Cuchillos

Es un diseño que teorizo que solo es util si se tiene un entrenamiento especial dedicado al manejo del mismo.

Algun dia tengo que comprarme un puñal, pero al dope si no se manejarlo.
 
Soy patetico, quiero comprarme un Aston Martin y una casa en punta del este; y un cuchillo de combate para imponer respeto con los que miran a mi señora en la playa...

(todo con vos de borracho llorando deprimido)

Arghh, no tengo la misma gracia sin sonido y expresion facial

*asiendome
 
Soy patetico, quiero comprarme un Aston Martin y una casa en punta del este; y un cuchillo de combate para imponer respeto con los que miran a mi señora en la playa...

(todo con vos de borracho llorando deprimido)

Arghh, no tengo la misma gracia sin sonido y expresion facial

*asiendome

HACIENDO!!!

No podés andar en la calle calzado... te agarra la yuta con una faca y adentro, y para un fierro tenés que llevar un maletín con los papeles al lado...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
HACIENDO!!!

No podés andar en la calle calzado... te agarra la yuta con una faca y adentro, y para un fierro tenés que llevar un maletín con los papeles al lado...

como no se como es el tema legal , solo dire que un conocido , lleva siempre una navaja tipo Spydercos , muy comoda y util , mitad para defensa y mitad como herramienta

 

Chan!

Colaborador
Para los que saben del tema en el foro... hay algún cuchillo recomendable para soldado de infantería?
Los muchachos de Yarará promocionan los siguientes (entre otros):
Daga ASAE 601
http://www.cuchillosyarara.com.ar/k...itares-tacticos-supervivencia/asae-601-detail
el Comando
http://www.cuchillosyarara.com.ar/k...litares-tacticos-supervivencia/comando-detail
algún comentario?
saludos y gracias!
Si me preguntás por opinión personal... considero que los cuchillos son algo "al dope" per se. Son ampliamente superados por una pinza multiuso o una cortaplumas. Porque realmente... qué uso le pretendes dar? si al final del día sólo lo vas a terminar usando para pelar naranjas.
 
Muchas gracias por tu honestidad. Esperaba un análisis técnico de que éste era mejor que aquel y todo eso pero me cambiaste el paradigma. Ahora, a la opción "cuál es mejor", me planteo la "es necesario?"
saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema de los cuchillos y los 4 dedos es mas "teorico" que practico...el tema pasa por la "intencion" y el "modo de uso"...por ejemplo: si me detienen y llevo esta navaja en la cintura, voy preso...


ahora bien, si me detienen y llevo en un tapper sucio un tenedor y un cuchillo tramontina...no voy en cana.


en ambos casos, el tema de los 4 dedos no tiene importancia, sino mas bien en la intencion y la situacion del momento...
ahora bien, si me detienen y llevo colgando esto:


tampoco voy en cana...por que? por la situacion y la intencion...y eso que tengo dos destornilladores de punta plana de unos 20 cm de longitud sin contar el mango, un cutter de hoja ancha y explandible...incluso podemos llevar un martillo galponero de medio kilo de peso de masa...esas tres cosas, tienen mayor poder penetrante, cortante y de destruccion...que una navajita como la primera expuesta...
pero el tema pasa, por "intension y situacion".
por eso...en el auto, antes que llevar un cuchillo, siempre es mejor llevar un
 


Veamos un poco si esto aclara la cosa, si sos un operario que en su trabajo usa habitualmente un destornillador, y en un arrebato durante una discusión, hiere o mata a alguien, mientras tenia el destornillador a mano, se caratula de una forma, si este mismo operario tiene que ir a buscar el destornillador para herir o matar es caratulado de otra forma, consecuentemente juzgado desde otro punto de vista, desaparece la "emocion violenta"


Por mi trabajo suelo trinchetas similares a las que usan los alfombradores es decir no las de plástico comprada en una librería, si eventualmente sufro un asalto y me defiendo es una cosa, si me la llego a olvidar en algún bolsillo cuando salgo tengo como justificarlo.



Son tiempos difíciles cuando salgo de mi trabajo y me dirijo a mi casa llevo un SABRE RED, mediano, y puedo jurar que es 100% efectivo alcance 6 mts. no te hace falta acercarte a nadie, un toque de PPQ (nombre genérico) y no tenes problemas si queres para tu compañera los hay en forma de lápiz de labios, los PPQ green son iguales de efectivos pero tiran "gas" y si sopla viento en contra es un problema el red, es un chorro finito y evitas ese problema $ +- 150, según la cantidad de gramos que contenga, hay varias marcas el SABRE es made in USA te juro por mi nieto que no te arrepentirás !!! flz

Atte. Vizcacha
 
Última edición:
Al Sabre agregale esa maravilla que es el Superpepperblaster 2 que te da alcance de 15 metros. Ahora, este ultimo es legal? Lo llevo siempre en el auto por las dudas...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Paso a paso de "Florencio Ondulado"
del face de: Mauricio Carlos Daletzky

Patrón pluma Ondulado

Mauricio Carlos Daletzky dijo:
Los aceros que decidí emplear para este “acero multilaminado”, o popularmente llamado acero de damasco son SAE 1095 y 15n20, como el acero 1095 lo tengo en laminas de 1,25 mm. Y el 15n20 lo tengo en 1,3 mm le colocare tres laminas de 1095 y una de 15n20, de esta manera mejoro el promedio de carbono y además me gusta mucho como queda el contraste en este promedio de espesores.
Preparo unos 12 paquetes pequeños de 31 capas cada paquete y un corte de 75 mm por 40 mm., si bien parece una exageración de material para una sola hoja, les cuento que mi intención es hacer tres hojas a la ves y que a su vez me quede material para las guarniciones de la vaina.
Además estoy tratando de hacer material demás para poder ganarle un poco al tiempo y que me quede material extra para otras cosas o por sobretodo por si algún paquete tiene fallas tener ese margen extra de error y no perder tiempo empezando nuevamente.

Así que empiezo de esta manera….

Mírenlo con paciencia "de esto" a esta joya (en 453 fotos) hagan click en el link de abajo.


https://www.facebook.com/photo.php?...27680678.85026.100002092523868&type=1&theater
 
Arriba