Veamos un poco si esto aclara la cosa, si sos un operario que en su trabajo usa habitualmente un destornillador, y en un arrebato durante una discusión, hiere o mata a alguien, mientras tenia el destornillador a mano, se caratula de una forma, si este mismo operario tiene que ir a buscar el destornillador para herir o matar es caratulado de otra forma, consecuentemente juzgado desde otro punto de vista, desaparece la "emocion violenta"
Por mi trabajo suelo trinchetas similares a las que usan los alfombradores es decir no las de plástico comprada en una librería, si eventualmente sufro un asalto y me defiendo es una cosa, si me la llego a olvidar en algún bolsillo cuando salgo tengo como justificarlo.
Son tiempos difíciles cuando salgo de mi trabajo y me dirijo a mi casa llevo un SABRE RED, mediano, y puedo jurar que es 100% efectivo alcance 6 mts. no te hace falta acercarte a nadie, un toque de PPQ (nombre genérico) y no tenes problemas si queres para tu compañera los hay en forma de lápiz de labios, los PPQ green son iguales de efectivos pero tiran "gas" y si sopla viento en contra es un problema el red, es un chorro finito y evitas ese problema $ +- 150, según la cantidad de gramos que contenga, hay varias marcas el SABRE es made in USA te juro por mi nieto que no te arrepentirás !!!
Atte. Vizcacha