 minutos lo bombardean y despues se acercan y hay tanques y camiones arrasados? no se ve ningun cuerpo?, no huyen? Quizas escapa a mi percepcion pero no me llego a dar cuenta bien como se da la situacion.

Por lo que entiendo, la razon de que los ucranianos no hayan usado practicamente helicopteros y aviones de combate es, en primera instancia, la altisima densidad de MANPADS en manos de milicianos, lo cual es un peligro principalmente para los helicopteros, porque estos suelen volar a menos de 4km de altura. Los aviones de combate anti-superficie ucranianos, probablemente no puedan pegarle a nada desde mas de 4km de altura. En segunda instancia, creo que operar aviones y helicopteros de combate es muy dificil para ucrania desde lo logistico (combustible, repuestos que se fabrican en Rusia, armamento vencido y que tambien se fabrica en rusia).

Basicamente, pienso que la fuerza aerea ucraniana estaba muy abandonada, y la fuerza anti-aerea de los novorusos, todo lo contrario.

imagino que el poco uso aparente de helicopteros y aviones por parte de Ucrania se debe a 2 motivos principales: Ausencia de un gran número de ellos, capaces de realizar un bombardeo en gran escala y minimizar la posibilidad de uso de material antiaéreo; y con lo escaso de unidades, las aeronaves de ataque a tierra están en gran exposición ante los MANPADS rebeldes. De hecho, muchos aparatos ucranianos han sido derribados por separatistas.

Todo ello, a mi entender, deriva en la no utilización masiva de todos los medios aéreos ukros.

saludos

Alguien me puede explicar el ultimo video no entiendo nada, se ve alguien que oficia de director de tiro, unas siluetas parecidas a unos tanques y durante 5 minutos lo bombardean y despues se acercan y hay tanques y camiones arrasados? no se ve ningun cuerpo?, no huyen? Quizas escapa a mi percepcion pero no me llego a dar cuenta bien como se da la situacion.

Lo que me llama la atención son las nubes de polvo seco que se levantan. No estaba todo el terreno nevado?

Recuerden el reclamo de USA contra Rusia de suministrar sistemas de interferencias avanzados, además de sistemas antiaéreos. Por muy mal que haya estado la fuerza aérea ucraniana, en un comienzo tuvo capacidad de enviar aviones de ataque. Los novorrusos dispusieron de sistemas que les permitió neutralizar toda la amenaza aérea. Como no creo que los ucranianos sean tontos, aquí hay uno de los tantos enigmas de esta guerra. Saludos.

Recuerden el reclamo de USA contra Rusia de suministrar sistemas de interferencias avanzados, además de sistemas antiaéreos. Por muy mal que haya estado la fuerza aérea ucraniana, en un comienzo tuvo capacidad de enviar aviones de ataque. Los novorrusos dispusieron de sistemas que les permitió neutralizar toda la amenaza aérea. Como no creo que los ucranianos sean tontos, aquí hay uno de los tantos enigmas de esta guerra. Saludos.

Es asi, en un principio tenian la superioridad aerea, hay que recordar que los milicianos en un principio se llevaron la parte fea de la guerra, un hecho que marco eso fue la toma y el intento de mantener posicion del aeropuerto de Donetsk al inicio de la guerra, basto eso para que los militares bombardearan el aeropuerto con sus Su-25 y los helicopteros ademas de la entrada de sus paracaidistas, se habla que en unos dias murieron mas de 100 milicianos, el asunto cambio despues cuando llegaron los Manpads en masa y la caida del helicoptero que llevaba al general ucraniano a cargo de las fuerzas especiales ucranianas.

Estimaciones del botin capturado en Debaltsevo

Gleb Bazov ‏@gbazov 42 minHace 42 minutosVer traducción
#DEBALTSEVO - #NAF estimates trophies: over 80 tanks (2 tank batt.; over 100 APCs; 50 arty systems (122 & 152mm); 15 Grads; 500 tons ammo.

- 80 tanques ( 2 batallones)
- 100 blindados
- 50 cañones medios y pesados (122mm y 152mm)
- 15 lanzacohetes Grads
- 500 toneladas de municiones

Última edición:

Creo que es también una prueba más de que alguien calculó muuuy mal las cosas. Apostaron a cierta pasividad, y a que serían aceptadas las cosas (como de "hecho consumado") Habrá que esperar, pero si la OTAN / Occidente no les da armas (y efectivos, y efectivo $$$) qué detiene a las NAF?

Me respondo yo solito: Cascos azules...

Aca se va a armar problemas, Poroshenko quiere cascos de la UE ( britanicos, balticos o polacos) mientras en la NAF a dejado claro que solo aceptaran cascos azules de Rusia o Bielorusia.

La nota de RT

Poroshenko propone introducir las fuerzas de paz de la UE en Ucrania
Publicado: 18 feb 2015 20:30 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 21:50 GMT

"He propuesto al Consejo de Seguridad examinar la introducción de una misión de paz en Ucrania. Creo que sería mejor si se tratará de la misión policial de la UE", afirmó el mandatario del país, citado por RIA Novosti.

"El mejor formato para nosotros será la misión policial de la UE. Estamos seguros de que va a ser el garante más eficaz y óptimo", aseguró Poroshenko en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Por su parte, el Consejo tendrá que discutir la cuestión sobre la invitación de la mencionada misión de paz en el país, que trabajaría de conformidad con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU este martes adoptó por unanimidad un proyecto ruso de resolución sobre Ucrania que contempla, entre otras cosas, que todas las partes en el conflicto deben aplicar plenamente los acuerdos de Minsk.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166825-poroshenko-ucrania-ue-fuerzas-paz

PD: Que desmejorado se ve a Poroshenko, ha envejecido brutalmente en un año.

Última edición:
cascos azules?...vos decis que rusia "apoyara" la medida en el consejo de seguridad?

Sólo si son cascos azules rusos... por decirlo así. Que Poroshenko pida fuerzas de paz, es un reconocimiento implícito de la gravedad de la derrota sufrida. Ayer pedía armas.
Pienso que resuelto (si se puede decir así) lo de Debaltsevo, las NAF no se detendrán hasta capturar Mariupol. Esa región no estaba contemplada por la tregua, no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sólo si son cascos azules rusos... por decirlo así. Que Poroshenko pida fuerzas de paz, es un reconocimiento implícito de la gravedad de la derrota sufrida. Ayer pedía armas.
Pienso que resuelto (si se puede decir así) lo de Debaltsevo, las NAF no se detendrán hasta capturar Mariupol. Esa región no estaba contemplada por la tregua, no?
claro, pero ahi rusia "jugaria" a favor de la NAF...y no para "detenerla".

claro, pero ahi rusia "jugaria" a favor de la NAF...y no para "detenerla".
Es que después de todo lo "invertido"...

Aca se va a armar problemas, Poroshenko quiere cascos de la UE ( británicos, bálticos o polacos) mientras en la NAF a dejado claro que solo aceptaran cascos azules de Rusia o Bielorusia.
¿No equivaldría a la entrada de lleno de la OTAN al conflicto?

PD: Que desmejorado se ve a Poroshenko, ha envejecido brutalmente en un año.

¿Se confirmó la salida de sus familiares de Ucrania? Si dimite, alguien sabe cuál/ cuáles son los candidatos a sucederle?